6 consejos para aumentar tu resistencia en ciclismo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te has preguntado cómo aumentar tu resistencia en ciclismo? A todos nos ha pasado alguna vez que al montar en bicicleta comenzamos con toda la energía y que, al cabo de un tiempo, empezamos a sentir que nuestras energías se acaban y no logramos llegar a nuestra meta.

Es por esta razón que debes conocer saber qué es lo que estás haciendo mal para acabar desfallecido a mitad de tu recorrido en bicicleta y cómo evitarlo de cara a mejorar tus marcas.

Cómo mejorar tu resistencia en ciclismo

1. Reserva tus fuerzas para la segunda mitad del recorrido.

Si partes demasiado rápido al principio, te quedarás sin fuerzas suficientes para el final. Debes aprovechar tus fibras musculares de contracción rápida, que son las más potentes y consumen las reservas de glucógeno limitada. Estas no se recuperan de forma rápida y no estarán listas para ti al final de la carrera si comienzas a una velocidad muy acelerada.

2. Practica tu cadencia de pedaleo en los paseos largos

Los paseos largos son perfectos para ejercitar la resistencia. En ellos debes mantener un ritmo que corresponda aproximadamente al 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Utiliza un pulsómetro para ayudarte, de esta manera, sabrás cuál es tu rango de frecuencia cardíaca aeróbica.

Si no tienes un monitor de frecuencia cardíaca, puedes usar tu respiración como señal. Si ves que no puedes mantener oraciones largas, te darás cuenta que tu respiración y tu resistencia están llegando al límite.

mejorar la resistencia en ciclismo

3. Aumenta tu ritmo después de la primera hora

Dependiendo de cuantos kilómetros te queden aún por delante, tienes que ir aumentando tu ritmo, sino podrías estar un día entero en tu silla de montar. Para evitar quedarte sin energía antes de tiempo o exigirte más de lo que puedes dar, después de la primera hora aumenta el ritmo, y luego baja el ritmo unos 15 a 20 minutos.

4. Descansa de vez en cuando

Para llegar a la meta, necesitas mucha energía. Por lo tanto, puedes ir rápido, pero asegurándote de conservar al menos un 40% de tu capacidad para que, cuando estés llegando a la meta, puedas dar el 100%, así tendrás toda la energía disponible para el final.

5. Trata de no pararte bajo ninguna circunstancia

Detenerse demasiado tiempo para ir al baño o realizar paradas para comer solo te puede traer consecuencias severas, como por ejemplo que tus músculos pueden enfriarse y te hagan sentir tu cuerpo más pesado. Es mejor mantener tu cuerpo en movimiento.

6. Cambia de posición

Estar sentado en la misma posición durante largos períodos de tiempo es perjudicial para los músculos implicados en el ciclismo. Para evitarlo debes

  • Cambiar de posición un par de veces por hora.
  • Mover las manos alrededor del manillar.
  • Ponerte de pie sobre los pedales de vez en cuando para estirar las piernas
  • Realizar cambios hacia adelante y hacia atrás en la silla de montar cuando haya cambios de terreno.

Referencia

  • Selene Yeager, 6 ways to avoid fading on a long ride. Para Bicycling [Revisado en Mayo de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario