Entrenamiento en la final de Comprometi2.0

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El próximo viernes 10 de mayo tendrá lugar una de las finales más importantes tanto para este proyecto como para las personas que estamos concursando en Comprometi2.0, de la Fundación Canal. Aunque ya hablé hace casi 4 meses sobre la experiencia de Impact Weekend y el paso a la siguiente fase, en esta ocasión me gustaría reflexionar acerca de cómo llegué hasta allí, puesto que poco mencioné, y lo que durante estos meses hemos aprendido, que considero ya todo un premio, independientemente del resultado de la final.

Una de las cosas que caracterizan mi personalidad es mi carácter emprendedor. De hecho, es literal, ya que dejé la carrera cuando cursaba Licenciatura en Economía en Carlos III para emprender mi primera empresa. Sin embargo, al contrario que Gates o Zuckerberg, no logré mi sueño emprendedor y la empresa tuvo que cerrar. Por ello, regresé a los estudios de nuevo, esta vez en la UNED, que combinaba bien con el ámbito laboral, ya más vinculado a lo que podríamos llamar un freelancer. Al contrario de lo que mucha gente piensa, a distancia también se pueden estrechar lazos. De hecho, una de las redactoras de esta página, Clarisa, la conocí mismamente a través de la universidad.

Ya desde que empecé en Carlos III vi la importancia que suponía estudiar una carrera como Economía para mi faceta emprendedora, pero también me di cuenta de que lo que yo buscaba exactamente no lo encontraba en la carrera, sino más bien en un Master. Por ello desde que volví a la UNED me empecé a plantear el terminar continuar los estudios en una Business School, y evitar tropezar así con la misma piedra como cuando emprendí por primera vez (aunque lo cierto es que ya había desarrollado otros proyectos desde muy pequeño). En este panorama un buen día me tropecé en Facebook un shared anunciando un concurso para ganar un Master in Management en el IE Business -que lo cofinancia con la Fundación Canal-, y por ello puse toda la carne en el asador para poder clasificarme al Impact Weekend presentando el proyecto de Entrenamiento.

Powerpoint Entrenamiento

Así presenté lo que fue mi primer Powerpoint, con un diseño simple pero con un contenido muy trabajado. Fruto de ese mismo Powerpoint en el Impact Weekend que se celebró en el Área 31 del IE, se abandonaron propuestas de este mismo proyecto  y se seleccionó la idea que  suponía la verdadera innovación y por la que se ha apostado estos meses. Desde aquel entonces hemos estado desarrollando esta idea que presentaremos en la final del 10 de mayo. Algo que me ha llamado especialmente la atención y que es un buen resumen gráfico del esfuerzo invertido ha sido la portada que tenemos preparada para la final.

Entrenamiento Portada 2

Ha sido un tiempo verdaderamente intenso desde enero, especialmente para la preparación del business plan y resumen ejecutivo que presentamos el día 3. Condensar meses de trabajo en unas pocas páginas es una tarea titánica, pero te ayuda a quedarte con lo más importante y simplificar conceptos. Parte de ellos se iniciaron en el Hub Madrid, un espacio de coworking al que hemos estado asistiendo desde que entramos en esta última fase final. Juntarte con personas de otros entornos laborales y picotear fórmulas de éxito aplicadas en diferentes negocios creo que ha sido una de las cosas más enriquecedoras que hay para un emprendedor.

Es obvio que sólamente un proyecto podrá ganar y será el que se lo merezca, aunque en este grupo tenemos la impresión de que todo esto ha supuesto una verdadera oportunidad para poner a prueba nuestro límite y, sobre todo, dejar claro que tenemos mucho futuro sea cual sea la decisión.

Actualización: el ganador ha sido Transportemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.