Los mejores smoothies para ciclistas para antes y después de entrenar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Un buen batido puede ser una gran opción para mantenerte sano y nutrido. Todo dependerá de los ingredientes que uses para prepararlo.

Muchas personas suelen evitarlos antes de una carrera ciclista porque piensan que afectará su rendimiento de forma negativa, pero la realidad es otra. Un batido saludable no solo puede ayudarte antes de tu carrera, sino también después de la misma. No obstante, debes tener claro que un batido lleno de azúcar no es lo que te ayudará en tu entrenamiento, sino uno hecho con verdaderos ingredientes nutritivos y saludables que cumpla con tus necesidades antes y después de entrenar y no se vuelva pesado para tu organismo.

Para ayudarte en tu próxima carrera, hemos recopilado para ti los mejores smoothies para ciclistas para antes y después de entrenar. Son nutritivos, deliciosos y muy sencillos de hacer.

Los mejores smoothies para ciclistas antes de una carrera

2 smoothies para antes de un entrenamiento ciclista

Los smoothies para antes de una carrera ciclista deben ser fáciles de digerir y altos en carbohidratos simples. La idea de estos batidos es ayudarte en cuanto a tu energía, esfuerzo y rendimiento durante el entrenamiento.

La cafeína, la remolacha y las vitaminas B son algunos de los aditivos que pueden ayudarte con tu rendimiento antes de entrenar. Por ello, te proponemos las siguientes ideas en función del tipo de entrenamiento que hagas.

Carrera corta intensa

Para estas carreras es mejor un smoothie que sea sencillo de digerir y lleno de carbohidratos para estimular la eliminación de las reservas de combustible disponibles. Puedes intentarlo con alguno de estos:

  • Expresso + Leche de coco + Banana + azúcar moreno
  • Agua de coco + Piña + Mango

Smoothies para una carrera corta intensa para ciclistas

Carrera de resistencia

Estas carreras necesitan resistencia sostenida con estallidos aleatorios de intensidad. Para ello es recomendable un batido rico carbohidratos o en proteínas y grasas. Estas son algunas ideas:

Smoothies para una carrera de resistencia para ciclistas

2 smoothies para después de la carrera ciclista

Si quieres reponer tu cuerpo luego de todo el esfuerzo que conlleva una carrera dentro de la ventana de recuperación de 30 minutos, un smoothie nutritivo puede ser tu mejor opción.

Este batido si puede ser más pesado. Es importante que incluya grasas saludables, verduras y proteínas; todo esto para reponerse del gasto calórico, aumentar la fibra y recuperar la energía perdida.

Carrera corta intensa

En este caso no hay un gran gasto calórico debido a que es una carrera de corta duración, pero si es necesario rehidratar el cuerpo y proporcionar un aumento de proteínas y carbohidratos. Puedes intentar con algunos de estos:

  • Agua de coco + Mango + Suero de vainilla (o proteína de guisante)
  • Zumo de cereza agrio + Proteína de suero de chocolate + Plátano

Smoothies para después de una carrera corta intensa para ciclistas

Carrera de resistencia

Al estar tanto tiempo en bicicleta, el cuerpo drena todas las reservas de energía; así que el smoothie debe centrarse en reponer las calorías perdidas y proporcionar un equilibrio de macronutrientes y algunos electrolitos. Para ello, prepara algunos de estos batidos:

  • Leche de almendras + Plátano + Coliflor + Semillas de sésamo + Proteína de suero de vainilla
  • Agua + Plátano + Avena + Pasas + Semillas de calabaza + Proteína de suero de vainilla

Smoothies ideales para ciclistas

Conclusión

El smoothie adecuado puede favorecerte antes y después de entrenar. Solo debes cuidar los ingredientes que agregas y usar los que te aporten los nutrientes y beneficios adecuados. Esto también va a depender de que tan larga sea tu carrera, ya que según eso variarán los nutrientes que necesites reponer.

Referencia

  • Nedescu, L. The Best Pre- and Post-Ride Smoothies for Cyclists. Para Active. [Revisado en Noviembre de 2018].