9 maneras mediante las cuales un ciclista puede salir de su zona de confort

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Los seres humanos somos criaturas de hábitos. En especial para los ciclistas, es muy fácil adaptarse a la rutina si entrenas constantemente y te encanta pedalear por tu rutas de acceso una y otra vez. Puede que sin darte cuenta los días se conviertan en semanas y esas semanas en meses haciendo siempre la misma ruta.

Esto no es bueno. Hacer siempre lo mismo puede hacer que pierdas la chispa que te atrajo a este deporte en primer lugar, por lo qué establecer nuevos hitos es una excelente opción.

Mantén viva la llama del deporte con estas nueve formas mediante las cuales un ciclista puede salir de su zona de confort.

Cómo salir de la zona de confort en ciclismo

Cómo puede un ciclista salir de su zona de confort

1. El reto de escalar

Si llevas mucho tiempo en esto, es probable que ya te hayas puesto objetivos de kilometraje anteriormente, pero ¿por qué no probar algo diferente?

Por supuesto esto será más fácil de lograr para aquellos con acceso a lugares para escalar cerca de su zona. De igual forma, todo depende de tu determinación por cumplirlo, quizá descubras un pasión nueva.

Ideas para que un ciclista salga de su zona de confort

2. Mejora tu habilidad de manejo

Hay una larga línea entre ser un ciclista que está en forma y ser un ciclista completo. Aunque es esencial trabajar en el estado físico, practicar la mejora de tus habilidades a largo plazo puede ayudarte a mejorar tu eficiencia y a sacarte de situaciones difíciles que puedas encontrar en el camino.

Mejorar tu habilidad de manejo de la bicicleta

3. Únete a un viaje grupal más rápido

Si sueles hacer viajes grupales y con cada semana que pasa te sientes más cómodo, considera unirte a un grupo más rápido. Vas a mejorar tu estado físico al conducir con estos grupos, y tendrás la posibilidad de aprender de las experiencias que puedan aportarte otras personar que practiquen este deporte desde hace más tiempo que tú.

Estrategias para ciclistas para salir de la zona de confort

4. Da un paseo sin strava

Volvamos a lo básico por un momento. Deja tu computadora de ciclismo en casa, monta tu bicicleta y dirígete a lo desconocido. Esto será útil para desarrollar tu capacidad de conectar con el entorno, montar a gusto y disminuir la presión que los equipos tecnológicos pueden suponer en ocasiones.

Dar un paseo en bicicleta sin Strava

5. Aprende el mantenimiento básico de la bicicleta

No necesariamente tienes que saber armar una bicicleta desde cero, pero saber hacer cosas como ajustar los frenos, los cambios delanteros y traseros y otros ajustes simples de mantenimiento de la bicicleta son habilidades importantes en el arsenal de cualquier ciclista. Esto te permitirá ahorrar dinero a largo plazo y también podrás mantener tu bicicleta en óptimas condiciones para tus próximas rutas.

Aprende el mantenimiento básico de tu bicicleta

6. Sal de la carretera

Puede que seas un gran fanático del ciclismo de rutas; sin embargo esto es solo un pequeño tramo del mundo del ciclismo en sí.

Las comunidades de ciclismo de grava y montaña han aumentando su popularidad últimamente y no es algo extraño. Su enfoque relajado del ciclismo es atractivo, no hay automóviles ni tráfico para preocuparse y es mucho más pintoresco. ¿Por qué no probarlo?

Cómo salir de la zona de confort en ciclismo

7. Ajusta tu bicicleta

No todas las bicicletas encajan igual. Incluso si tienen el cuadro de tamaño correcto, hay una gran diferencia en comodidad, eficiencia y aerodinámica con solo un ajuste de centímetros aquí y allá. 

Si vas a andar en una bicicleta durante horas, deberías poder sentirte cómodo mientras lo haces. Por ello, una bicicleta ajustada por un instalador de bicicletas profesional es una inversión que vale la pena hacer.

Aprende a ajustar tu bicicleta correctamente

8. Entrena en interiores

Practicar en interiores también puede ser una nueva experiencia. Por ejemplo, entrenar en una bicicleta indoor puede ayudarte a tener más control de tu cuerpo.

Con ella puedes aprender con que combustible puedes mejorar tu rendimiento usando la ventaja de estar en casa, un sitio en el que tienes todo a la mano en caso de que algo salga mal (que te resulte pesado algún alimento nuevo que estés probando, por ejemplo).

Pruebas que puedes hacer con una bicicleta indoor

9. Establece un objetivo de kilometraje

Puede ser predecible, pero establecerte un objetivo de kilometraje sin duda alguna es una forma de salir de tu zona de confort. Al establecer un objetivo elevado, pero alcanzable, aseguraremos andar regularmente durante todo el año.

Establecer objetivo de kilometraje para salir de zona de confort

Conclusión

Puede que sin darnos cuenta hayamos introducido nuestros entrenamientos a una zona de confort. El ciclismo es un deporte con mucho terreno por explotar, probando alguna de (o todas) estas formas de innovar tus entrenamientos vas a garantizar volverte un ciclista más completo con el paso del tiempo.

Refencias

  • Nystrom, M. 9 Ways for Cyclists to Get Outside Their Comfort Zone. Para Active [revisado en marzo de 2020].