4 rutinas de cardio para ciclistas para hacer en casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Para mantener tu cuerpo lo más saludable posible, es recomendado una combinación de ejercicios con pesas y cardio. Esto aplica también a los ciclistas, que por cualquier razón no pueda salir y desempeñar la disciplina como es usual, ya sea debido al invierno o solo por cambiar las rutas por entrenamiento en casa.

Estas rutinas son sin duda un excelente método para mantener tus niveles de ejercicio cardiovascular hasta que vuelvas a recorrer las carreteras o los senderos, pero a veces, debido a factores ajenos (como el clima, o de aspecto técnico) solo quieres optimizar tu potencial físico, y además ahorrar dinero en costosos gimnasios.

Si deseas saber más sobre cómo hacer estos ejercicios, conoce estas 4 rutinas de cardio para hacer en casa ideales para ciclistas que aumentarán tu ritmo cardíaco.Rutinas de cardio para hacer en casa para ciclistas

4 rutinas de cardio para ciclistas dentro de casa

1. Máquina de remo

Cuando las máquinas de remo llegaron al mercado por primera vez hace décadas, la mayoría de los deportistas ni siquiera le echaron un vistazo a esta pieza de equipo excepcional.

Esta máquina te ofrece un entrenamiento increíble que desafía el sistema cardiovascular, la parte superior del cuerpo y las piernas, esencialmente dándole un entrenamiento total al cuerpo.

¿Cómo hacerlo?

  • Simula remar por 200 metros a un ritmo moderado durante el calentamiento.
  • Después, continúa remando por 250 metros, al 70 por ciento de esfuerzo. Descansa de dos a tres veces más tiempo que tu intervalo de trabajo cotidiano. Por ejemplo, si te toma un minuto remar 250 metros, el período de descanso sería de dos a tres minutos.
  • Repite todo el procedimientos 6 veces en total.Rutina de cardio con máquina de remo para ciclistas

2. Circuito de ejercicios con barra

El complejo de barra es para alguien que se niega a subirse a cualquier equipo de cardio. Pero cuidado, este entrenamiento es intenso. La mayoría de los hombres comienzan con 40 kilogramos en la barra, pero se puede ajustar el peso según el nivel de condición física.

Pasarás directamente de un ejercicio al siguiente sin descanso hasta que todo el circuito haya terminado.

¿Cómo hacerlo?

Realiza los siguientes ejercicios, uno detrás de otro:

  • 15 repeticiones de sentadillas frontales.
  • 15 de press de hombro.
  • 15 de remo inclinado.
  • 15 levantamientos de peso muerto.

Descansa durante dos minutos, y haz un total de cinco a ocho rondas en total.Complejo de barra para ciclistas

3. Circuitos de peso corporal

Se recomiendan los circuitos de peso corporal para aumentar tu ritmo cardíaco y obtener un entrenamiento de cuerpo completo. Este tipo de entrenamiento es apropiado para cualquier nivel de condición física ya que la intensidad puede modificarse para que coincida con tu nivel de cardio.

Sin embargo, si tienes algún problema en la articulación del cuerpo superior o inferior, puedes optar por cambiar algunos de estos ejercicios por los de menor impacto.

Circuitos de peso corporal para ciclistas

¿Cómo hacerlo?

Realiza en orden los siguientes ejercicios:

  • 20 sentadillas de peso corporal.
  • 20 saltos.
  • 20 flexiones combinadas con saltos (burpees).
  • 20 flexiones de pecho.
  • Finaliza con 20 escaladas.

Descansa durante dos minutos. Después, repite de cinco a ocho rondas en total en función de tu forma física.Cardio de peso corporal para ciclistas

4. Cardio de boxeo y acondicionamiento físico

La rutina de boxeo de cardio es un entrenamiento intenso y escalable que ofrece beneficios para todo el cuerpo. Los movimientos propios del boxeo acondicionan todo el cuerpo y proporcionan un entrenamiento completo para el sistema cardiovascular.

Así como también aumenta la resistencia, velocidad, fuerza y coordinación.Ideal para el trabajador de oficina que busca alivio de estrés al final de su día o un atleta que necesita entrenamiento cruzado, el cardio boxeo y es un entrenamiento versátil y agradable.

Como es posible ajustar la intensidad de estos movimientos, este entrenamiento es apropiado para la mayoría de los niveles de condición física. Son usuales los simulacros de boxeo de sombra, ejercicios de línea y de agilidad espacial dentro del cardio para hacer en casa.

Rutinas de cardio alternativas para ciclistas

¿Cómo hacerlo?

  • Realiza golpes de gancho de boxeo haciendo algo de sombra durante tres minutos. El gancho es un movimiento de boxeo realizado con un brazo doblado y una rotación rápida de las caderas y el core.
  • Haz movimientos del cuerpo de forma lateral durante tres minutos. Emulando los clásicos movimientos de guardia del boxeo.
  • Salta la cuerda durante tres minutos.
  • Descansa durante dos minutos y luego, repite todo los movimientos.Los mejores entrenamientos cruzados caseros para ciclistas

Referencia

  • Lindberg, S. 5 Indoor Cardio Workouts You Can Do When You’re Tired of the Indoor Trainer. Para Bicycling [Revisado en Febrero de 2018]