10 cosas que debes evitar al comprar una bicicleta nueva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Comprar una bicicleta no es tan simple como crees. Se necesita tener conocimientos previos para adquirir la correcta. Recuerda que será tu transporte y que debes tener varios aspectos a considerar antes de adquirir una.

La mayoría de personas cuando compran su primera bicicleta tienden a cometer algunos errores. Para evitarlos, debes seguir una serie de consejos  que te ayudarán a tener la bicicleta perfecta para ti y tus necesidades.

No tomes estos consejos a la ligera, ya que te ayudarán a realizar una buena compra y con conocimiento previo.

10 recomendaciones para comprar tu nueva bicicleta

1. No compres una sin haber realizado una prueba antes

Tú no sabes cómo te adaptarás a tu nueva bicicleta. Pide al vendedor realizar una prueba para poder montarla y ver si es la adecuada para ti. Algunos comerciantes locales de bicicletas tienen algunas de ellas de muestra que se pueden alquilar o pedir prestadas.

Habla con el vendedor para averiguar las opciones que te puede ofrecer respecto a este tema.

2. No compres una bicicleta por Internet

Definitivamente, debes probar la bicicletas que quieres en tu tienda local y realizar todas las preguntas que te surjan al vendedor; sin embargo, no uses esos conocimientos para comprar la misma bicicleta por Internet solo por un par de dólares menos. Tal vez cuando te llegue, no tendrá los resultados que esperabas.

Los mejores consejos para comprar una bicicleta

3. No visites solo una tienda

La lealtad a una marca puede ser una gran cosa; sin embargo si siempre has montado bicicletas de una determinada marca, no significa que no puedas experimentar con otras que tal vez te sorprendan.

4. No te conformes con una bicicleta

Si no te sientes cómodo en tu bicicleta o no se ajusta del todo bien, no la compres. Solo porque tenga un buen precio no significa que te sientas obligado a tenerla. Si aún no tienes el dinero suficiente, solo espera un poco más hasta que puedas comprar la que realmente quieres.

5. No evites hablar con un experto en bicicletas

En Internet se puede encontrar todo tipo de información sobre diversas bicicletas, por lo que es fácil pensar que no se necesita ayuda. No obstante, muchas empresas de bicicletas ofrecen formación en línea, especializada en modelos para realizar tu compra. Tal vez pasaste algún detalle muy importante por alto.

6. No compres una bicicleta que no encaje con tus objetivos

Sé honesto contigo mismo sobre el tipo de conducción que realizarás. Después, céntrate en los puntos fuertes cuando vayas a comprar una bicicleta.

No te compres una bicicleta de carreras por ejemplo, para después quejarte de que resulta incómodo montar sobre ella. Reflexiona sobre tus objetivos a la hora de hacer ciclismo y compra una bicicleta adecuada para ellos.

Cómo comprar una bicicleta nueva

7. No olvides los accesorios

Muchos de los nuevos ciclistas tienen el presupuesto exacto para una bicicleta. Sin embargo, se olvidan de los accesorios que realmente necesitan.

Algunos accesorios que son fundamentales son el casco, unos pantalones cortos de calidad, palancas desmontadoras de neumáticos y luces de bicicletas, entre otros. No olvides consultar cuáles son los más importantes para ti.

8. No olvides preguntar por los descuentos y ofertas especiales

La compra de una bicicleta es muy parecida a la compra de un coche. Por lo tanto, no compres sin antes regatear con tu vendedor. A veces los descuentos en las bicicletas son muy pequeñas; sin embargo puedes negociar en los accesorios que pueden ser más accesibles.

cosas que debes tener en consideracion con tu bicicleta nueva

9. No dejes de volver a la tienda después de la compra

Al comprar una bicicleta en una tienda, también estás estableciendo una relación con la misma. Algunas tiendas te ofrecen asesoramiento.

Si no sabes cambiar tu rueda o lubricar tu cadena de forma correcta pide ayuda al vendedor o al mecánico que tengan disponible: muchos estarán dispuestos a guiarte de manera profesional.

10. No descartes tener una bicicleta personalizada

Si eres un ciclista experimentado y no puedes encontrar una bicicleta con las cualidades particulares que deseas, considera la posibilidad de tener una a tu medida. Puedes ir tu local y hablar sobre tus experiencias con las bicicletas anteriores, cuáles eran las características que te gustan y cuáles no. También podrías expresar los componentes que te gustaría que tuviera, diferentes opciones de pintura y ajustarlos a tu presupuesto disponible.

Referencia

  • Robert Annis, 10 Things to Avoid When Buying a New. Para Bicycling [Revisado en Abril 2016]