5 señales que indican que no montas bien en tu bicicleta

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres ciclista o te gusta montar en bicicleta de forma regular, debes saber que eres el pasajero y el motor de tu vehículo al mismo tiempo. Y al igual que cualquier vehículo, tienes que asegurarte de que la forma en la que estás circulando sea la correcta y no te estés causando  daño innecesario.

Por desgracia, permanecer en posición vertical sobre la bicicleta no es suficiente para que tus paseos no terminen con dolor en alguna parte de tu cuerpo.

Descubre cinco señales que te demostrarán que estás montando mal en bicicleta y que debes corregir pronto, antes que termines dañando tu cuerpo seriamente.

1. Tu cuello, hombros o manos están muy tensos o sientes dolor

Si te identificas con alguno de estos síntomas es probable que estés manteniendo demasiada tensión en alguna de estas zonas. La estabilidad es importante, sin embargo la tensión puede causar dolor y dificultad para manejar de forma adecuada la bicicleta.

2. Rebotas habitualmente sobre el sillín

Si tu trasero está rebotando continuamente mientras andas en bicicleta, es probable que tu cadencia, (es decir, el número de golpes de pedal que cada pierna realiza en un minuto) es demasiado alto. La cadencia correcta es la clave para lograr mejores resultados, así que intenta reducir el numero de pedaladas por minuto hasta que seas capaz de rebotar menos mientras circulas.

3. Pedaleas con mucha lentitud

Si sientes que tu pedaleo es muy lento, trata de cambiar el engranaje de tu bicicleta, de esta manera será más fácil que puedas mover los pies con menos esfuerzo y tu cadencia será más rápida. En el ciclismo se ha demostrado que pedalear con demasiada lentitud pueda provocar alguna lesión.

Cómo montar en bicicleta

4. Sientes dolor en tus rodillas

Cualquier tipo de dolor en las rodillas necesita ser examinado de forma inmediata por tu doctor. Por regla general, se sabe que si empiezas a sentir dolor en la parte delantera de las rodillas, se debe a que tu sillín está demasiado bajo. En cambio, cuando existe dolor en la parte posterior de la rodilla es porque tu silla está muy alta. Se recomienda ajustar un término medio y probar si estás cómodo.

5. Sientes entumecimiento u hormigueo

El entumecimiento u hormigueo en las manos, los pies o incluso en los genitales es un fuerte indicador que tu bicicleta no está en un correcto estado o que necesitas una silla de montar diferente. En ese caso debes acudir de inmediato a un técnico para que realice una revisión completa.

Conclusión

El ciclismo debe ser una actividad divertida que te ayude a relajarte y nunca un deporte que llegue a ser agonizante y doloroso. Tu prioridad debe ser la de mantener a tu cuerpo libre de dolor y saludable. En el caso de que tu dolor no se solucione con las recomendaciones que te hemos proporcionado, acude a un especialista que pueda revisar tu problema con mayor atención.

Referencia

  • Chris Thornham, The Top 5 Signs You’re Cycling All Wrong. Para Livestrong [Revisado en Octubre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario