Conocer tu personalidad ciclista te puede ayudar a amar más el ciclismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una encuesta reciente de más de 800 personas de todo el mundo demostró que es más probable que disfrutes y te adecues al ejercicio, siempre y cuando éste se adapte a tu tipo de personalidad como individuo. Esta investigación encontró que aquéllos con una preferencia por la lógica objetiva eran más propensos a seguir un plan de ejercicio reglamentado que aquellos que priorizan los sentimientos y los valores personales.

El estudio analizó el ejercicio físico en términos generales, pero el mismo concepto podría aplicarse a los ciclistas y a los tipos de conducción (pedaleo) que hacen, a través de una evaluación como la prueba del indicador de tipo de Myers-Briggs (MBTI).

Si nunca has realizado una evaluación de este tipo, los resultados pueden ser esclarecedores y, a juzgar por este estudio, puede incluso mejorar tu experiencia en ciclismo.

Trucos para conocer tu personalidad ciclista

3 tipos de personalidad que te harán amar más el ciclismo

1. Amantes de los productos tecnológicos

Quizás, de todos tus amigos seas el más lógico, analítico, y orientado a los detalles. Conoces todo sobre los últimos avances tecnológicos y casi todo lo que puedes probar, medir y monitorizar y lo empleas para el ciclismo.

De manera que, si te interesa aprovechar la tecnología para esto, estás de suerte, ya que vivimos en la edad de oro de los curiosos de los datos para ciclistas. Los entrenadores y relojes inteligentes, los dispositivos con ANT+/ Bluetooth, los sensores y las aplicaciones de todo tipo te permiten analizar cada entrenamiento y medir las métricas más importantes de ciclismo.

Por supuesto, puede ser una pasión costosa, ya que la alta tecnología rara vez es barata. Pero los medidores de potencia, que brindan los datos de entrenamiento más significativos, son más asequibles que nunca, y ahora puedes encontrar algunas unidades fiables por menos dinero.

La tecnología puede mejorar tu experiencia ciclista

2. Aventureros

En general eres curioso, espontáneo e inquieto. ¿Hay algún camino que no hayas recorrido ya? Pues si la respuesta es afirmativa, no será por mucho tiempo. Lo mismo ocurre con las rutas sencillas, dobles y cualquier otra superficie pavimentada o no pavimentada lo suficientemente ancha para la exploración en dos ruedas.

Si quieres estar afuera, quieres hacerlo en tu bicicleta. Y si estás perdido, sabrás que todo estará bien y que lo resolverás. Pero nunca entenderás a esas personas que deciden emplear las bicicletas estáticas, sin moverse realmente.

Ahora bien, ¿cómo mejorar tu experiencia ciclista si eres abierto a nuevas experiencias? Primero, asegúrate de estar en la bicicleta correcta. Las de aventura y de grava son las ideales para mantenerte feliz y cómodo en los paseos. Por otro lado, andar en bicicleta o recorrer caminos donde seas tú quien defina la ruta también forma parte del desarrollo de tu personalidad como ciclista. Además, si te gusta una competencia amistosa, prueba una carrera de ciclismo de aventura, sin un objetivo claramente establecido.

Las personas aventureras pueden disfrutar mucho del ciclismo

 

3. Planificadores

Si eres de los que se consideran como alguien más enfocado en los resultados; sumamente planificador, competitivo, y quizás del tipo semi-profesional/profesional, te gustará esto.

Bien sea que te prepares para un gran fondo con enormes desafíos de elevación, o pedalear acumulando 50 kilómetros por semana, tener metas concretas te mantiene en movimiento y ayuda a mejorar a desarrollar tu personalidad como ciclista. Así que, tan pronto como taches un objetivo de la lista, pasa al siguiente, de lo contrario seguramente te sentirás ansioso.

De esta manera, lo que deberías hacer es fijar determinados objetivos que estén dentro de tus posibilidades y, dependiendo tu personalidad competitiva, incluso aún más desafiantes. Un buen ejemplo sería inscribirte en una carrera y demostrarte a ti mismo que los largos períodos de entrenamiento han valido la pena, venciendo tus propias marcas y estableciendo otras nuevas.

Tipos de personalidad útiles dentro del ciclismo

Referencia

  • Yeager, S. How Knowing Your Cycling Personality Can Help You Love Riding Even More. Para Bicycling [Revisado en Octubre de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.