Cuenta atrás para la Zurich Marató Barcelona

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las maratones suelen convertirse en un gran acontecimiento para la ciudad que la celebra, y la que se disputará en Barcelona durante el día 15 de marzo no va a ser menos. En esta ocasión la organización cuenta con Zurich como principal patrocinador que ha decidido incluir diversas novedades que muy por seguro harán más rica la experiencia de los corredores. Comparándolo con la Virgin London Marathon, BMW Berlin Marathon o la ING Night Marathon de Luxemburgo, en esta nueva edición (que ya es la 37) no se han olvidado de ningún detalle.

Prueba de ello son los mejores espacios para el público, que contará con 30.000 aplaudidores para dar ánimos a los corredores, además de hacerlo desde zonas más confortables, con el fin de mejorar la experiencia de la carrera. Además de ello, se ha puesto a disposición del público una aplicación y poder ver la carrera mediante streaming, por si faltaba algo. De cara a los corredores, en esta ocasión se ha modificado ligeramente el recorrido para hacerlo más rápido incluyendo avenidas más amplias. Hay que recordar que aunque las maratones estén relacionadas frecuentemente con la competitividad y la mejora de tiempos, lo cierto es que es habitual encontrarse en zonas a partir de las dos horas y media donde los corredores suelen amontonarse, dificultando el ritmo de carrera en los niveles más bajos de la carrera.

Zurich ha habilitado una página para los seguidores de la carrera en la cual, entre otras cosas, sortean un iPhone 6 a los que dediquen unos minutos a subir un mensaje de ánimo para los corredores, y ofertan la posibilidad de participar de forma gratuita para aquellos que son clientes de la aseguradora. Además de ello, es un punto de reunión de toda su actividad en las redes sociales. Si quieres descubrir más detalles sobre su página web, no tienes más que hacer clic en la imagen.

La maratón contará además con una exposición denominada ExpoSports, donde se habilitarán espacios de lo más interesantes. El propio stand de Zurich contará con asesoramiento nutricional y de masajes, siendo además uno de los espacios más grandes de toda la exposición, por lo que se añade un motivo más para decidir visitar esta exposición.

El récord actual de la carrera lo posee el keniata Jackson Kipkoech Kotut en 2:07:30, completado durante el año 2010. A sólo un segundo se quedó su compatriota Levy Matebo Omari el año siguiente, en el 2011. Con estas avenidas más amplias, no es descabellado el esperar un nuevo récord en este año.

Con este panorama, uno ya está planeando un viaje desde Luxemburgo para no perderse la maratón, y vosotros, ¿tenéis pensado participar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario