Las 7 mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de montaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Escoger las mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de montaña puede llegar a ser difícil cuando comienzas a introducirte en el mundo de las bicicletas de montaña. Sin embargo, es importante informarse al respecto para tomar las mejores decisiones de compra y ahorrarse molestias para el futuro.

El mantenimiento de una bicicleta es crucial para asegurarse de que ésta ofrezca el mayor rendimiento posible. Utilizar los mejores neumáticos o mejores cubiertas es ideal para que dicho mantenimiento sea duradero.

Las mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de montaña

Hemos seleccionado las siete mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de montaña basados en la calidad de los productos, haciendo énfasis en los neumáticos y cubiertas de bicicletas de montaña y el prestigio de la empresa a nivel general.

Para lograr esto se ha analizado la historia de cada una de las marcas seleccionadas, sus características más destacadas, aportes a la sociedad y años de trayectoria.

1. Maxxis

marca maxxis

La marca Maxxis nació en 1974 en China. En la actualidad esta marca es responsable de una de las más fructíferas industrias manufactureras de neumáticos de bicicleta.

Cuenta con presencia en todos los continentes. Además, gracias a su estrategia comercial, resalta entre los mercados más especializados de neumáticos de alto desempeño.

2. Schwalbe

marca Schwalbe

La marca alemana Schwalbe no se dedica sólo a fabricar neumáticos de gran calidad para bicicletas de montaña, sino que también ha incursionado en la fabricación de neumáticos para sillas de ruedas, donde también ha logrado destacarse.

Si tienes una bicicleta de montaña con ruedas pequeñas, debes saber que este mercado es su especialidad, pues se trata de uno de los fabricantes que mayor importancia le da.

Pese a que su sede principal está en Hamburgo, la fabricación de los neumáticos depende de la empresa PT Hung-A, su socio de producción en Indonesia.

3. Vittoria

Vittoria logo

Cuando se habla de las mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de montaña, tarde o temprano se tiene que hablar de Vittoria. Esta empresa italiana nacida en 1953 es otros de los principales referentes en el mercado de neumáticos para bicicletas de montaña.

Produce millones de neumáticos al año y tiene presencia en varios países del mundo. Gracias a sus años de trayectoria y al gran prestigio de sus productos, es considerada en la actualidad como una de las mejores marcas de neumáticos del planeta.

4. Continental

mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de montaña

Otra marca alemana de alcance internacional, pero con una trayectoria incluso más larga que la de Schwalbe, es la marca Continental. Nació en Hanover hace más de 150 años.

Se destaca entre otras empresas por sus aportes a la Humanidad, entre los que se encuentra el neumático con dibujo y la rueda desmontable. Como es natural, Continental ha evolucionado con el pasar del tiempo, llegando a extrapolar su mercado manufacturero a otros ámbitos, pero siempre dentro del sector automovilístico.

5. Kenda

Marca Kenda

Kenda tiene un lugar privilegiado dentro de las mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de montaña. No se limita al mercado de neumáticos de bicicletas, sino que produce neumáticos para coches, remolques, motocicletas, vehículos todo terreno y equipos industriales.

Tiene más de 58 años de prestigiosa trayectoria. Nació en 1962 en Taiwán. Actualmente también tiene sedes en Vietnam y China, así como un alcance de ventas internacional.

6. Michelin

Marca Michelin

Inequívocamente, Michelin logra entrar en el pedestal de las mejores marcas de neumáticos para bicicletas de montaña. Tiene más de cien años de trayectoria, por lo cual no sólo es una de las empresas más antiguas en este mercado, sino también un icono de la industria automovilística.

Esta empresa está presente en 170 países y cuenta con 18 fábricas distribuidas alrededor del mundo. Además, se encarga de manufacturar neumáticos de alto rendimiento para toda clase de vehículos.

Cabe destacar que también resalta por buscar alternativas eco-friendly para la elaboración de sus productos, lo que ha contribuido a fortalecer aun más su prestigio, el cual se sustenta, principalmente, en su largo tiempo de vida.

7. Mavic

mejores marcas de cubiertas o neumáticos de bicicleta de montaña

Nacida en Francia en 1889, Mavic es otra las marcas antiguas que se dedican a la fabricación de neumáticos para bicicletas, entre otros productos, y cuya trascendencia ha logrado llegar hasta nuestros días.

Si bien con el paso del tiempo su alcance ha crecido hasta el punto de fabricar otros productos como frenos, ciclocomputadores y cadenas, su mercado más reconocido y especializado continúa siendo el de los neumáticos.

Una de las principales ventajas de esta marca frente a la competencia son sus precios. Mavic siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de alto desempeño a precios bastante competitivos. Este aspecto, sumado a una reputación como fabricante de gran calidad, le ha permitido posicionarse como la marca favorita de muchos ciclistas.

Por otra parte, productos como el juego de ruedas Mavic Ellipse, tienen una fama especial al ser equipo de fácil instalación y no requerir la asistencia de un mecánico profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.