Buscar
Close this search box.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta estática para ejercitarnos en casa?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Es habitual que en el día a día tengamos poco tiempo para hacer deporte. Por este motivo, son muchas las personas que deciden montar un pequeño espacio deportivo en casa con el fin de ejercitar el cuerpo sin tener que desplazarse, por ejemplo, a un gimnasio. De este modo, uno de los elementos más recomendados en estos casos es la bicicleta estática, a partir de la cual se puede preparar al organismo para hacer posteriormente un entrenamiento más fuerte, o se pueden recorrer numerosos kilómetros sin moverse de un mismo punto mientras se escucha música o, incluso, se ve una película o una serie en la televisión.

Sin embargo, como ocurre con cualquier otro producto, no todas las bicicletas estáticas son iguales, sino que existen numerosos modelos ideados para determinados usuarios que buscan un producto con más o menos servicios. Asimismo, también es posible elegir un tamaño o color determinados. Sin duda, a la hora de seleccionar una bicicleta estática u otra, es necesario tener en cuenta numerosos factores para adquirir el artículo que cumpla con nuestros objetivos, que pueden ser más o menos exigentes dependiendo de la implicación que tengamos con el deporte.

¿Cómo podemos elegir la mejor bicicleta estática?

Elegir una buena bicicleta estática no es fácil teniendo en cuenta la cantidad de modelos que hay. Por ello, es importante analizar qué necesitamos y para qué lo necesitamos con el fin de seleccionar finalmente el producto ideal. Ahora, en compratuskate.online encontrarás numerosos aparatos que se adaptarán a ti perfectamente. Te será mucho más cómodo de lo que imaginas y siempre puedes contactar con los responsables de la empresa para resolver cualquier duda que te surja.

El disco de inercia

Se trata de una parte indispensable de la bicicleta estática. Cuanto más pese este elemento, más cómodo y fluido será el pedaleo. Por ello, tenlo siempre en cuenta a la hora de realizar tu compra.

bicicleta estática

La resistencia

Existen diferentes tipos de resistencia, estas son las siguientes:

  • La resistencia manual: En este caso, el disco de inercia se frena a través de zapatas. Sin duda, es la resistencia más antigua que existe y solo se utiliza en las bicicletas más económicas que hay en el mercado.
  • El sistema magnético: En esta resistencia se usan imanes a la hora de frenar el disco de inercia. Ahora, no existe contacto entre el disco y los imanes. Permite un movimiento constante, fluido y, además, silencioso, lo que aumenta la comodidad del usuario.
  • La resistencia electromagnética: En este caso, el frenado se consigue a partir del ordenador que posee la bicicleta. Por ello, se consigue que la resistencia sea más precisa. Asimismo, el pedaleo es aún más silencioso.

El control cardíaco

Es cierto que cada vez es más habitual que una bicicleta estática cuente con un pulsómetro interno que permita al deportista controlar su ritmo cardíaco con el fin de no arriesgar en ningún momento su salud. Normalmente, estos sensores se colocan en el manillar del aparato, por lo que solo hace falta agarrarse al mismo para obtener los datos necesarios, que se reflejarán en la pantalla. Ahora, a día de hoy existen bicicletas de gama media-alta que cuentan con sensores inalámbricos. Estos se colocan alrededor del pecho y envían los resultados de la medición al panel del control. De esta forma, no será obligatorio tener las manos en el manillar.

Los programas

No todo el mundo desarrolla el mismo ritmo de entrenamiento. Por ello, a la hora de elegir una bicicleta estática u otra hay que tener en cuenta los programas que ofrece. A través de ellos se pueden obtener unos objetivos u otros. Tanto es así, que existen programas capaces de simular subidas y bajadas como si se estuviera transitando por una montaña. Así, la resistencia aumenta o se reduce por momentos.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital