Las 7 mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de carretera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Elegir cuáles son las mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de carretera no es una decisión sencilla, debido a que entraña una importancia crucial para resguardar la calidad y la seguridad de nuestras bicicletas.

La marca es un aspecto que siempre ha estado ligado a la calidad de los productos. En el caso de las cubiertas para bicicletas de carretera, la calidad radica en sus niveles de adherencia, los cuales cuando son inadecuados pueden hacer la diferencia entre coger correctamente una curva o sufrir un accidente.

Pero si nos fijamos en un aspecto más superficial, los neumáticos de buena calidad tienen un riesgo mucho menor de sufrir pinchazos en la carretera.

Por lo tanto, es importante conocer las mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de carretera, de manera que podamos confiar en que éstas manejen estándares de calidad capaces de garantizarnos que podremos montar en bici sin inconvenientes.

Las mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de carretera

Hombre montando bicicleta de carretera

Para ayudar con esta decisión tan importante, hemos seleccionado las siete mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de carretera. Esto se ha hecho basado no sólo en los estándares y reputación que manejan sus productos en el mercado actual, sino también teniendo en consideración el prestigio de las marcas.

1. Continental

Mavic logo

Prácticamente cualquier persona afín al ciclismo ha oído hablar de Continental. Esta prestigiosa marca tiene más de 145 años haciendo historia en el mundo de los neumáticos.

Ha sido artífice de hitos tan importantes como la creación del neumático homologado para carretera más rápido, primer neumático sin cámara y el primer neumático ecológico. Todo esto da fe de la importancia que le da la marca al factor innovación.

Por todo esto nadie debe extrañarse de que invertir en unos neumáticos de bicicleta de carretera Continental es un garante de calidad y durabilidad.

2. Michelin

mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de carretera

Con una presencia en 170 países y más de cien años de historia, Michelin es otro ícono en la industria que no necesita una presentación demasiado extensa.

Desde sus inicios le ha dado una especial importancia a la seguridad en sus productos, algo que queda en evidencia después de que haya soportado tantos años siendo una de las empresas líderes en este sector comercial.

3. Vittoria

mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de carretera

Vittoria es otra marca que puede alardear de ser uno de los más importantes referentes en la fabricación de neumáticos de bicicleta de carretera.

Como es de esperarse en las empresas especializadas en la fabricación de cubiertas o neumáticos de alto desempeño, esforzarse en ofrecer lo último en tecnología es uno de sus sellos de identidad.

A esto hay que sumar el hecho de que, en materia de diseño y materiales de fabricación, también es una marca muy respetada, pues se caracteriza por garantizar mercancía de vanguardia.

4. Schwalbe

Schwalbe logo

Cuando se habla de cubiertas antipinchazos, la marca Schwalbe no tarda en hacer acto de presencia. Se trata de una de las empresas más versátiles a la hora de fabricar neumáticos para bicicletas de carretera.

Si bien está especializada en los neumáticos de alto rendimiento, su mercado es bastante amplio, por lo que no se limita sólo a las bicicletas de carretera, sino que también ofrece productos de calidad para bicicletas de montaña, trekking, entre otros.

5. Hutchinson

logo de Hutchinson

Hutchinson es otra marca de larga trayectoria. Más de 160 años de existencia avalan que se preocupa por sus clientes en dos puntos clave: durabilidad e innovación.

Su mercado actual es internacional y se destaca por utilizar materiales resistentes para la fabricación de cubiertas o neumáticos cuando se trata de bicicletas de carretera. Además, a través de diseños orientados a la comodidad e innovación, siempre se mantiene a la vanguardia en todo lo relacionado con la movilidad.

6. Pirelli

Logo de Pirelli

Nacida en Milán en 1872, Pirelli es otra de las compañías que ha logrado consolidar una industria y un prestigio de alcance global. Al igual que ocurre con otras de las mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de carretera, se especializa en los productos de alta gama.

Por esta razón sus cubiertas o neumáticos tienen precios que pueden parecer muy altos, pero quedan muy bien justificados considerando los exigentes estándares de calidad que maneja la empresa desde su fundación.

7. Bontrager

Logo de Bontrager

A diferencia de lo que ocurre con otras marcas, las cuales extrapolan su sector comercial hasta otros ámbitos, Bontrager se centra de lleno en la fabricación de productos para ciclistas.

Esto no se limita a cubiertas o neumáticos para bicicletas de carretera, sino que abarca ropa, accesorios y otros componentes. Sin embargo, concentrarse en este enfoque ha permitido a la empresa ganarse un prestigio único en el mundo del ciclismo.

Una de sus principales ventajas frente a la competencia se debe a este último aspecto, ya que al dejar de lado otros sectores como el automovilístico, consigue concentrar todo su afán manufacturero en productos de la más alta calidad, pensando en las necesidades de los ciclistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.