Cómo practicar ciclismo en casa sin necesidad de comprarte una Peloton

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Salir a montar en bicicleta consume un tiempo promedio de 2 a 4 horas, semanales, eso solamente si quieres mantener un buen estado de salud, o incluso más si entrenas para una competición de ciclismo.

Si no tienes tiempo para montar en bici en la calle, puedes entrenar tranquilamente en casa con la ayuda de una bicicleta Peloton, pero esto tiene un problema: entrenar con una bicicleta Peloton puede ser muy caro , ya que el simple equipo cuesta una gran suma de dinero, sin meter los planes que tengas que pagar diariamente para poder disfrutar del servicio.

Sin embargo, no es necesario que realices una inversión tan grande: descubre cómo practicar ciclismo en casa sin necesidad de comprarte una Peloton.

Cómo practicar ciclismo en casa sin comprar una Peloton

1. Gasta menos dinero en un equipo de ciclismo parecido

Las personas se dejan llevar normalmente por los nombres de las marcas importantes. Esto no es poca cosa, ya que todos quieren entrenar con el mejor equipo posible, pero Peloton no es la única clase de transmisión en vivo de una compañía de bicicletas para entrenar en casa. Existen alternativas mucho más económicas como la Echelon Smart Connect Bike.

Este modelo de bicicleta te hará ahorrar dinero porque incluye un soporte para tablets en lugar de una pantalla táctil incorporada, como si tiene Peloton. Por lo tanto, puedes combinar esta bicicleta sin problema con una aplicación de tu gusto personal o incluso por una misma de Echelon Fit.

Este modelo de bicicleta tiene diferentes planes de entrenamiento, donde los precios varían entre 18 a 27 euros mensuales, obteniendo una experiencia de entrenamiento similar que con Peloton pero por mucho menos dinero.

Alternativas económicas a la bicicleta Peloton

2.  Combina la aplicación de Peloton con cualquier otra bicicleta

Si no cuentas con la bicicleta de Peloton, puedes utilizar una bicicleta de entrenamiento en casa pero combinándola con la aplicación de Peloton Digital. 

Si bien puede descargar la aplicación de forma gratuita, te costará 17.40 euros al mes después de una prueba gratuita de 14 días. Esta aplicación te brinda acceso a más de 15 tipos de clases de estudio en vivo al día, las cuales son impartidas por instructores élites de Peloton. También puedes contar con más de 10 mil clases a demanda que se transmiten diariamente a cualquier dispositivo móvil o Tablet.

Además del entrenamiento de ciclismo, la aplicación Peloton Digital ofrece clases para correr en el interior y al aire libre, entrenamiento de fuerza, yoga, campos de entrenamiento y más.

Practicar spinning en casa de forma económica

3. Utiliza una aplicación de ciclismo solamente de audio

Si no quieres gastar una gran suma de dinero cada vez que utilices la aplicación de Peloton, puedes utilizar alternativas de un menor costo, como por ejemplo, Apps de entrenamiento de ciclismo indoor de audio.

Una aplicación muy conocida es «Cycle Cast», la cual tiene un costo de 8,88 euros mensuales por entrenamientos de ciclismo indoor con una buena música. Otra aplicación es «Aaptiv» con un valor de 7, 41 euros mensuales, la cual incluye acceso ilimitado a más de 2.500 entrenamientos guiados, los cuales pueden ser aplicados en el ciclismo, cinta de correr, elíptica, etc.

Apps de audio para practicar spinning en casa

4. Compra una bicicleta de segunda mano

Si quieres tener tu propia experiencia de Peloton en tu hogar y quieres ahorrar dinero, debes buscar una bicicleta de segunda mano en tiendas online. También puedes visitar un gimnasio local o un estudio de ciclismo y preguntar si existe una bicicleta en óptimas condiciones que tengan a la venta.

Tienes que tener en cuenta que muchos de los gimnasios y sitios de entrenamiento de ciclismo indoor venden sus bicicletas viejas cuando estas son actualizadas. La mayoría de gimnasios no publican cuando venden las bicicletas viejas, por lo tanto te recomendamos visitar estos lugares en busca de una.

Cada vez que se compra una bicicleta de segunda mano, hay varios factores que tienes que tomar en cuenta, como el desgaste que pueden tener en ciertas partes del equipo. Además, una bicicleta de gimnasio o de estudio puede ser mucho más pesada que aquellas que son comercializadas para usarse en casa.

Cómo comprar una bicicleta indoor de segunda mano

5. Realiza ejercicios que beneficien al ciclismo fuera de casa

Una sesión de entrenamiento de ciclismo indoor de una hora, puede hacer que una persona queme alrededor de 400 y 600 calorías diarias, pero debes recordar que hacer ejercicios en una bicicleta indoor no es la única forma de bajar de peso.

Como todos sabemos, la bicicleta Peloton proporciona un gran entrenamiento de resistencia, pero es costoso contar con ella y sus aplicaciones. Por lo tanto, se recomienda combinar de tres a cinco ejercicios juntos para crear un circuito de entrenamiento de cuerpo completo. Por eso, te recomendamos esta alternativa de entrenamiento. Realiza de 3 a 5 rondas después de cada serie de ejercicios:

  • 10 sentadillas con salto.
  • 10 flexiones al estilo gusano.
  • 10 up-down planks.
  • 20 sentadillas búlgaras (10 en cada pierna).
  • 10 arrastres de pie laterales (5 a cada lado).
  • 2 minutos de descanso.

Realizar estos movimientos de manera similar a un circuito, es más que suficiente para hacer un entrenamiento eficiente en tu hogar, el cual te ayudará a quemar la misma cantidad de calorías que obtendrías en una bicicleta Peloton.

Circuito de entrenamiento para personas que practican ciclismo

6. Convierte una bicicleta de carretera en una indoor

Si eres un amante del ciclismo, entonces seguro que cuentas con una bicicleta, ya sea de montaña o de carrera.

Si quieres dejar atrás el montar en bicicleta en espacios abiertos por el ciclismo indoor, tienes que tomar en cuenta algo muy importante antes de comprar una bicicleta Peloton: puedes convertir tu bicicleta común en una bici estática con la ayuda de un soporte.

Claramente no es lo mismo que usar una Peloton, pero si combinas tus experiencias anteriores que el uso de esta bicicleta en el interior de tu hogar, puedes llegar a obtener los mismos resultados.

Cómo practicar ciclismo indoor en casa de manera económica

7. Mantén un seguimiento de tu entrenamiento

Los entrenamientos en bicicleta Peloton hacen un seguimiento de tu consumo de calorías y ritmo cardíaco, a la vez que te ayuda a recordar tus registros personales anteriores. Sin embargo, puedes replicar algunas de estas mismas características con otras alternativas más baratas.

Los dispositivos de fitness portátiles como el Moov Now, miden la cadencia cuando se utilizan en el tobillo; o el Fitbit, que tiene capacidades de ciclismo indoor en su aplicación, son excelentes opciones si los gráficos y los números son tu forma favorita de responsabilizarte con tu entrenamiento.

Moov Now Multi-Sport Personal Coach & Fitness Tracker,...
  • Ahora, el entrenamiento es más inteligente: controla tus...
  • Moov HR ofrece entrenamientos basados completamente en la...
  • Precisión óptima: Los entrenamientos intensos requieren...
  • Moov Coach: Te guía a través del movimiento tras ejercicios de...
  • Moov HR Burn: Entrenamientos en las zonas óptimas, ver las...

Conclusión

El ciclismo indoor puede ser un deporte muy caro de hacer, sobre todo si quieres contar con uno de los mejores equipos deportivos del mercado.

Si no cuentas con los fondos suficientes para darte estos lujos por ahora, puedes aplicar esta serie de consejos que te ayudarán a obtener los mismos resultados pero de una forma más económica.

Referencias

  • Kate, B. Love Peloton? Get an At-Home Cycling Workout Without the Cost. Para Livestrong [Revisado en junio del 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.