Arnold Classic Europe 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¡Se acabó! El Arnold Classic Europe 2012 llegó a su fin el pasado domingo 14 de octubre. El evento ayer tuvo su última sesión y las miles de personas que asistieron ya han hecho sus maletas y han dejado la capital española. Para todos los residentes de Madrid fue un lujo poder acercarse a este evento y ver todo lo que hubo. Pero, ¿qué se pudo ver exactamente? Hemos preparado la crónica del evento para saber o que os habéis perdido (o disfrutado).

Nada más pasar pasar por las puertas del pabellón de cristal entras en una atmósfera de evento de culto. Figuras de escándalo, curtidas en el gimnasio tras años de entrenamiento se pasean por el evento visitando a los diferentes sponsors. Detrás de cada mostrador más figuras firmando autógrafos y haciéndose fotografías con los aficionados. Las empresas sacan sus armas para atraer al mayor número de personas posibles a cada stand. Así, la velada comienza con  Scitec en la puerta de entrada tirando cientos de muestras, shakers y camisetas por parte de sus atletas mientras suena la música a todo volumen. La orgía duró poco, pero sirvió para atraer a medio evento que buscaba su pequeño tesoro. Tras ellos encontramos a nuestro patrocinador HSNstore liderando el stand de suplementos de FA Nutrition con su impresionante estructura y su propio autoservicio para probar sus últimas novedades y algunos de los productos punteros.

Fa Nutrition

Adentrándonos en el evento dejamos atrás a la empresa fabricante de maquinaria fitness Gervasport, con una renovada imagen que ya venía siendo haciendo falta, y descubrimos el stand de la marca Amix con Miriam Sánchez como principal foco de interés, aunque no iba a ser día para chicas. Competir contra Phil Heath, Ronnie Coleman, Jay Cutler, Kai Greene o Dennis James es mucho pedir a profesionales con esculturales cuerpos, pero insuficiente para hacer frente al Mr. Olympia de este año o a los coleccionistas de Jay y Ronnie. Pero antes de llegar a ellos pasaríamos todavía por los stands de Masmusculo y Pontemasfuerte. El primero de ellos ofrecía un interesante reto: 20 repeticiones para hombres y 12 para mujeres con un curl de biceps de 50kg por una camiseta y el  participar en su Miss y Mister Másmúsculo. El problema era que al final para pasar la prueba veíamos un remix de ejemplos de cómo no hacer un curl de biceps y que pocas mujeres podían manejar semejante peso (aunque desde luego si alguna había, seguro que estaba presente en el evento). Por su parte Pontemasfuerte pecaba de tener un stand algo discreto, aunque intentarían atraer el máximo número de personas ofreciendo muestras, etiquetas, fotos con su mascota, etc. El trío de tiendas internautas lo completaría Migimnasio con un bien diseñado stand, aunque quizás buscaban demasiado el registro de usuarios en su página web. Eso sí, merecía la pena puesto que los regalos por ello iban desde shakers a mochilas con toallas.

CytoSport

Sería tiempo de marcas de suplementos que ofrecerían mucho espectáculo pero poca materia, puesto que las muestras y pruebas de productos brillarían por su ausencia. La presencia de infinidad de atletas profesionales sería el principal aliciente para ir a sus stands.  Comenzaríamos desde el fondo presenciando el elegante y bien diseñado stand de Cytosport donde probaríamos Muscle Milk, una proteína con un sabor espectacular. En BPi estaría Jay Cutler firmando autógrafos ante decenas de fans que harían cola por tener uno de él, aunque el hombre poco entusiasmo mostraba en dirigir alguna palabra. El recuerdo de póster dedicado a Entrenamiento.com, al menos, lo tendríamos. Cerca y con sus maletas encontraríamos a Ronnie Coleman, leyenda viva del culturismo ya casi tanto como Arnold. Impresionante cola la que habría para tener una foto o autógrafo, desde luego el tirón y su marca, Ronnie Coleman Signature Series. Larissa Reis de Nutrex estaría cerca de un cartel 4×4 de la marca con una simpatía que uno no se espera, quizás por aquello de que la marca siempre se venda como algo de tipos duros. En BSN y Gaspari Nutrition armarían unos concursos que llamarían la atención de todos los asistentes y dejarían al bueno de Rich Gaspari solo en el puesto, quizás por eso no sabe muy bien dónde está la cámara. Donde sí habría tipos duros de verdad es en Muscletech. Parece ser que el esmero que pusieron en el diseño de su stand se quedó en eso, en su stand, ya que el personal parecía hacerte un favor por pedirles muestras o querer probar sus productos. Se les perdonaría por encontrar a Phil Heath, reciente ganador del Mr. Olympia 2012, en un estado de forma excelente haciéndose fotografías y firmando autógrafos con todo el que quisiera.

Rich Gaspari en el Arnold Classic

Tras esto sería el turno de stands más modestos, o simplemente menos llamativos. El primero de ellos es el de SAN, con una oferta que no se entendería muy bien; USP Labs no escatimaría en regalar muestras de algunos de sus productos punteros como Jack 3d Micro o Modern BCAA, todo ello con una cuidada selección de fotografía para sus paredes que realmente impresionaba; 4 Plus Nutrition tendría un stand excesivamente básico lo que le quitaría toda oportunidad para competir con gigantes como los de antes, Biotech gozaría de una buena posición, pero parecería que están más preocupados por la venta inmediata que verdaderamente dar a conocer su imagen; José Manuel Acosta estaría en el stand de Fitness Nutrition vendiendo franquicias y trasladando su tienda al evento; High Pro Nutrition intentaría posicionarse en atletas con productos recuperadores verdaderamente interesantes; Isatori ofrecía poco, pero eso no impedía que la gente parara y se interesara por la marca; ISS aceptó que su marca como tal está algo desfasada y el futuro es OhYeah!, marca que ya tiene incluso proteínas, a pesar de empezar sólamente con barritas; Optimum Nutrition parecía que vendía maquinaria de gimnasio, ya que montó un impresionante escenario de entrenamiento y, finalmente, encontraríamos a Probiotica, que traería numerosos atletas que no dudarían en hacerse fotografías de manera amable con todo el que quisiera.

En general, un evento realmente interesante desde el punto de vista de culturismo y la nutrición deportiva. Faltaría hablar sobre los eventos de otras disciplinas que encontraríamos en las plantas de abajo pero eso, otro día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

4 comentarios en «Arnold Classic Europe 2012»

  1. Muy buen artículo. Gracias por la información. Iván (CEO de Entrenamiento.com) es un fuera de serie, tuve la oportunidad de conocerlo en Arnold Classic 2012 y fué toda una grata experiencia, así como a Arturo que también es editor de Entrenamiento.com. Un abrazo grande a los dos!

    Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.