5 consejos para escoger la bicicleta del tamaño perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En estos momentos muchas cosas se pueden comprar en línea, y las bicicletas no son una excepción a esta realidad. Sin embargo, la comodidad de tener una bicicleta nueva que pueda ser entregada directamente a tu hogar tiene un inconveniente principal, a menos que hayas tenido la oportunidad de probarla antes.

La desventaja es que arriesgas la posibilidad de obtener el tamaño correcto, además de probar y ver de forma presencial otras características importantes, necesarias para el buen desempeño del ciclismo. De este modo, comprar en persona una bicicleta es mucho más fácil y te ayuda a saber qué buscar específicamente de la bicicleta.

Descubre los siguientes consejos para escoger la bicicleta del tamaño correcto a fin de desempeñarte adecuadamente cuando practiques ciclismo.

Cómo escoger la mejor bicicleta para ti

Cómo encontrar la bicicleta del tamaño perfecto

1. Considera el tipo de bicicleta

Para empezar, deberías considerar qué tipo de bicicleta deseas. El tamaño varía mucho entre las bicicletas de carretera y de montaña, así como entre los modelos para hombres y mujeres, incluso de los fabricantes.

La idea es estar familiarizado con tus propios deseos y necesidades antes de determinar qué tamaño es mejor para ti. Muchos fabricantes tienen sus propias tablas de tallas que te guiarán en la dirección correcta.

Recomendaciones para elegir el tamaño correcto de bicicleta

2. Determina la talla

A pesar de que usar la talla como guía es una de las formas más fáciles para hacerse una idea del tamaño correcto de una bicicleta, no es suficiente para saber el ajuste perfecto que deben tener sus componentes. Más bien, es una forma de determinar si el marco de la bicicleta es demasiado corto o alto.

Pasos antes de comprar la bicicleta perfecta

3. Invierte en un bike fitting

Un bike fitting consiste en un estudio de biomecánica para ciclismo, y obtenerlo antes de adquirir una bicicleta puede marcar la diferencia.

De acuerdo a Missy Erickson, propietaria y especialista en acondicionamiento de ERO Sports, todos los atletas deben adquirir un bike fitting antes de comprar una bicicleta. No importa si está comprando una bicicleta nueva en una tienda o de manera online: conocer las dimensiones de ajuste y tener un especialista que te guíe a través del proceso no solo garantiza que estás obteniendo el tamaño adecuado, sino una bicicleta para tus necesidades específicas. También proporcionará todas tus medidas o dimensiones antropométricas con detalles.

Por lo tanto, invertir en un bike fitting no solo garantiza que obtendrás la bicicleta adecuada, sino que también se adecue perfectamente a ti, evitando lesiones, dolor y molestias, lo que hará que la práctica de ciclismo sea más agradable.

Estudio de bike fitting antes de comprar una bicicleta

4. Prueba la bicicleta antes de comprarla

Probar una bicicleta directamente en el lugar antes de adquirirla puede darte una idea de cómo te sientes; y a menudo es la mejor manera de saber si es perfecta para ti. También es un momento para hacer preguntas y hablar con el personal experto que te atiende durante el proceso de compra. Como ventaja adicional, evitarás el posible daño que pueda recibir la bicicleta durante el envío.

¿Qué preguntar para escoger la bicicleta perfecta para ti?

5. Escucha a tu cuerpo

A pesar de que se recomienda conocer el tamaño perfecto de la bicicleta antes de comprar; también es necesario escuchar al cuerpo a fin de saber la configuración correcta que debe tener la bicicleta. Por ejemplo, el dolor en la parte inferior de la espalda, codo, cuello y rodilla puede ser indicativo de un mal ajuste, entre otros problemas.

Referencia

  • Lagler, C. How to Find the Right Bike Size. Para Bicycling [Revisado en abril de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.