Las ventajas de practicar ciclismo en una bicicleta indoor

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Muchos ciclistas y triatletas se ven obligados a abandonar las carreteras para confinar sus entrenamientos cuando llega el invierno o por otras circunstancias. Esto puede ser frustrante y poco deseado; no obstante, aún así es posible lograr un entrenamiento efectivo.

En numerosos casos, estos ciclistas se esfuerzan en imitar en el interior la conducción al aire libre: ventiladores, equipo, posición, potencia, duración… Al final, la mayoría termina por pasar por alto los beneficios que puede aportar a futuros entrenamientos al aire libre practicar ciclismo en una bicicleta indoor.

Descubre cuáles son las ventajas de practicar ciclismo indoor.

¿Qué ventajas tiene practicar ciclismo indoor?

3 ventajas de practicar ciclismo indoor

1. Te permite escuchar a tu cuerpo

Esta es la oportunidad perfecta para que escuches las necesidades de tu cuerpo. Estás confinado en un espacio cerrado, sin estaciones de servicio o panaderías para detenerte, no hay amigos para conversar ni medios de distracción. Este es el momento de concentrarte en el abastecimiento de energía prestando especial atención a lo que te pide tu cuerpo.

Es importante mencionar, que los entrenamientos en una bicicleta indoor son muy diferentes a viajar afuera: desgastan más energía debido a que no hay inercia en la bicicleta indoor, por lo qué las necesidades de «combustible» aumentan. Otro factor influyente es que estos entrenamientos a menudo se realizan en espacios pequeños con poco flujo de aire, lo que hace que tu temperatura corporal aumente más de lo normal y necesites hidratarte con más frecuencia.

Ventajas de practicar ciclismo indoor

2. Puedes establecer mejor tus necesidades de nutrición

En la bicicleta indoor tienes la ventaja de no tener que preocuparte por no llevar suficiente combustible. Establece tus necesidades de combustible e hidratación en un lugar al alcance de la bicicleta. De esta manera esta a la vista y es mucho más probable que lo agarres.

Lleva este paso más allá estableciendo tu combustible en el orden que planeas comerlo. Esto ayudará a cumplir con un consumo eficiente y a determinar que comes y qué no al final.

Beneficios de practicar ciclismo indoor en casa

3. Puedes encontrar lo que mejor funciona para ti

Al entrenar en una bicicleta para interiores, es mucho más fácil experimentar con tu ingesta. Es el momento ideal para que cada ciclista se centre en determinar lo que realmente funciona mejor para su cuerpo y rendimiento, ya sea que quieras probar a aumentar la tolerancia intestinal de carbohidratos por hora o probar alimentos enteros en lugar de deportivos.

Probar nuevas formas y cantidades de mezclas de bebidas, carbohidratos, cafeína, sodio, suplementos y otras formas de combustible puede ayudarte a descifrar como lanzar tu entrenamiento al aire libre al siguiente nivel una vez estés afuera.

Es el momento perfecto de poner a prueba tu cuerpo ya que, si algo sale mal, solo debes bajar de la bicicleta y tomar un descanso.

¿Qué ventajas tiene practicar ciclismo indoor?

Conclusión

Aunque practicar en una bicicleta indoor no se iguala a practicar al aire libre en temas de adrenalina, es una oportunidad que sin duda te puede ayudar a ser mejor ciclista. Solo debes tomar la experiencia y hacerla más provechosa escuchando a tu cuerpo y estableciéndote metas claras para que determines que es lo que puede hacerte un mejor ciclista.

Te dejamos las mejores ofertas de bicicletas para practicar ciclismo indoor

Referencias

  • Nedescu, L. The best way to fuel your indoor trainer workout. Para Active [revisado en marzo de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

1 comentario en «Las ventajas de practicar ciclismo en una bicicleta indoor»

  1. Una de las claves de hacer ejercicio en bicicleta estática es el grado de control sobre tu cuerpo y la posibilidad de modificar la intensidad del ejercicio según tus necesidades. Gracias a los controles de las bicis estáticas puedes regular a la perfección la fuerza y no depender solo del terreno.

    Responder

Deja un comentario