Cómo estar bien hidratado en tu entrenamiento de spinning

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

El spinning es un ejercicio aeróbico en la que se pierde mucha agua debido a los efectos de elevación de temperatura corporal. Sin embargo cuando la temperatura corporal central (TCC) sube más allá de cierto punto, el cuerpo se ve obligado a controlar la misma para funcionar adecuadamente, por lo que requerirás agua suficiente para tu cuerpo.

La mayoría de las personas en las sesiones de spinning se enfocan más en la calidad del entrenamiento que en la cantidad de tiempo para ejecutarlo. Esto hace que la intensidad del entrenamiento sea más alta de lo que normalmente harías al aire libre. Como resultado, se cree que esto hace que tengas una mayor pérdida de agua por unidad de tiempo.

Para evitar problemas de deshidratación en tus clases de spinning (especialmente cuando las temperaturas se elevan) sigue estas 5 recomendaciones.

¿Por qué el spinning hacer perder tantos líquidos?

El entrenamiento indoor como el spinning hace que pierdas mucha agua debido a los siguientes factores:

1. El calor

Muchas personas no tienen en cuenta que el calor desprendido por los músculos que se ejercitan es el mayor factor de influencia en la TCC. Por lo tanto, la cantidad de sudor depende en general de la fuerza impulsada por los músculos. Esto lo demostró un estudio donde dice que la grasa corporal, la estatura y el peso en realidad tienen poco impacto sobre la tasa de sudoración.

cómo mantenerse hidratado en las clases de spinning

2. Flujo de aire

Ejercitarse al aire libre ocasiona que obtengas un poco de flujo de aire más allá de la piel. Por ejemplo, en una bicicleta estática o cinta de correr, te limitas a obtener este flujo de aire. Como consecuencia no habrá efecto de enfriamiento natural y sentirás el sudor con una mayor intensidad.

3. Temperatura ambiente y humedad

Tu cuerpo trata de liberar el calor al ambiente mientras estás entrenando. Por lo general cuanto mayor es el gradiente de temperatura del aire y menor la humedad, será más fácil liberar calor al exterior.

En este sentido, mientras entrenas spinning es necesario garantizar la hidratación. Para ello sigue estas recomendaciones para reponer el agua perdida.

Tomar agua mientras entrenas spinning

5 pasos para mantenerte hidratado durante tus sesiones de spinning

Estos 5 pasos son muy sencillo de cumplir y te garantizará estar bien hidratado durante tus sesiones de spinning:

1. Inicia la sesión bien hidratado

En primer lugar como muchas sesiones de entrenamiento indoor son cortas e intensas, es importante iniciar bien hidratado. Tu capacidad para regular la temperatura mediante el sudor se maximizará si inicias de forma correcta.

Para ello es recomendable tomar de 500 a 750 ml de agua o una bebida con electrolitos unas horas antes de la sesión, para que tu cuerpo tenga tiempo de procesar y absorber lo que necesita y eliminar cualquier exceso.

2. No te excedas en beber agua

No hay necesidad de tomar un exceso de agua antes, durante y después de la sesión. Sin embargo es importante que tomes la cantidad requerida. Por lo tanto trata de cumplir con las buenas prácticas de hidratación todos los días, incluso aunque no entrenes.

La hidratación y el spinning

3. Toma un poco de sodio antes de la clase

Si tu cuerpo se encuentra bajo en agua a pocas horas de una sesión de spinning, te servirá añadir un poco de sodio a tus bebidas para acelerar y maximizar la absorción de éstas.

4. Durante la sesión bebe lo que necesitas

Mientras ejecutas la sesión es posible que tu cuerpo requiera de agua. Por eso trata de consumir lo que realmente necesita tu cuerpo para no interferir con tu entrenamiento y no ingieras cantidades innecesarias de líquidos.

5. Hidratación y sodio después del entrenamiento

Mantenerte hidratado luego de un arduo entrenamiento es muy importante. Para ello cuando sientas que has perdido mucha agua y necesitas continuar con tu plan de entrenamiento puedes ingerir tabletas o cápsulas de electrolitos de sal, ya que le darás a tu cuerpo una oportunidad para rehidratarse completamente.

Conclusión

Si te gusta acudir a tus clases de spinning aún cuando hace mucho calor, no debes olvidar estar lo suficientemente hidratado. Siguiendo esos sencillos pasos lograrás mantenerte hidratado correctamente y darás lo mejor de ti en las sesiones de spinning.

Referencia

  • Blow, A. 5 Steps to Stay Hydrated During Indoor Training. Para Trainingpeaks [Revisado en marzo de 2016]