Cómo evitar dañarte las manos mientras montas en bicicleta

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Practicar ciclismo trae consigo muchos beneficios, pero también puede conllevar el padecimiento de dolores en las manos, el cual es uno de los problemas más comunes que se encuentran al practicar este deporte.

En ocasiones el entumecimiento ocasional de las manos o las punzadas son de esperar, sin embargo si es un síntoma que está ocurriendo durante largos períodos de tiempo es el momento de centrarse en la prevención de lesiones antes de que las cosas puedan ponerse peor.

Descubre que aspectos debes revisar antes de realizar un largo recorrido en tu bicicleta a fin de evitar que tu recorrido se convierta una mala experiencia por el dolor en las manos.

1. Revisa tus palancas de cambio

Pon atención a la colocación de la palanca de cambios, incluso aunque tu bicicleta ya esté ajustada, ya que pueden deslizarse sin que te des cuenta y provocar que tus muñecas estén en un ángulo incómodo.

2. Mantén tus manos en una posición correcta

Siempre estás en contacto con el manillar, por lo que es necesario que tus manos se adapten a él para mantener la comodidad y diversión. Esto significa diferentes forma de agarre a tu manubrio. Debes sostenerte de la mejor manera posible sin afectar la libertad de los movimientos. Una bicicleta de montaña en campo puede requerir un agarre de estilo plataforma, mientras que en bajadas puedes utilizar agarres más redondeados.

Cómo evitar dañarte las manos mientras montas en bicicleta

3. Mueve tus manos

Lo mejor que puedes hacer para prevenir el entumecimiento mientras se conduce es simple: mover tus manos. Esto no solo ayuda con el dolor, porque no está poniendo presión en un solo lugar, sino que también aumenta el flujo de sangre, lo que ayuda a disminuir el entumecimiento. La mayoría de personas que comienzan hacer ciclismo no se dan cuenta que mantienen sus manos en un solo lugar por mucho tiempo y no las mueven. Debes moverlas con frecuencia.

4. Realiza una revisión de tus manos

Tu bicicleta podría no ser la culpable de tu muñeca o dolores en las manos. Tal vez pueda ser producto del síndrome del túnel carpiano, el cual involucra varios músculos de las manos y que ocasiona adormecimiento y molestia en los movimientos de la muñeca y la mano.

5. Acude a tu médico

Si el dolor o entumecimiento es recurrente, es hora de buscar ayuda médica. Siempre debes escuchar a tu cuerpo, si sientes dolor en alguna parte de tu cuerpo y es continuo debes parar y acudir a tu médico antes que tu lesión pase a mayores.

6. Arregla los cambios de tu bicicleta

No es raro sentir algunas molestias en las manos cuando se trata de un paseo largo, especialmente si tu bicicleta no tiene todo los ajustes necesarios. Configura tu bicicleta de manera que se ajuste lo mejor posible a tu anatomía. De esta manera podrás circular de una manera cómoda y dejarás de sentir dolor en las manos, pudiendo circular de una manera más cómoda.

Referencias

  • Molly Hurford, Keep Your Hands Pain-Free on Your Ride. Para Bicycling [Revisado en Noviembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario