Arnold Classic Europe 2014

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Un año más, del 26 al 28 de septiembre se desarrolló la IV Edición del “Arnold Classic Europe”, el mayor evento de estas características de Europa. Nuevamente, se desarrolló en Madrid y en las mismas instalaciones: el Madrid Arena y el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Este acontecimiento deportivo sigue superándose cada año que pasa, batiendo récord de visitantes (más de 40.000), expositores y modalidades deportivas (más de 40). Esto pone de manifiesto el increíble desarrollo que está sufriendo el mundo del fitness y del deporte en nuestro país.

Al igual que el año pasado, pudimos ver durante todo el fin de semana al ídolo de masas Arnold Schwarzenegger pasearse por las instalaciones y siempre rodeado por una gran muchedumbre de gente, imposible pasar desapercibido. Además, el viernes 26 de septiembre recibió de manos del Delegado de las Artes, Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, la medalla que le acredita como primer Embajador Madrid Destino por su extraordinaria promoción internacional de la ciudad, tratando de ganarse al actor, atleta y político para que el ACE se quede en España, país que admite que le encanta.

equipamiento

Al igual que el año pasado, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo albergó todos los stands y modalidades deportivas, algunas de ellas desarrolladas en los alrededores. Por otro lado, las competiciones estrella por así decirlo de Bodybuilding y Fitness Profesional se desarrollarón en el Madrid Arena.

Pabellón de Cristal

En relación con el Pabellón de Cristal y la «EXPO», la distribución del espacio siguió más o menos la línea de la edición anterior, dividido en tres plantas.

Planta alta

La planta alta estaba destinada principalmente a las marcas de nutrición deportiva, en ellas podíamos probar y/o adquirir sus demostraciones de productos y participar en las distintas actividades que llevaron  a cabo los propios stands. Entre estas actividades, podemos mencionar pruebas que incluían máximo número de repeticiones en dominadas, press banca o curl de bíceps, y también pudimos ver un circuito con varios ejercicios para el entretenimiento del público asistente y la posibilidad de llevarse algún premio (camisetas, shakers, muestras de suplementos…). Además, muchas de las marcas contaban con la representación de sus atletas más reconocidos,  los cuales no pararon de firmar autógrafos y sacarse fotos con sus fans. Entre ellos podemos destacar a culturistas de la talla de Phil Heath (actual Mr. Olympia, sumando cuatro), Jay Cutler (4 veces Mr. Olympia), Kai Greene, entre muchos otros. Además de culturistas, pudimos ver a otros grandes atletas de varias modalidades como el gran Brian Shaw (2 veces World’s Strongest Man), con el que tuve el placer de sacarme una foto, lo de “gran” es por algo, mide más de dos metros y pesa más de 190 kg, casi nada…

stand

Entreplanta

En la entreplanta el tipo de modalidades practicadas era similar a la edición anterior (ver artículo ACE 2013). Sin duda, la modalidad de “Street workout” fue algo que me gustó y sorprendió mucho, y no solo a mí me llamó la atención, sino que el propio Arnold Schwarzenegger se paró a contemplar lo que son capaces de hacer estos chicos. Otra modalidad que también tiene una barra como protagonista es la que se conoce como «Pole Dance», en la que atletas de todo el mundo se dieron cita y nos hicieron disfrutar con sus ejercicios. Por otro lado, las Artes Marciales Profesionales (AMPs) adquirieron un gran  protagonismo, aquí podemos nombrar disciplinas como Defensa, Combate e Intervención (DCI), Defensa Personal Profesional (DPP) y Krav Maga. Además, pudimos ver de nuevo el evento de deportes de contacto denominado Arnold Fighters, en este se dieron cita luchadores de élite de MMA (Mixed Marcial Arts) y de otros deportes como K-1, Boxeo, MuayThay, Kick Boxing, Kempo, Kung Fu, Jiu Jitsu o Taekwondo.

artes marciales

Planta baja

En la planta baja, al igual que en la edición anterior, se ubicaban las modalidades de Halterofilia, «Powerlifting» y «Strongman». Además, pudimos ver otras como Salto de comba y Capoeira, esta última con un gran número de participantes. En relación con la espectacular disciplina de Strongman, se celebraron tres competiciones: “Scitec European Strongest Team Challenge”, “ACE Strangman” y “MHP Clash Of Strongman Titans II”. En estas pudimos ver de lo que son capaces estas bestias: levantar piedras de hasta 205 kg, mancuernas de 80 kg, yugo de 410 kg, arrastre de camión (18.000 kg) o  peso muerto con un coche (1.600 kg); hazañas increíbles que merece la pena ver en persona. Además del gran Brian Shaw, pudimos ver a Zydrunas Savickas, cuatro veces consecutivas “World’s Strongest Man”.

powerlifting

Madrid Arena

Para finalizar, en el espectacular Madrid Arena tuvieron lugar las finales de Bodybuilding y Fitness Profesional. A pesar de no estar lleno como es obvio, ya que tiene una capacidad para aproximadamente 12.000 personas, había gran cantidad de aficcionados, entre ellos, como no podía ser de otro modo, Arnold Schwarzenegger. Estos se dejaron la garganta animando a sus ídolos que les pedían su apoyo. Tanto las coreografías de Fitness (unas verdaderas atletas) como las de Bodybuilding fueron un verdadero espectáculo, creando un gran ambiente en el pabellón. Finalmente, la ganadora en la modalidad de Fitness fue la rusa Oksana Grishina, con una rutina espectacular que incluia una barra de «pole dance», y en la modalidad de Bodybuilding el ganador fue Dennis Wolf con un físico increible. Decir que ambos también  fueron ganadores del Arnold Classic (USA) de este año.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!