4 razones que te motivarán a practicar ciclismo indoor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El invierno, la inseguridad de tu país o incluso la cantidad de actividades diarias que ocupan tu tiempo pueden ser algunas de las razones principales que llevan a las personas a practicar el ciclismo indoor.

Por mucho años la temporada invernal pudo ser la peor para los ciclistas, debido a las bajas temperaturas del exterior, teniendo como consecuencia que el entrenamiento continuara dentro de los hogares. No obstante, también significaba un “recorrido” aburrido y tedioso entre cuatro paredes para los ciclistas.

Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico de los últimos 5 años, la experiencia de practicar ciclismo indoor ha mejorado considerablemente, de manera que cada día son más los ciclistas que optan por rutinas indoor antes que salir al exterior.

Conoce 4 razones que te motivarán a practicar ciclismo indoor.

¿Por qué deberíamos practicar ciclismo indoor?

4 motivos para practicar ciclismo indoor

1. El uso de entrenadores inteligentes

Uno de los elementos más influyentes en la revolución del ciclismo indoor es el uso de entrenadores inteligentes (Smart Trainers). Gracias a estos artefactos podrás olvidarte de pagar a un entrenador personal o tener que explorar terrenos desconocidos para obtener diferentes niveles de intensidad; y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu hogar.

Con los entrenadores inteligentes podrás entrenar según el objetivo que tengas, bien sea resistencia, potencia o mantenimiento. Lo mejor es que la mayoría de ellos pueden ser controlados a través de aplicaciones o programas que tú mismo configuras.

Algunos entrenadores inteligentes como los populares “Wahoo KIKCR” y “CycleOps Hammer” pueden conectarse directamente con Apps como Zwift y TrainerRoad, haciéndote sentir igual o mejor que cuando estás en el exterior debido a la simulación de entrenamientos de ciclismo (potencia, resistencia, etc.), inclinación y superficies.

Los primeros entrenadores inteligentes llevaban su propia configuración interna, haciendo que las personas se amoldaran a ésta; sin embargo, ésto es cosa del pasado. En la actualidad los entrenadores inteligentes te dan acceso a muchas opciones de conectividad que tú mismo puedes escoger.

Función del entrenador inteligente en el ciclismo indoor

2. Apps

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los entrenadores inteligentes pueden conectarse a los teléfonos inteligentes u ordenadores personales a través de conexiones inalámbricas, por ejemplo, el Bluetooth.

Cuando se trata de Apps para practicar ciclismo Indoor, puedes encontrar muy buenas opciones para el sistema operativo iOS, no teniendo la misma suerte los usuarios de Android u ordenadores; sin embargo, a pesar de ello, tendrás la oportunidad de hallar algunos desarrolladores que si disponen de sus productos en todas las plataformas.

Algunas de las Apps que puedes utilizar son las siguientes:

  1. Sufferfest: contiene más de 35 entrenamientos para mejorar tu rendimiento como ciclista.
  2. TrainerRoad, con más de 100 planes de entrenamiento.
  3. Kinomap: en el caso de que seas más visual, a través de esta App podrás recibir estímulo a través de vídeos, simulando lugares según el estilo que escojas.

Una vez terminado el entrenamiento de ciclismo indoor podrás guardar tus progresos y continuar al día siguiente desde el último punto.

Apps que te ayudarán a practicar ciclismo indoor

3. Tendrás la oportunidad de socializar

Además de obtener entrenamiento especializado a través de Apps, también puedes encontrar un valor agregado al poder socializar con otros ciclistas a través de las plataformas que proveen dichas aplicaciones móviles.

Un ejemplo de ello es la App Zwift, con la que podrás ingresar a viajes “en grupo” conectado con otros ciclistas, independientemente de la hora o dificultad; aunado a esto, podrás compartir con ellos por medio de mensajes grupales o privados mientras pedaleas.

La interacción con otros usuarios hará que no te sientas solo y maximizará tu motivación a través del trabajo en equipo.

Motivos por los cuales debes probar el ciclismo indoor

 

4. Recibir clases virtuales de ciclismo indoor

Sí, también puedes obtener clases personalizadas a través de Apps que incluyen entrenadores virtuales inteligentes, como es el caso de la App “Peloton”, en el que además de obtener clases y entrenamiento, puedes compartir con otros usuarios de la aplicación móvil.

A pesar de que la compañía ofrece clases personales en diferentes ciudades, es reconocida por tener sesiones de entrenamiento virtuales de ciclismo indoor con más de 3000 sesiones diferentes, lo que supone un éxito total tomando en cuenta la era tecnológica que hoy vivimos. Cabe destacar que la aplicación puede ser utilizada tanto indoor como en el ciclismo convencional.

Conclusión

Lo más importante de este proceso es que puedas adaptarte al uso de la tecnología, de forma que, independientemente de las condiciones climáticas, continúes con tu rutina de entrenamiento en bicicleta.

No hay duda que la tecnología también llegó al ciclismo para quedarse; por lo que debes animarte a probar nuevas experiencias y comienza a practicar ciclismo indoor.

Referencias

  • Joe Lindsey. “4 Reasons Indoor Cycling Doesn’t Suck Anymore”. Para Bicycling [Revisado en Febrero de 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.