3 cosas que necesitas saber antes de tu primera clase Boot Camp

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es muy normal que a lo largo del tiempo te aburras de hacer siempre los mismos ejercicios en el gimnasio. La misma rutina te agota mental y físicamente, lo que hace que no veas los resultados que realmente estabas esperando.

A pesar de que te sientas agotado de hacer siempre lo mismo, no es momento para que tires la toalla. Hay muchas opciones nuevas que puedes probar ¿Por qué no comenzar con un Boot Camp?

Boot Camp es un entrenamiento de alta intensidad para todo el cuerpo, donde se combina entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Hay muchas variedades de campamentos de entrenamiento, todos ellos seguramente aumentarán tu ritmo cardíaco y te harán sudar como nunca antes lo habías hecho.

Primer entrenamiento de boot camp

Qué saber antes de apuntarte a una clase Boot Camp

1. Elegir el mejor campamento Boot Camp

Podemos encontrar muchos campamentos de entrenamiento, desde clases sencillas de estilo militar hasta campamentos de «boot-ique» que se realizan en gimnasios de lujo.

Para que tengas una buena experiencia, tienes que buscar un campamento que cuente con las siguientes características:.

  • Que sus entrenamientos sean divertidos.
  • Que sus entrenamientos no te hagan querer salir corriendo.

La mayoría de estos campamentos requieren que pagues las sesiones de entrenamiento por adelantado, por lo que debes asegurarte de hacer una buena inversión. Para ello, antes echa un vistazo a su web: puedes obtener una idea bastante buena de lo que está obteniendo al leer los comentarios y opiniones de las personas que han probado antes ese campamento.

¿Cómo son los entrenamientos Boot Camp?

1.1 Consejos para elegir el mejor campamento Boot Camp

  • Busca vídeos de los lugares donde se realizan los ejercicios, de esta forma podrás familiarizarte con el entorno con el que te enfrentarás, aunque cada entrenamiento es una sorpresa nueva.
  • Observa la clase. Si la clase del campo de entrenamiento se lleva a cabo en su gimnasio, puedes acercarte a echarle un vistazo a los las clases sin ningún compromiso.
  • Habla con el entrenador. Si no te gusta ir a ver las clases personalmente, una simple conversación con el instructor puede hacer que te sientas más cómodo. Puede hacer las preguntas que desees, de esta forma conocerás si el campo de entrenamiento es el más adecuado para ti.

No lo pienses demasiado, es probable que cualquier clase sea una experiencia divertida y desafiante. Así que adelante y dale una oportunidad.

Cómo elegir el mejor campamento Boot Camp

2. ¿Cómo son los entrenamientos Boot Camp?

En la mayoría de campamentos de entrenamiento se incluye como actividad básica correr, un ejercicio que te brindará una mejora en tu resistencia y en tu estado físico.

Con los campamentos de entrenamiento en lugares cerrados puedes encontrarte corriendo alrededor de una habitación en círculos o corriendo en una caminadora; mientras que en los campamentos de entrenamiento al aire libre es posible que tengas un entrenamiento «en movimiento», que implique una carrera de ritmo constante, o sprints cortos de un punto a otro, con intervalos de ejercicios de fuerza en el medio.

Si eres nuevo en cuanto a realizar ejercicios, no debes sentirte presionado por tener que llevar el mismo ritmo de las demás personas: un trote fácil es un reto si no estás acostumbrado a correr.

Al principio, todo será muy difícil e incómodo, como con todo lo que se intenta por primera vez. En los entrenamientos te encontrarás con ejercicios muy básicos como flexiones, sentadillas y zancadas, pero también habrá ejercicios que nunca antes hayas realizado, como las cuerdas de combate.

Como en todo tipo de entrenamiento, habrá ejercicios donde se requiera el uso de pesas. No es necesario que te excedas con el peso, recuerda que los entrenamientos están diseñados para personas con diferentes capacidades físicas.

Si tiene una lesión, no significa que no pueda participar, sino modificar los ejercicios. Hazle saber al entrenador los problemas que presentas: ellos tienen la capacidad de ayudarte a cambiar de ejercicios sin afectar tu lesión.

¿Qué necesitas saber del boot camp?

3. Prepararse para una sesión de Boot Camp

Algo que todo atleta debe saber es que es muy importante todo lo que se hace previo a un entrenamiento, desde lo que comes hasta las zapatillas que llevas puestas. No debes presentarte a los entrenamientos sin comer o sin los implementos deportivos adecuados, esto solo hará que desees no haber comenzado nunca.

Debes comer muy bien también: un refrigerio antes del entrenamiento te ayudará a no comenzar con el estómago vacío; además, te dará la energía que necesitas. Una mezcla de proteínas y carbohidratos complejos te ayudará a reparar los músculos después del entrenamiento.

Por último, debes estar siempre hidratado antes, durante y al finalizar el entrenamiento.

Cómo prepararse para una clase de Boot Camp

Conclusión

Los campamentos de entrenamiento son muy buenos para las personas que quieren nuevos retos. A diferencia de los entrenamientos de interior (gimnasio), aquí tendrás que exigirte mucho más de lo que puedes dar, ya que las condiciones son más difíciles. Sin embargo, que sea más difícil no significa que sea imposible. Como todo, lo más importante es comenzar y luego ir mejorando a través de los entrenamientos.

Es muy importante estar preparado mental y físicamente. Por eso pensamos que estos consejos te ayudarán a estar más cómodo en tu primera clase de Boot Camp.

Estructura de las clases de Boot Camp

Referencias

  • Jody, B. Boot Camp Newbie? 3 Crucial Things to Know Before Your First Class. Para Livestrong [Revisado en marzo del 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.