8 excusas típicas para no practicar ciclismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si te encuentras en el mundo del ciclismo y compartes este hobby con un grupo de amigos es probable que hayas estado envuelto en innumerables excusas para no practicar, o quizás seas tú quien las dice, y te enfrentes a ellas cuando estás en un evento ciclista.

¿Tienes uno de estos malos hábitos? No hay problema, lo realmente importante es que te des cuenta que lo haces y empieces a mejorar tu comportamiento ciclista. Para ello, descubre los 8 pretextos típicos de un rendimiento ciclista pobre más comunes.

Excusas típicas de un rendimiento ciclista pobre

8 pretextos de un rendimiento ciclista deficiente

1. Malestares repentinos

Es inevitable no sentir malestar en alguno momento, ya sea por haber pescado algún resfriado o un dolor estomacal. Sin embargo, también es cierto que el cerebro inconscientemente crea enfermedades para evitar hacer algo; es decir, te dices inconscientemente que estás enfermo para así tener una excusa para no practicar ciclismo.

Pretextos para no practicar ciclismo

2. Fatiga por un viaje

Ciertamente, la mayoría de personas han tenido una mala experiencia viajando, sea el medio que sea. Por lo tanto, si le dices a tus compañeros de ciclismo que no puedes asistir porque estás cansado por todos los imprevistos que sufriste en el avión de regreso, probablemente te crean.

Además, la fatiga del viaje puede entorpecer el entrenamiento, lo que lo hace un pretexto aún más creíble y poco refutable.

La fatiga por viaje es un pretexto para no practicar ciclismo

3. Los hijos

Los hijos contribuyen a que mucha veces se deban cancelar los entrenamientos, ya sea por enfermedad, porque debes acompañarlos a sus actividades diarias o porque demandan que pases más tiempo con ellos.

Hay casos en los que tienes disponibilidad para asistir a la práctica, pero no quieres hacerlo, y si tienes hijos, tienes una de las excusas perfectas.

Los hijos son una excusa para un desempeño ciclista pobre

4. Problemas mecánicos

Es común, a pesar de lo mucho que se invierte en las bicicletas, que se pinche una llanta o se rompa la cadena, los radios y hasta el cable de freno. Esto hace que una de las excusas predilectas para no entrenar ciclismo sean los fallos mecánicas. Después de todo, los únicos que saben la verdad sois el mecánico y tú.

Los problemas mecánicos son un pretexto para no entrenar

5. Fallo nutricional

El no seguir una dieta adecuada puede afectar seriamente tu rendimiento deportivo, esto es un casi un mantra para ciclistas y deportistas en general. La mala noticia es que, a la larga, se convirtió en un buen pretexto para posponer la práctica de ciclismo, más si no fue por descuido, sino por comer algo indebido.

Excusas más utilizadas para no entrenar ciclismo

 

6. Sobreentrenamiento o poco entrenamiento

Luego de una competición fallida, pueden escucharse dos excusas: demasiado entrenamiento o que no entrenaste lo suficiente.

Hay personas que rozan la exageración cuando se trata de entrenar, mientras que hay otras que no se preparan lo necesario. Sea cual sea el caso, este pretexto se ha vuelto usual entre algunos ciclistas.

Excusas típicas para no entrenar ciclismo

7. Tareas del hogar

A menos que seas un atleta de alto rendimiento que no debe preocuparse por ese tipo de tareas mundanas, deberás hacer tus quehaceres. Esta es una excusa muy utilizada, sobre todo, decir que estás haciendo reparaciones en casa.

Excusas para no montar en bicicleta en grupo

8. El comodín

Cuando has utilizado todo tu repertorio, ¿qué te queda? Usar la imaginación. El comodín puede contener las excusas más osadas, y en ocasiones absurdas, que cualquiera podría inventar. A pesar de todo, también son populares entre aquellos cuyo rendimiento ciclista es cuestionable, dado que ya han más que gastado todas las anteriores.

Excusas para no practicar ciclismo que debes evitar

Conclusión

Aunque es usual decir excusas para no hacer deporte y se puede hacer esporádicamente, puede resultar muy perjudicial hacerlo un hábito. Es por esto que, si dices algunas de las anteriores, debes ser consciente del daño que podrías estar causando a tu carrera deportiva y lo soluciones si realmente quieres ser un buen ciclista.

Referencia

  • Tetrault, A. 10 Excuses for Poor Cycling Performance. Para Active. [Revisado en noviembre 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.