Buscar
Close this search box.

¿Cuál es la mejor forma de ingerir suplementos deportivos?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La suplementación deportiva es un tema que genera controversias, mientras sus defensores aseguran que cumplen la misma función que las vitaminas e incrementan el rendimiento, los detractores suelen relacionarlos con sustancias perjudiciales o las utilizadas para ganar resultados exagerados.  

De acuerdo a los especialistas, estas fórmulas contribuyen a mejorar el desempeño de los deportistas. Por ello, si quieres aprovechar el cupón descuento Myprotein en abril 2024, presta atención a los principales tipos de suplemento y las ventajas que pueden aportar. 

Bebidas, batidos y preparados 

Gracias a la variedad de sabores, la principal ventaja de las bebidas es que resultan bastante apetecibles. Por lo general, su fórmula incluye un alto contenido de carbohidratos y electrolitos, de esta manera, permiten una rápida restitución del líquido perdido durante las rutinas de entrenamiento.  

Aunque los batidos y preparados cumplen la misma función, la presentación en polvo requiere diluir en agua o leche. Los ingredientes varían de acuerdo al fabricante, sin embargo, los más comunes son proteínas, maltodextrinas y aminoácidos, garantizando la recuperación post-entreno.  

El valor proteico y calórico de estos suplementos ayuda a mantener los niveles de energía sin necesidad de incrementar el consumo de alimentos, de igual modo, son fáciles de ingerir

Geles y gelatinas 

Si bien esta opción viene cobrando fuerza en el mundo del deporte debido a que son sencillas de transportar y consumir, la verdadera razón que justifica la preferencia radica en su nivel de concentración y limitado volumen. 

A diferencia de las bebidas, los geles y gelatinas constituyen una fuente de carbohidratos capaz de alcanzar el 70%. Pero eso no es todo, también representan una fuente importante de aminoácidos, vitaminas y minerales

El aporte de azúcar impide el vaciado de los depósitos de glucógeno, lo que, sumado a la cantidad de hidratos de carbono, consigue la reposición instantánea de las reservas cuando no podemos acceder a la alimentación convencional antes de la práctica deportiva. 

Barritas energéticas

Además de deliciosas, las barritas energéticas son una forma rápida de disfrutar una fuente de energía. Aunque algunas personas limitan su consumo a las horas que preceden el desarrollo de la actividad física, en deportes o entrenamientos de alto impacto suelen ser combinadas con la ingesta de bebidas.  

Al igual que el resto de las presentaciones, están compuestas de hidratos de carbono, vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos. Su efecto y accesibilidad es muy similar a la que ofrecen los caramelos y pastillas. 

¿Cómo elegir el suplemento adecuado?

La respuesta a esta interrogante es subjetiva, ya que todo depende de los requerimientos nutricionales y los objetivos que cada persona desea alcanzar. Antes de tomar cualquier suplemento, conviene prestar atención a dos aspectos claves: la alimentación y el tipo de entrenamiento. 

De igual forma, es recomendable valorar cuáles son las necesidades que queremos cubrir, si el objetivo es reforzar la hidratación, buscamos un aporte de nutrientes específico o una dosis extra de energía. 

En definitiva, los suplementos deportivos suponen una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento, también favorecen el desempeño y la recuperación post-entreno, especialmente, en actividades de alta intensidad. 

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital