Los 3 mejores snacks para llevar cuando montes en bicicleta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando hacemos ejercicios con la bicicleta, nuestro organismo demanda gran cantidad de energía, la cual es tomada de las reservas del cuerpo.

Durante el ejercicio podemos consumir alimentos naturales que proporcionen los nutrientes necesarios como el azúcar, pero en el mercado existen muchos alimentos procesados con la promesa de mantenerte activo. No obstante, lo cierto es que los alimentos naturales tienen la ventaja de proporcionarte energía, vitaminas y minerales que son digeridos de manera más eficiente que los procesados.

Por ello, descubre 3 snacks portátiles ideales para montar en bicicleta y de bajo costo.

Mejores snacks para montar en bicicleta

3 snacks para llevar cuando montes en bicicleta

1. Plátanos o bananas

La cubierta de la banana es perfecta para ser transportada durante el ejercicio y es una fuente natural de vitamina B6 y C. También tiene un alto contenido de potasio y magnesio que son necesarios durante la transpiración.

Un plátano mediano contiene alrededor de 100 calorías y 25 gramos carbohidratos, lo cual es una cantidad ideal mientras nos ejercitamos un par de horas. El buen sabor de la banana lo podemos mejorar también si le agregas unas cuantas nueces para obtener un poco de proteína y grasa natural; de esta forma podremos seguir activos por un periodo más largo de tiempo.

Beneficios de consumir plátano durante el ejercicio físico

2. Pasas

Las pasas son consideradas los “caramelos de la naturaleza”. Poseen una fuente natural de azúcar, son ricas en antioxidante y ayudan a la salud cardiovascular.

Por ser 100 por ciento naturales, son buenas para las personas que les gusta cuidarse . Un cuarto de taza tiene aproximadamente 120 calorías y 25 gramos de carbohidratos. Científicamente, además, se ha comprobado que potencian el rendimiento físico igual que lo hacen los geles energéticos.

Este refrigerio tiene todo lo necesario para esos momentos en que tu cuerpo necesita algo extra. Simplemente toma tu mantequilla de nueces favorita con un par de cucharadas de miel (te ayudará a mantener la resistencia durante la actividad física) y mezcla hasta obtener una crema homogénea. Después, unta uniformemente sobre una tortita y envuélvela para mantener la crema adentro.

Las pasas son fuente de energía para mejorar la resistencia

3. Pepinillos

Los snacks que consumimos cuando hacemos ejercicio generalmente son dulces, pero también tenemos snacks salados como los pepinillos, que son una buena opción porque ayudan a reemplazar los electrolitos perdidos durante un largo viaje en bicicleta.

La revista Medicine & Science in Sports & Exercise ha publicado un estudio realizado sobre el beneficio de tomar zumo de pepinillos. En dicho estudio se descubrió que tomar un poco de jugo de pepinillos podría aliviar los calambres musculares en solo 35 segundos. Se cree que su intenso sabor avinagrado produce un efecto que anula los calambres que pueden ocurrir cuando llevamos al límite nuestros músculos.

Recuerda que este snack es fácil de transportar y que te puede ayudar cuando necesites aliviar los dolores intensos que producen los calambres .

Pepinillos para recuperar electrolitos

Referencia

  • The Bicycling Editors. Four Natural and Nutritious Snacks to Fuel Your Next Ride. Para Bicycling [Revisado en julio de 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.