¿Cuántas calorías puedo quemar con el ciclismo?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Andar en bicicleta es uno de los deportes más atractivos que puede existir, además de ser uno de los más saludables y efectivos para mantener nuestro cuerpo. Los beneficios que podemos encontrar al montar en bicicleta son múltiples. Por una parte, es un deporte excelente para fortalecer nuestros músculos, antebrazos, piernas y dorsales, pero por otra parte también nos brinda beneficios mentales, ya que consigue que nos relajemos al darnos la oportunidad de hacer deporte al aire libre.

Sin embargo, existen muchas personas cuyo objetivo principal a la hora de montar en bicicleta es el de perder grasa. Descubre que beneficios para la salud puedes obtener de la práctica de este deporte y cuantas calorías puedes quemar en función del tipo de bicicleta que elijas.

quemar calorías con ciclismo

¿Qué beneficios para la salud tiene montar en bicicleta?

Además de quemar calorías, andar en bicicleta te ayuda a trabajar los músculos principales, desde las piernas a los hombros. El ciclismo puede ayudarte a aliviar el dolor de espalda. Además, con el movimiento de pedaleo fortalecerás la espalda baja y las vértebras, lo que reduce las probabilidades de padecer hernias discales y otros problemas de espalda. También es ideal para las personas con las rodillas o caderas débiles.

¿Qué tipos de bicicleta hay?

Tienes múltiples opciones cuando se trata de montar en bicicleta. Además de la bicicleta de carretera estándar o la bicicleta estática en el gimnasio, se pueden hallar otras opciones por ejemplo:

  • La bicicleta de montaña.
  • La bicicleta BMX.
  • La bicicleta reclinada.
  • La bicicleta tándem.

En general las bicicletas de montaña han incorporado más amortiguaciones para los golpes y saltos, mientras que las bicicletas BMX tienen marcos más pequeños y más convenientes para los saltos y trucos.

Las bicicletas reclinadas ofrecen una posición más relajada y son menos resistentes al viento en comparación con las bicicletas de carretera estándar. En cambio, las bicicletas tándem te otorgan la oportunidad de realizar el ciclismo en equipo en lugar de una actividad en solitario.

montar bicicleta y calorías quemadas

¿Cuántas calorías puedo quemar según el tipo de bicicleta?

1. Bicicleta estática

Tu peso inicial y la intensidad del ejercicio determinará la cantidad de calorías que quemas en una bicicleta estática. En un estudio se calculó cuantas calorías podían quemar 3 sujetos montando en bicicleta en función de su peso corporal. El peso de dichas personas era de 56,7 , 70,3  y 84 kg.

En una hora de actividad moderada se calcula que estos sujetos quemarían 420 calorías, 520 calorías y 622 calorías respectivamente. Si ellos aumentarán su nivel de intensidad quemarían hasta 630 calorías, 782 calorías y 923 calorías según su peso.

2. Bicicleta de carretera

Andando en bicicleta de forma tranquila de 19 a 22,3 km por hora puedes quemar 480 calorías, 596 calorías y 710 calorías por hora respectivamente. Si aumentaras el ritmo a un rango de 25,7 km a 30,5 km por hora quemarías 720 calorías, 892 calorías y 1,066 calorías respectivamente, siempre en función del peso que ronde tu cuerpo.

quemar calorías

¿Qué se necesita para quemar más calorías con el ciclismo?

No importa qué tipo de bicicleta utilices, todas te ayudan a quemar calorías y tener una vida saludable, además de fortalecer tus músculos. Si andas en bicicleta por la calle puedes elegir rutas que te lleven cuesta arriba, de esta manera te exigirás más y tu resistencia aumentará. Por otra parte, ignora los engranajes que se utilizan normalmente para pedalear de forma fácil, elige una sola opción de velocidad.

Por último, si circulas sobre un terreno plano, puedes realizar paseos cronometrados y pedalear más rápido, aumentando tus metas a medida que construyes fuerza y resistencia.

Referencia

  • Jenni Wiltz, Cycling And Calories Burned Per Hour. Para Livestrong [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario