Rutina de entrenamiento para eliminar los kilos cogidos en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sucede cada año. Disfrutamos de las fiestas navideñas, de las comidas y cenas deliciosas a las que nos invitan, nos olvidamos de la dieta y apenas tenemos tiempo para hacer ejercicio. ¿Qué sucede? Que la báscula nos da muy malas noticias cuando nos atrevemos a subirnos a ella. De este modo, nos damos cuenta de que tenemos que ponernos en marcha de nuevo y seguir una rutina que nos permita eliminar los kilos cogidos en Navidad. Evidentemente, tenemos que hacer un esfuerzo y, lejos de desesperarnos, debemos saber que poco a poco recuperaremos nuestra línea y volveremos a disfrutar, a través de la constancia, de un cuerpo saludable.

Eliminar los kilos cogidos en Navidad con un buen entrenamiento

Son muchas las personas que creen que para eliminar los kilos cogidos en Navidad es imprescindible machacar el cuerpo sin descanso. Es cierto que debemos implicarnos y tomarnos en serio una rutina efectiva con la que quemar grasa, pero siempre hay que llevarla a cabo con límites. Por ello, a lo largo de este artículo te vamos a explicar que con ejercicio moderado se pueden conseguir grandes resultados. Es más, tan solo necesitarás 20 minutos al día para alcanzar la meta que te hayas propuesto.

Entrenamiento

Beneficios del entrenamiento moderado

Si realizamos un entrenamiento de alta intensidad con unidades de resistencia tendremos la oportunidad de que nuestro metabolismo se estimule. De este modo, conseguiremos, nada más y nada menos, que el cuerpo siga quemando grasas incluso cuando ya no estemos practicando deporte. A esto se le llama: efecto afterburn.

Asimismo, con los ejercicios que vamos a proponerte a continuación, lograrás endurecer el tejido muscular. Esto, a su vez, provocará la reducción de la cantidad de grasas que tengamos acumuladas. Igualmente, notaremos cómo los músculos crecen. Esto significa que las reservas de energía se multiplicarán y seremos testigos del mayor volumen y de la mejor definición que tendrán cada uno de nuestros músculos a lo largo de todo nuestro cuerpo.

Los ejercicios más aconsejables

Si queremos conseguir todo lo que acabamos de describir, tan solo debes apostar por los ejercicios correctos. Por supuesto, estos tienen que ser de alta intensidad. Existe una amplia variedad y nosotros hemos optado por aquellos que son eficientes y que no conllevan ningún tipo de riesgos. Lo más recomendable es hacer 3 series de 10 repeticiones. Los descansos deben durar un minuto. Puedes hacerlos tres veces por semana y combinarlos con otros deportes, como correr o andar. Por supuesto, nada tendrá sentido si no sigues una dieta sana.

Ejercicios para eliminar los kilos cogidos en Navidad

Como ya te hemos anticipado, en este punto vamos a explicarte cómo hacer esos ejercicios que te ayudarán a eliminar los kilos cogidos en Navidad. Notarás los resultados en pocas semanas y descubrirás que todo esfuerzo merece la pena.

Jumping jack

Eliminar los kilos cogidos en Navidad

El jumping jack es el ejercicio por excelencia. Se trata de hacer saltos de tijera. Es muy exigente, de eso no hay duda, pero vas a conseguir entrenar cardio y fortalecer tanto los brazos como las piernas. Tan solo debes de ponerte de pie y colocar los pies juntos. Después, en esta posición, tienes que hacer saltos mientras separas y cierras las piernas, y levantas y bajas los brazos de forma lateral.

Burpee con sentadilla

Burpee con sentadilla

¿Sabes lo que son los burpees? Se trata de saltos que se combinan con una flexión. Sin duda, son muy populares entre aquellas personas que apuestan por un entrenamiento de alta intensidad. Ahora, no todas las personas son capaces de llevarlos a cabo, por lo que necesitarás entrenar duro para perfeccionarlos. En esta variación te proponemos quedarte en una sentadilla sin llegar a dar el salto correspondiente. La razón es que es más exigente y te permitirá quemar aún más grasas en menos tiempo.

Step up

Step up

En este ejercicio, solamente tendrás que subir un escalón con el fin de levantar la rodilla y después bajarla. Lo más recomendable es que a la hora de ejecutarlo utilices la fuerza del core. Si llevas a cabo este simple truco conseguirás fortalecer las piernas, los glúteos y, también, la faja abdominal.

Escalador

Ejercicio escalador

Para realizar el escalador, debemos comenzar en una posición inicial de plancha. A continuación, tenemos que flexionar una pierna, estirarla de nuevo, y hacer lo mismo con la otra. Es como si fueras a correr o escalar, pero estando paralelos al suelo. Por supuesto, las primeras veces que lo ejecutes tendrás que llevar una velocidad moderada. Ahora, con el tiempo, irás cogiendo práctica y podrás aumentar la intensidad.

Fortalecer brazos 

Eliminar los kilos cogidos en Navidad

Por supuesto, no nos podemos olvidar de las extremidades superiores para poder estar realmente en forma. Para conseguirlo, debemos colocarnos en el suelo, con las rodillas flexionadas y coger un banco o una silla para poner las manos. La altura debe corresponder con la de los hombros. Ahora, tenemos que contraer el abdomen, levantar y estirar los codos, y volver a bajar.

Plank jack

Plank jack

Todos sabemos que la plancha es un ejercicio muy exigente. Ahora, si a esta le añadimos saltos, sin duda aumentamos mucho nuestra resistencia. Para hacer el plan jack, tenemos que colocarnos en posición de plancha y dar un salto para abrir y cerrar las piernas.

Consejos para llevar una dieta sana

Para eliminar los kilos cogidos en Navidad es imprescindible, como hemos destacado antes, seguir una dieta sana. Esta no solo nos servirá para quemar grasa, sino también para proteger nuestro organismo y fortalecer nuestro sistema inmune. ¿Quieres saber cómo puedes conseguir disfrutar de una alimentación saludable? Lee los consejos que te proponemos a continuación.

Comer alimentos variados

Lo primero que tenemos que hacer es comer alimentos variados. Esto se debe a que el organismo necesita asumir más de cuarenta nutrientes diferentes. Ningún alimento en solitario puede aportarnos todo lo imprescindible para vivir. Por ello, lo que consumamos debe de ser variado. Los alimentos frescos, por supuesto, son los más recomendables, pero mientras sigamos un equilibrio coherente, podemos disfrutar de todo tipo de productos.

Alimentos ricos en hidratos de carbono

Son muchas las personas que no consumen los suficientes hidratos de carbono. Entre ellos se encuentran las patatas, la pasta, el pan, los cereales o el arroz. La razón es que muchos temen engordar a partir de su consumo, dejándolos a un lado sin darse cuenta de todos los beneficios de los que se están privando. El 60 por ciento de una dieta debe provenir de este tipo de alimentos. Lo ideal es que algunos de ellos sean integrales, como el pan, para aumentar la ingesta de fibra.

Dieta sana

Consumo de frutas y verduras

Por supuesto, las frutas y las verduras no podían faltar en esta lista. Es muy común que las personas no coman la cantidad suficiente de estos productos, cuando aportan nutrientes protectores. Lo más recomendable es ingerir cinco piezas al día. No tienen por qué ser crudas. A partir de ellas pueden elaborarse numerosos platos deliciosos.

Beber muchos líquidos

Un punto que no nos podemos saltar es el de beber muchos líquidos. Por lo menos debemos consumir litro y medio cada jornada. Por supuesto, si hace calor o hacemos deporte, esta cantidad se quedaría pequeña y deberíamos aumentarla. El agua es fundamental, y sin duda la más sana. Ahora, existen otros líquidos que pueden ayudar a nuestro organismo a sentirse mejor. Por ejemplo, las bebidas dietéticas o los zumos naturales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.