Las 6 mejores gafas de sol para ciclistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El ciclismo al aire libre puede ser un tanto difícil, y un entrenamiento puede terminar en accidente si no se tienen los accesorios indicados para protegerse de los rayos ultravioletas y de las pequeñas partículas que se pueden encontrar en el aire. Por ello, pensando en la protección de los ciclistas, se diseñaron las innovadoras, modernas y resistentes gafas para ciclistas.

Estos accesorios cuentan con características especiales que los hacen únicos, como lo son la forma del marco, los materiales y el tipo. Sirven de protección ante las condiciones que pueden afectar tu desempeño y, lo mejor de todo, es que son ligeras, cómodas y muchas de ellas las puedes usar cuando estés practicando en ciclismo o también cuando estés corriendo.

Como cualquier otro accesorio, en el mercado se pueden encontrar distintas formas, materiales y tipos de gafas de sol para ciclistas. Conoce las 7 mejores para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Las mejores gafas de sol para personas que practican

6 gafas de sol para ciclistas

1. 100% Speedcraft AIR

Las gafas de sol 100% Speedcraft AIR se encuentran entre gafas de sol más elegidas por los ciclistas, ya que posee características innovadoras como lo las siguientes:

  • Tienen incorporados dilatadores nasales para mejorar el flujo de aire nasal. Dichos dilatadores también crean espacio entre el lente y la cara, logrando así que se reduzca al 100% el empañamiento de los cristales.
  • Su recubrimiento está diseñado para repeler el agua y el aceite y es resistente a arañazos y golpes.

Este maravilloso accesorio te permitirá ser el mejor ciclista sin esforzarte más de lo necesario.

2. Julbo Aerolite

Considerando que todos tenemos rostros y medidas corporales distintas, es difícil conseguir un accesorio que se ajuste a todos los tipos de cara. Sin embargo, las gafas de sol Julbo Aerolite tienen la cualidad de adaptarse fácilmente a todos los tipos y tamaño de rostros, por lo que la puede usar cualquier tipo de persona. Además, ofrece una buena vista panorámica y lo mejor de todo es que permite la circulación del aire limpio.

Es importante destacar que su diseño se ajusta principalmente a personas con caras pequeñas y a mujeres; además almohadillas para la nariz son ajustables.

La principal cualidad de estas gafas es que las empuñaduras de la sien están diseñadas de manera tal que no se peguen al cabello.

Julbo - Aerolite
  • Gafas unisex fabricados en plástico
  • Con vista panorámica que ofrece una gran impresión de libertad
  • Permiten la circulación de aire que previene la formación de...
  • Son adecuados para ciclismo y para correr

3. Bolle B-Rock

Al igual que otras gafas de sol disponibles en el mercado, las B-Rock de Bolle ofrecen un amplio campo protección a la vista y una buena visión. Sin embargo, una de las cualidades que las hacen destacar ante otras marcas es su durabilidad, ya que usa compuestos que le otorgan ligereza y rigidez. Además están diseñadaa de manera tal que resista los golpes, repela el aceite y la suciedad y no se empañen.

bollé B-Rock Gafas, Unisex Adulto, Gris (Matte Smoke), L
  • Lentes: Modulator Brown Emerald oleo AF
  • Tratamiento Anti-Empañamiento
  • Tratamiento Oleófobo y Hidrófobico

4. Poc Crave

Esta una de las gafas de sol más usadas por los ciclistas profesionales, ya que posee características sencillas y modernas que garantizan la comodidad, una gran cobertura y la protección en cada carrera.

Las gafas Poc Crave tienen un marco grimaldi, que puede flexionarse considerablemente sin romperse por lo que se aumenta la garantía de durabilidad. Las bisagras también tienen un buen ajuste hacia las orejas y el puente en la nariz, por lo que se garantiza que estén pegados a la cara en todo momento, sin importar cuánto te esfuerces en tu entrenamiento .

Entre sus principales características se pueden destacar las siguientes:

  • Los Lentes fotocromáticos son de alta definición.
  • Es resistente a arañazos.
  • Posee un marco grilámico de caucho hidrófilo de acetato.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Proporcionan una buena visión.
POC Crave Gafas, Unisex Adulto, Blanco (Hydrogen White),...
  • Gafas diseñadas para integrarse con los cascos POC Tectal y...
  • Vienen con lentes intercambiables
  • Adecuadas para una variedad de actividades deportivas
  • La construcción de marco abierto mejora la ventilación

5. Smith Attack Max

Las gafas Smith Attack Max sin marco cuentan con una montura que se une magnéticamente y un acabado hidroleofóbico que evitará que tu sudor empañe el lente.

Este modelo tiene una lente ligeramente extendida para lograr un ajuste más perfecto con el casco, incluso cuando estás manejando bicicleta en bajadas rápidas y fuertes, ya que su mejor características es que son muy ligeras. Otras de ellas son las siguientes:

  • No son polarizadas.
  • Son fáciles de limpiar.
  • El alto de las lentes es de 5.3 centímetros.
  • El puente de las gafas es 1 milímetro.

6. Rudy Project Sintryx

Si eres de aquellos ciclistas que buscan lo último en tecnología, las gafas de sol Rudy Project Sintryx son lo que estás buscando.

Las lentes fotocromáticas ImpactX opcionales se adaptan a los cambios de luz, y su estructura se abre al presionar el botón que se encuentra en el puente de la nariz, lo que permite cambiar rápidamente los lentes. Las empuñaduras, a su vez, se ajustan fácilmente a la sien, y la pieza para la nariz mantiene el ajuste y otorga mayor comodidad. Asimismo, permite el flujo de aire, ya que tiene ventilaciones sobre el lente por lo que reduce el empañamiento de las gafas.

Referencia

  • Bicycling test team. 19 Best Sunglasses for Every Road or Trail. Para Bicycling [Revisado en agosto del 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.