Teoría naranja del fitness para maximizar La Perdida de Grasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La mayoría de las personas que tienen buenas condiciones físicas, por lo menos una vez han escuchado hablar sobre Orangetheory Fitness. Esta institución es conocida por brindar clases de ejercicios de grupo de alta intensidad, utilizando entrenamientos basados en frecuencia cardíaca, de esta forma mejoran la quema de calorías. Lo mejor de todo es que quemas un gran número de calorías durante y una hora después del entrenamiento.

¿Quieres conocer todo acerca de estos ejercicios? No dudes en informarte de la teoría del naranja del fitness que te ayudará a eliminar toda esa grasa que crees imposible de perder.

Cómo son las clases de la teoría naranja del fitness

¿En qué consiste la Orangetheory Fitness?

Es un tipo de entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca con una duración de 60 minutos. En ese tiempo lograrás un entrenamiento completo, tanto cardiovascular como de fuerza de alta intensidad bajo con la ayuda de un entrenador personal.

Al comienzo de cada clase, las personas están equipadas con un mpulsómetro patentado que se sincroniza con una pantalla, allí se mostrará la respuesta de la frecuencia cardíaca. De esta forma, el entrenador puede monitorizar el progreso en tiempo real, y ofrecer consejos individualizados que te permitirán saber cuándo debe acelerar o parar para alcanzar la zona de frecuencia cardíaca adecuada.

El monitor de ritmo cardíaco llevará el control de tu ritmo cardíaco durante todo el entrenamiento, lo que lo ubicará en cualquiera de las cinco zonas diferentes codificadas por colores. Las zonas verde, naranja y roja en particular corresponden a los términos que escucharás durante la clase para llevarte a un nivel de intensidad diferente.

Zonas de la teoría naranja del fitness

  • Color gris o zona número 1: en esta zona llevarás un ritmo de calentamiento, aproximadamente entre un 50 y 60% de la frecuencia cardíaca máxima.
  • Color azul o zona número 2: en este punto,aún estás a un ritmo de calentamiento, pero trabajas entre el 61 y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima.
  • Color verde o zona número 3: cuando escuchas que el entrenador dice «ritmo básico», está hablando de la zona número 3 (color verde), donde deberás aumentarás la intensidad de 71 a 83% de tu frecuencia cardíaca máxima. Este sigue siendo un ritmo cómodo.
  • Color naranja o zona número 4: en esta zona debes llegar a tú «ritmo de empuje», o de un 84 a un 91% de la frecuencia cardíaca máxima.
  • Color rojo o zona número 5: este es el nivel más intenso del entrenamiento, aquí debes trabajar a un ritmo de «carrera máxima», que equivale de un 92 a un 100%  de la frecuencia cardíaca máxima.

En cada clase tienes que tratar de cumplir el objetivo principal, que consiste en pasar un total de 12 minutos en las zonas naranja y roja. Si logras 12 minutos (aproximadamente una cuarta parte del entrenamiento) en estas zonas, lograrás lo que Orangetheory denomina el «Efecto Naranja del fitness”, durante el cual continúas quemando calorías 36 horas después de tu entrenamiento.

Qué es el Orangetheory Fitness

Estructura de las clases de Orangetheory Fitness

Primero, debes completar un breve calentamiento de 5 minutos, puedes hacerlo caminando o en la máquina de remar. Después, los participantes de la clase se dividen en dos grupos. Cada uno debe realizar uno de los dos bloques de entrenamiento principales del entrenamiento (cada uno aproximadamente de 26 a 28 minutos):

  • intérvalos de cardio en la cinta de correr, bicicleta o strider, con intervalos de intensidad máxima que duran entre 30 y 60 segundos cada uno.
  • Ejercicios de fuerza alterna con intervalos en la máquina de remo de agua (conocida como WaterRower).

Una vez que tu grupo termine el primer bloque del entrenamiento, debes cambiar de lugar con el otro grupo para completar el segundo bloque del entrenamiento. El entrenador os ayudará durante cada bloque, indicándote el momento en que debes aumentar la intensidad o retroceder, y cuándo debe pasar del ejercicio de fuerza a la máquina de remo.

Los ejercicios de fuerza varían de una clase a otra y emplean una variedad de modalidades, que incluyen bandas de resistencia, mancuernas, entrenadores de suspensión, balones BOSU y ejercicios de peso corporal como sentadillas, zancadas y flexiones.

Estructura sesiones teoría naranja fitness

Cómo maximizar los efectos de la Orangetheory Fitness

El entrenador Michael Piermarini, director de preparación física de Orangetheory, tiene 4 claves para maximizar tu entrenamiento:

  1. Mantener la coherencia.
  2. Centrarse en cada componente del entrenamiento.
  3. Escuchar como el entrenador te guía
  4. Lleva tu monitor de frecuencia cardíaca cada vez que vayas a entrenar.

Es importante que trabajes duro durante cada sesión de entrenamiento, pero tienes que tener cuidado con no sobrepasar tus límites, sobre todo cuando no cuentas con mucha experiencia.

Los entrenadores recomiendan comenzar a caminar con energía en lugar de trotar, trotar en lugar de correr o incluso comenzar a andar en la bicicleta o en el strider antes de hacer la transición a la cinta de correr.

Otra clave muy importante es la de mantenerte bien hidratado antes, durante y después de la clase y de que le des un descanso adecuado a tu cuerpo antes de saltar a otra clase.

¿Cómo son las clases de la Orangetheory Fitness?

¿Cuantas calorías se pueden quemar?

Dependiendo de tu sexo, peso, condiciones físicas y si realizas los entrenamientos de una forma adecuada, puedes llegar a quemar un promedio entre 500 y 1.000 calorías. Para determinar esta cantidad con exactitud, deberás consultar los resultados arrojados por tu monitor de frecuencia cardíaca al finalizar la clase.

Cuantas calorías se queman con la Teoría Naranja del Fitness

Conclusión

Orangetheory te brinda una serie de entrenamientos muy completos, que te ayudarán a bajar de peso en muy poco tiempo.

Primero, necesitas encontrar un centro homologado que pueda proporcionarte estos entrenamientos. Ten en cuenta que se necesita de un gran esfuerzo físico y de una buena condición física para completar todos los ejercicios, pero con el pasar del tiempo podrás ir mejorando.

En el centro te brindarán clases de acuerdo a tu nivel de resistencia y además estarás vigilado durante los 60 minutos por un instructor.

Referencias

  • Lauren, B. Orangetheory Fitness: How to Maximize These Fat-Burning Workouts. Para Livestrong [Revisado en marzo del 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.