¿Qué son los entrenamientos boot camp?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Generalmente cuando queremos ponernos en forma, acudimos al gimnasio a ejercitarnos e iniciamos un plan de entrenamiento con ejercicios cardiovasculares, pero a veces nos aburrimos de esa rutina y queremos practicar algo diferente, intenso, que requiera mayor exigencia física, para obtener el cuerpo fitness que deseamos.

En este sentido, los entrenamientos de boot camp son una gran opción para aquellas personas que quieren entrenar y a la vez pasar un rato divertido. Descubre en qué consisten los entrenamientos boot camp,

¿Qué son los entrenamientos boot camp?

El boot camp son entrenamientos de alta intensidad, realizados mayormente al aire libre con un entrenador especialista. Ofrece resultados de tonificación en todo tu cuerpo, ya que combinan intervalos de sprint, con ejercicios de peso corporal y de alta intensidad como patadas y puñetazos.

En algunas clases dedican el tiempo a los ejercicios de cardio y de peso del cuerpo como sentadillas, zancadas y flexiones, mientras que otros pueden incorporar equipos como: kettlebells, bolsas de arena y pesas libres. La mayoría de los campamentos de entrenamiento de fitness se reúnen en parques o gimnasios locales, y proporcionan todo el equipo necesario.

Ejercicios boot camp al aire libre.

¿Son efectivos los entrenamientos Boot Camp?

La efectividad de éste tipo de entrenamiento, se basa en la limitación del tiempo de descanso entre cada movimiento para conseguir un ritmo cardíaco acelerado y quemar calorías rápidamente.

Una clase típica de boot camp dura una hora y puedes quemar alrededor de 600 calorías, además que te ayuda en el aumento de tu resistencia, fuerza y capacidad aeróbica.

Se centra en sesiones de grupo, con ejercicios tipo militar y movimientos funcionales como flexiones, sentadillas, sprints y abdominales.

 ¿Qué debes llevar a una clase de boot camp?

  • Ropa cómoda y zapatillas de deporte.
  • Asegúrate de llevar agua en caso de que no haya ninguna fuente de agua cercana.
  • Aunque la mayoría de las clases incluyen un exhaustivo calentamiento,  siempre es una buena idea hacer un calentamiento rápido de 5 minutos y estirar antes de que comience la clase.

¿Qué debo comer y beber para una clase de boot camp?

  • Para mantener el azúcar en la sangre y los niveles de energía altos, debes ingerir un snack a base de carbohidratos (frutas o verduras), una o dos horas antes de la sesión de boot camp.
  • Para mantenerte bien hidratado debes beber 250 a 500 mililitros de agua, 30-60 minutos antes de la clase.

Entrenamiento Boot Camp

Recomendaciones a tener en cuenta para practicar Boot Camp

  1. Debes elegir la clase adecuada para ti. El Boot Camp es a menudo un término general para todas las clases de gimnasia dirigidos por un instructor al aire libre, así que asegúrate de leer los programas y ver si está dirigido a jóvenes, adultos, mujeres, deportistas o aficionados y escoge el que se adapte a ti.
  2. Asegúrate de encontrar un instructor cuyo nivel de intensidad inspire el trabajo duro y no el miedo. Busca un instructor que se adapte a tu estilo y sobretodo, asegúrate de que esté certificado para capacitar en clases de fitness.
  3. Conoce tu fuerza. Mientras que algunas clases son ideales para principiantes de fitness, muchos se dirigen a un público más avanzado. Asegúrate de que el campo de entrenamiento se adapte a tu nivel de condición física, y no tengas miedo de hablar si un ejercicio es demasiado difícil para ti.
  4. Saluda a tus compañeros deportistas con una sonrisa y no tengas miedo de gritar estímulos en la práctica tales como: ¡tú puedes! , ¡Adelante!, ¡Sigue!, ¡No te rindas! Motiva a tus compañeros, ellos lo harán también por ti.
  5. Da el 100% de ti en cada clase para obtener los mejores resultados. Sin embargo, si notas que te exiges demasiado y sientes que te puedes lesionar, es mejor parar y habla con tu instructor. Recuerda que debes escuchar a tu cuerpo. Está bien exigirte, pero debes tener cuidado con los excesos.

Entrenamiento al aire libre, boot camp.

Conclusión

El entrenamiento de boot camp puede realizarse en todos los niveles, y está dirigido especialmente para aquellos que deseen estar en plena forma. Solo debes estar preparado para trabajar duro en ello. Recuerda tener presente tomar clases con un instructor certificado y con experiencia.

Referencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.