Buscar
Close this search box.

¿Cómo deben ser unas gafas de ciclismo?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Cuando compramos un producto para hacer deporte, tenemos que tener diversos factores en cuenta. La razón es que, en muchas ocasiones, se trata de proteger nuestro cuerpo y nuestra salud. Por ello, debemos escoger aquel artículo que sea de calidad y que se adapte bien a nuestras necesidades. No todas las personas hacen deporte de la misma manera. Por lo tanto, no todas necesitan la misma equipación. De este modo, aquellos a los que les guste salir con la bicicleta, deben de saber que tienen que adquirir las gafas de ciclismo adecuadas. Tienen, para ello, que fijarse, por ejemplo, en la calidad de la lente o en la resistencia a los golpes. Descubre qué debes analizar para hacerte con el producto idóneo.

¿Qué deben de tener unas gafas de ciclismo?

Son muchos modelos los que existen respecto a gafas de ciclismo. Ahora, no todos poseen la misma calidad ni se adaptan de la misma forma a nuestro organismo. Por ello, debemos seleccionar aquel que realmente satisfaga nuestras necesidades. En Oakley Encoder tienes numerosas opciones entre las que encontrarás aquella que mejor te siente en todos los aspectos que rodean al mundo deportivo, como el campo de visión necesario para hacer un recorrido de manera cómoda o el ajuste a nuestro rostro. Descubre todos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de ciclismo.

gafas de ciclismo

Campo de visión

Sin duda, una característica que deben de tener las gafas de ciclismo es un buen campo de visión. Este tiene que ser claro, amplio y nítido. En el momento en el que usemos este complemento, no deberíamos ver los elementos que nos rodean de manera distorsionada. Esto ocurre cuando la curvatura de la lente no es la adecuada. Lo más idóneo sería que los ojos sean capaces de alcanzar cualquier punto de visión, no deben de existir puntos muertos.

Calidad de la lente

Uno de los puntos claves a la hora de seleccionar unas buenas gafas de ciclismo es la calidad de la lente. Estas tienen que estar homologadas. Para comprobarlo, hay que fijarse en si poseen o no el certificado de la normativa de la Unión Europea. De ser así, los cristales cumplen con un mínimo de calidad y protegerían la visión de los rayos del sol.

Resistencia a golpes

Nunca debemos olvidar que las gafas de ciclismo son un artículo que protege nuestro organismo cuando decidimos hacer un recorrido con la bicicleta. Por ello, no tenemos que obviar que deben de ser de calidad y adaptarse a nuestro ritmo y al entorno en el que nos movemos de forma habitual. De este modo, deben ser resistentes tanto a golpes como a cualquier tipo de impacto. Es necesario recordar que es posible que golpeemos nuestros rostros con ramas o, incluso, que salten pequeñas piedras contra él.

Ajuste al rostro

Tres puntos que siempre hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de ciclismo son el tamaño, la sujeción y la curvatura. En el caso, por ejemplo, de que la sujeción no sea la adecuada, es posible que mientras estamos practicando deporte las gafas de ciclismo se nos caigan.

Ventilación y ligereza

Dos aspectos que no podemos dejar atrás son la ventilación y la ligereza. Cuanto más ligeras sean unas gafas de ciclismo, menos notaremos que las llevamos puestas. Por lo tanto, nos sentiremos más libres y cómodos en todo momento. Respecto a la ventilación, es importante para evitar que se empañen. De esta manera, no tendremos que parar cada poco tiempo para limpiarlas. El aire debe circular entre nuestra cara y las lentes. Por otro lado, a día de hoy también existen gafas de ciclismo con anti vaho.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital