4 trucos para escalar mejor con tu bicicleta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tal vez puedes ser unos de los mejores ciclistas sobre terrenos normales, pero a la hora de escalar sobre ella no eres muy bueno o simplemente no rindes lo suficiente, y es que de nada sirve estar físicamente listo para ejecutar escaladas ciclistas cuando no tienes ni la aptitud ni la mentalidad para hacerlo.

Se acabaron esos tiempos donde tenías que desviarte de tu ruta de paseo o de entrenamiento por tener enfrente una colina, ya es hora de salir a conquistarla. Con estos 4 trucos para escalar mejor con tu bicicleta arrasarás todas esas colinas o montañas que se atraviesen en tu camino.Las mejores maneras de escalar mejor en bicicleta

4 trucos para escalar con tu bicicleta

1. Dale combustible a tu cuerpo

A la hora de querer escalar una colina con tu bicicleta, lo más recomendable es darle a tu cuerpo algo de energía, lo cual te será de mucha ayuda en el camino.

Cuando te encuentres en la base de la colina dale un buen mordisco a un plátano o a una barra nutritiva: estos alimentos te proporcionarán suficiente energía para que puedas salir a rodar y conquistar esa colina imposible.Qué alimentos ingerir antes de escalar con tu bicicleta

2. Concéntrate en pensamientos positivos

Hay una técnica muy efectiva que puedes utilizar al escalar con tu bicicleta. Cuando estés en la base de la colina, debes empezar a concentrarte en pensamientos positivos y a su vez tratar de relajarte. Debes tener  pensamientos «ligeros» como lo pueden ser nubes, pájaros, ángeles… pensamientos en definitiva que iluminen tu espacio mental.

Luego, asegúrate de relajar tu cuerpo entero, desde tu cara hasta tus pies, asegurándote de liberar cualquier tensión innecesaria, especialmente en el área de los hombros, los cuales deben estar relajados, y tus manos, que deben estar sueltas, pero con la tensión suficiente para sujetar el manillar.Pensamientos positivos que te ayudarán a escalar mejor en bicicleta

3. Haz que tu cuerpo tenga una buena postura

No olvides pararte sobre la silla con tu extremo posterior mientras mantienes tu peso centrado en el soporte inferior. También deber evitar inclinarte demasiado sobre la parte delantera de la bicicleta, ya que a la hora de frenar rápidamente puede causar derrapes y la pérdida de control de la bicicleta.

A la hora de escalar deberías sentir que corres cuesta arriba con un ligero balance de la bicicleta hacia los costados, pero no de manera excesiva, ya que te podrías caer.Qué postura tener para escalar en bicicleta

4. Aumenta el ritmo a medida que asciendes

En vez de comenzar a escalar con tu máxima energía, lo más recomendable es que, en el pie de la colina, empieces con un ritmo normal, justo por debajo de tu umbral de lactato. A medida que vayas subiendo, deberás empezar a aumentar tu ritmo de pedaleo.

Es muy probable que las personas que se dan por vencidos al escalar en bicicleta sea porque comienzan con todas sus fuerzas y a mitad de camino ya están agotados físicamente. Por eso, recuerda, comienza con un ritmo adecuado y ataca con todas tus fuerzas al final.

Estrategias para escalar mejor en ciclismo

Referencias

  • Selene, Y. 6 Tricks to Climb Better on Your Bike. Para Bycicling [Revisado en julio del 2018].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.