La rutina HIIT que te pondrá al límite: Body Pump

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Body Pump es un entrenamiento súper completo de resistencia y capacidad cardiovascular que combina levantamiento de pesas con ejercicios aeróbicos. Es una alternativa muy útil si deseas poner tu cuerpo en forma de manera entretenida. Se calcula que en el promedio de una hora de entrenamiento en Body Pump se queman 400 calorías. Es, sin duda, una de las mejores opciones para realizar una actividad que nos permita modelar nuestra figura.

Beneficios del Body Pump

La alternativa al gimnasio tradicional

Si estás cansado del ejercicio tradicional del gimnasio, esta puede ser otra manera muy válida de ponerte en forma. Cuenta con una múltiple cantidad de ejercicios diferentes como sentadillas, peso muerto, estocadas y otros ejercicios con barras y mancuernas. Las clases están dirigidas por profesionales y coreografiadas en torno a un circuito que nos permita aprovechar el máximo de nuestro cuerpo. Además, las clases se realizan con música, lo que nos permite mantener el ritmo y estar motivados en cada ejercicio.

Estructura de la clase

Las clases de Body Pump duran aproximadamente 60 minutos y son dirigidas por un instructor que se sitúa en frente de la sala. Estas clases,según Les Milles (los creadores de la actividad), se componen de hasta ocho partes o secciones. Los participantes escogen los pesos que van a utilizar durante el entrenamiento y comienza la clase.

La estructura se pauta de la siguiente manera:

  • Primero se realiza un calentamiento con poco peso y acompañado con música para darle un poco de movimiento a nuestro cuerpo y sacarlo del estado de enfriamiento en el que se encuentra.
  • Luego vienen los ejercicios propiamente dichos: sentadillas, ejercicios para el pecho, estocadas, ejercicios para la espalda, biceps, triceps, ejercicios para hombros y abominales.
  • En la parte final se realizan estiramientos para que los músculos descansen.

 ¿Qué beneficios tiene el Body Pump?

Ejercicio con Body Pump

El Body Pump es un ejercicio muy completo para nuestro cuerpo. Gracias a la utilización de pesas podemos:

  • Tonificar nuestros músculos.
  • Mejorar nuestra resistencia muscular.
  • Aumentar la densidad ósea.
  • Mejorar la frecuencia cardíaca.
  • Darnos la suficiente energía para poder sostenernos durante el día.

Conclusión

Si estás buscando una alternativa nueva para poder ejercitarte y lograr un cuerpo consistente, esta actividad es para ti. Las clases son dinámicas y están guiadas con música para que la motivación (factor fundamental a la hora de realizar una actividad física) te permita lograr el objetivo de ponerte en forma.

Por otra parte, compartir la actividad física con otras personas también aporta mucho a nuestra motivación personal. Por lo tanto, si te resulta complejo realizar un trabajo de pesas por tu cuenta o no te gusta ejercitarte solo, prueba el body pump y disfruta de sus innumerables beneficios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.