Las mejores cremas solares para ciclistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La mayoría de los ciclistas pasan mucho tiempo al aire libre, recibiendo constantemente las radiaciones ultravioletas de tipo UBV provenientes del sol, las cuales pueden generar afecciones a nuestra piel.

A medida que prolongas el tiempo exponiéndote al sol, aparecen en tu piel parches rojos conocidos como quemaduras solares, las cuales son dolorosas e incomodas. Además, con el transcurso del tiempo puedes aumentar el riesgo de padecer de cáncer de piel.

Descubre qué dicen algunos dermatólogos expertos respecto a este punto, con el objetivo de identificar cuáles son las mejores cremas solares para ciclistas, que permitan proteger tu piel y puedas realizar tus viajes sin preocupaciones.

Cremas solares ideales para ciclistas

Características de las cremas solares para ciclistas

Una de las características más importantes de las cremas solares, según Mitchel Goldman, dermatólogo de carreras de bicicletas, es que las mismas sean a prueba de sudor y agua, ya que los ciclistas durante su jornada liberan mucho sudor.

Existen dos tipos de cremas solares (físicas y químicas). Los protectores solares físicos contienen óxido de zinc y dióxido de titanio y proporcionan una barrera visible en la piel. No penetran la piel, por lo que no llega a las células de piel vivas o al torrente sanguíneo. Por su parte, las cremas solares químicas, contienen avobenzona y se absorbe en la piel.

Goldman prefiere las cremas solares de tipo químico porque no deja una capa blanca por acción del óxido de zinc en la piel. Así mismo, existen protectores solares en cremas, geles o en aerosoles. Sin embargo, los aerosoles a pesar de proteger igual que las cremas, son más difíciles de aplicar uniformemente y además son más fáciles de transpirar, por lo que es más recomendable para los ciclistas usar la protección solar en forma de crema.

Tipos de cremas solares para ciclistas

¿Cómo usar apropiadamente las cremas solares?

Sonya Lunder, analista de investigación del Environmental Working Group (EWG) una organización medioambiental estadounidense, recomienda usar un protector solar de 50 SPF (factor de protección solar).

Las cremas solares de 50 SPF aplicadas correctamente, bloquearán en un 98% la incidencia de los rayos solares tipo UVB. De este modo, puedes aplicarte crema solar de 30 a 50 SPF cada dos horas durante tu recorrido.

Por su parte, el Dr. Goldman sugiere al ciclista aplicar protector solar a toda la piel expuesta unos 15 minutos antes de cada viaje, especialmente en las siguientes partes del cuerpo:

  • La espalda.
  • Los hombros.
  • Rostro, incluyendo tus orejas.
  • Los muslos y otras áreas que vayan a estar expuestas a la luz solar durante un tiempo prolongado.

Si sudas demasiado, es importante que apliques tu protector solar una a dos veces, incluso antes del tiempo de resistencia del producto en tu piel.

Cómo debe aplicarse un ciclista la protección solar

2 cremas solares para ciclistas

1. NO-AD Sun Care Sport Loción de protección solar – SPF 50

Esta loción hace un buen trabajo al dejar una capa seca y sin grasa en tu piel. Cuenta con 80 minutos de resistencia al agua, protegiendo tu piel durante este período. No tiene fragancias y no pica los ojos, además no te pone la piel blanca en paseos largos y calurosos.

NO-AD Sport Active Sunscreen Lotion, SPF 50 16 oz by No-Ad...
  • NO-AD Sport Active Sunscreen Lotion, SPF 50 16 oz
  • 16 Ounce (3 Pack)

2. Coola Sunscreen Spray – SPF 30

Aunque sabemos que los geles o las cremas son mejores para aplicar al cuerpo uniformemente, muchas veces cuando estamos apurados para salir a montar bicicleta, usar el spray puede ser una opción con la cual no tardarás ni dos minutos para aplicarlo.

Este protector solar tiene una resistencia al agua de 40 minutos y viene en diferentes aromas.

COOLA - Body SPF 30 Citrus Mimosa Sunscreen Spray Eco-Luxe...
  • Fácil aplicación en spray
  • 97% nourishing, inactiva ingredientes orgánicos.
  • Impregnado con antienvejecimiento antioxidantes.
  • vegetales mejorar la protección solar.
  • No importa donde su actividades llevarlo, la coola Sport...

Referencia

  • Stout James. The Best Sunscreens for Cyclists. Para Bicycling [Revisado en febrero de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.