3 cosas que un ciclista puede hacer para aprovechar su clase de spinning

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

En ocasiones, montarte en una bicicleta de spinning en un entorno grupal es altamente motivador y social para poner tus habilidades a prueba en el interior de un gimnasio; no obstante, para los que practican ciclismo al aire libre también puede ser útil.

Unirte a una clase de ciclismo indoor en el gimnasio puede ayudarte a mejorar ciertos aspectos de la aptitud física y la técnica en un entorno alentador. Por ello, descubre cómo puede aprovechar un ciclista su clase de spinning.

Beneficios de las clases de spinning para ciclistas

Qué debe hacer un ciclista aprovechar las clases de spinning

1. Elegir la clase de spinning correcta

La mayoría de los gimnasios donde se brindan los servicios de spinning cuentan con diferentes clases en donde encontrarás de todo, desde entrenamientos coreografiados y clases dirigidas por el instructor, hasta experiencias interactivas y ejercicios aeróbicos puestos en práctica sobre la bicicleta. Por ello, es importante que conozcas bien la clase donde vayas a entrar, de esta forma estarás seguro si es lo que realmente necesitas para ti.

Un buen consejo sería una clase que incluya ejercicios de destreza en la velocidad de las piernas, el golpe del pedal, la aceleración/desaceleración y la escalada, por nombrar algunos.

Es importante que el entrenamiento sea completo y no solamente busques quemar la mayoría de calorías posibles. Esto puede significar buscar rutinas estables y no realizar ejercicios al azar. .

Las mejores clases de spinning para ciclistas

2. Buscar un buen instructor

Debes tener en cuenta que uno de los aspectos más importante en una clase de spinning es el instructor, ya que él tiene la clave de la motivación y del éxito de tu entrenamiento. Ya con esto en mente, lo recomendable es buscar clases que cuenten con instructores certificados o profesionales comprometidos con los alumnos.

Es importante, por ejemplo, que el instructor entienda que si vas muy duro durante cuatro minutos, no puedes hacer un sprint justo después. Pero, más allá del entrenamiento, tienes que preguntarte a ti mismo que es lo que realmente estás buscando.

¿Estás entrenando para algo en específico?¿estás buscando tener una buena forma física? Primero, debes enfocarte en lo que realmente quieres para ti y luego preocuparte por buscar un buen entrenamiento que te brinde lo que necesitas.

¿Cómo debe ser un buen instructor de spinning?

3. Utilizar un buen equipo de spinning

La mejor forma de facilitar y hacer de tu experiencia mucho más satisfactoria, es utilizando una bicicleta ajustable. Para ello, hay algunos estudios donde permiten llevar a los ciclistas sus propias bicicletas ajustables, e incluso a sus entrenadores.

Si asistes a una clase de grupo en interiores, debes asegurarte que los múltiples elementos de la bicicleta sean ajustables, no solo el poste del asiento, para que pueda reproducir mejor el ajuste de su bicicleta personal.

Por otro lado, para aquellos que les gusta obtener sus datos personales al finalizar cada entrenamiento, lo más recomendable es utilizar bicicletas inteligentes. Las características con las que cuentan este tipo de bicicletas son medidores de potencia, computadoras para bicicletas integradas e incluso accesibilidad Bluetooth: de esta forma podrás descargar tus datos a tu teléfono personal.

Además, también debes tener en consideración el estado en el que se encuentra el ambiente de trabajo, en este caso, el gimnasio. También debes tener en cuenta que tu instructor sea capaz de ayudarte a superar las dificultades que se te presenten durante las clases, ya sea un desajuste de la bicicleta o a realizar los movimientos con la técnica correspondiente.

¿Cómo debe ser una buena clase de spinning?

Conclusión

Las clases de spinning se han convertido en uno de los ejercicios más completos, sobre todo para aquellas personas que quieren mejorar su condición física o se están preparando para nuevos retos. Por ello, te proponemos estas 3 ideas para que tú, como practicante de ciclismo, te animes a probar las clases de spinning y les saques el máximo provecho. d

Referencias

  • Ward, J. 3 Things You Can Do to Get a Better Spin Class Workout. Pra Bicycling [Revisado en enero del 2019].