Crónica del Arnold Classic Europe Pro

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

El Arnold Classic llegaba a su punto final con las finales masculina y femenina. El Madrid Arena presentaba un gran aspecto, aunque en las gradas superiores apenas se superó la media entrada.

La organización, siguiendo la tónica del evento en general (que por la mañana dejó a cientos de personas con entrada esperando durante horas debido a la mala previsión de aforo) también fue muy mejorable, cambiando de ubicación a la prensa en varias ocasiones.

Competición masculina

Se esperaba con ganas el duelo entre Phil Heath y Kai Greene, los grandes protagonistas en Las Vegas del pasado Mr. Olympia. La revancha que muchos esperaban no se produjo, y Phil Heath volvió a alzarse con la victoria en una discutida decisión.

El público abucheó el nombramiento de Heath como campeón, y es que desde las coreografías iniciales la mayoría de los asistentes se decantaron por animar a Kai. Éste se presentó en un gran estado, muy similar al nivel mostrado en Las Vegas mientras que Phil parecía algo menos definido que su rival. Wolf y Rhoden completaron las primeras posiciones, del mismo modo que una semanas antes en el Mr. Olympia.

Aquí están los 6 primeros clasificados realizando las poses finales:

1er clasificado: Phil Heath

Por primera vez, completó el doblete al encadenar la victoria en Mr. Olympia y Arnold Classic Europe. Aquí está el video de su coreografía, que repitió respecto al evento de Las Vegas:

Tuvo un pequeño desfase con la música, que se terminó cuando aún no había finalizado las poses. Sin estar al 100% como hace dos semanas, le bastó para ganar a Greene.

2º clasificado: Kai Greene

Fue muy aplaudida su coreografía, muy activa, al ritmo de Jay-Z. Para algunos se le vio algo peor de abdomen respecto al Olympia, pero su espalda y piernas se vieron espectaculares. Seguramente en su mejor forma desde que es profesional.

3er clasificado: Dennis Wolf

“El lobo” alemán que sorprendió a muchos por su gran estado y su tercer puesto en Las Vegas, se presentó a un nivel excelente. Muy estético, quizá merecía algo más. No pudo repetir su segundo puesto de la edición del año pasado. El público jaleó su pose de doble bíceps.

4º clasificado: Shawn Rhoden

El jamaicano, campeón de la pasada edición, no pudo inquietar a los integrantes del podio, finalizando en la misma posición que en el Mr. Olympia. Sus abdominales lucieron perfectos.

5º clasificado: Víctor Martínez

“The Dominican Dominator”, ganador en Madrid en 2011, venía de finalizar undécimo en el Mr. Olympia. Para muchos, se encontraba en mejor forma en Madrid, más seco aunque con algo menos de tamaño en las piernas. Muy bien de hombros.

6º clasificado: Roelly Winklaar

El de Curaçao se mostró enorme, aunque fue superado por Martínez a quien ganó en Las Vegas (finalizó séptimo). No pudo aspirar a repetir la tercera posición del año pasado.

7º clasificado: Toney Freeman

Quinto el año pasado, y cuarto en 2011, el veterano norteamericano realizó una coreografía con movimientos originales que animaron al público. Sin embargo se presentó con algo de retención de agua, más blando sobre todo en piernas y espalda respecto al Olympia.

8º clasificado: Brandon Curry

Ganador este año del Arnold Classic Brasil, y 16º clasificado en Mr. Olympia, mostró un impresionante nivel de definición. Sin embargo, aún está lejos de poder competir en cuanto a tamaño para dar el salto a las primeras posiciones. Pero cuenta con una gran estructura corporal para ir añadiendo esa masa muscular.

9º clasificado: Lionel Beyeke

El francés mejoró respecto a su 11º puesto del año pasado, si bien fue superado por Martínez, Freeman y Curry a quienes adelanto en el Mr. Olympia en la que ha sido su mejor actuación hasta la fecha. Se le vio mucho menos definido que en Las Vegas, lo que le hizo perder varias posiciones.

10º clasificado: Fred Smalls

Uno de los más aclamados, sobre todo por su famoso moonwalking. Algo flojo de espalda.

11º clasificado: Robert Piotrkowicz

El culturista polaco, con menos volumen que el resto de finalistas, tampoco llamó la atención al realizar una coreografía discreta. Estuvo alejado de repetir el cuarto puesto que logró en 2012. Pero hay que recordar que reaparecía tras una lesión de tríceps.

12º clasificado: Michael Kefalianos

“El Espartano” sufrió problemas con el sonido, teniendo que retrasar una actuación que no despertó mucho entusiasmo entre los asistentes, además tuvo el hándicap de salir después de Kai.

Debut de Carlos Asensio

El Arnold Classic Europe también nos dejó el debut como profesional del español Carlos Asensio, una vez conseguida hace unos meses la licencia IFBB Pro. No pudo entrar a la final ya que terminó último entre los 19 participantes, pero desde luego es interesante ver a un deportista nacional entre los mejores del mundo, con muchos años de evolución aun por delante.

La clasificación la completaron:

13. Clarence De Vis
14. Martin Kjellstrom
15. Daz Ball
16. Alexey Lesukov
17. Oleg Emelyanov
18. Huntington Glanville
19. Carlos Asensio

Categoría femenina

En la competición de fitness Pro, se alzó con la victoria la estadounidense de origen alemán Tanji Johnson, por delante de Oksana Grishina. Podemos ver la actuación de esta última:

La gran ausencia fue Adela García, ganadora en Mr. Olympia hace dos semanas. En aquella ocasión Grishina fue segunda por delante de Johnson, que se desquitó en Madrid.

La clasificación completa fue:

  1. Tanji Johnson
  2. Oksana Grishina
  3. Regiane De Silva
  4. Whitney Jones
  5. Myriam Capes
  6. Natalie Planes
  7. Fiona Harris
  8. Ryall Graber-Vasani
  9. Melinda Szabo
  10. Allison Either
  11. Amanda Hatfield
  12. Ashley Sebera
  13. Babette Mulford

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!