¿Qué beneficios tiene el kick boxing?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El cardio kickboxing es un régimen de ejercicios populares que a menudo reemplaza aeróbicos y entrenamientos con equipos de ejercicio realizados en sala. También es considerado como una aproximación a las artes marciales que entrena cuerpo, mente y que además enseña defensa personal.

Un estilo de kickboxing es el llamado Tae-Bo y otras disciplinas inspiradas en las artes marciales siendo esta, una de las clases de ejercicio más populares en los gimnasios de Estados Unidos, según  el Consejo Americano de Educación.

Conoce todos los beneficios que te puede reportar el kick boxing.

6 Beneficios del Kick boxing

1. Reducción de peso corporal

El cardio kickboxing es un ejercicio aeróbico, que aumenta el ritmo cardíaco y ayuda a quemar grasa y calorías. Durante un entrenamiento de una hora de duración, se puede quemar de 350 a 450 calorías. Los movimientos como patadas y puñetazos ayudan a mejorar el equilibrio y coordinación, perfeccionando cada vez más la rutina.

Beneficios del kickboxing

2. Construcción de masa muscular

Los golpes hechos con precisión y potencia en el kickboxing ayudan a construir músculos en el tren superior e inferior de tu cuerpo. Los tendones de la corva se hacen más fuertes a medida que dominas el arte de patear correctamente. Tus músculos abdominales se fortalecen a partir de las diversas posiciones requeridas para llevar a cabo muchos de los movimientos mientras que la fuerza en los puntos de apoyo es optimizada interviniendo como un entrenamiento de equilibrio corporal.

Construir músculo con el kickboxing

3. Mejora del sistema cardiovascular

La mayoría de los participantes en clases de cardio kickboxing se encuentran generalmente empapados en sudor. Los instructores mantienen activos a los estudiantes que se desplazan a través de todo el ring. El aumento de la frecuencia cardíaca estimula la velocidad de la circulación de la sangre fortaleciendo la capacidad cardiovascular a través del ejercicio, a medida que saltas, das patadas y golpeas.

4. Se entrenan varias aptitudes físicas al mismo tiempo

Debido a que el cardio kickboxing es un entrenamiento de cuerpo entero, te puede ahorrar tiempo mediante la combinación de diferentes entrenamientos en una misma rutina, haciendo que el uso del tiempo de entrenamiento sea más eficiente.

Entre las capacidades que se entrenan en una clase de kickboxing se encuentran la aptitud cardiovascular y respiratoria, la flexibilidad, la construcción de la fuerza y la resistencia.

¿Cuáles son los beneficios del kick boxing?

5. Desarrollo de un estilo de defensa personal

Las patadas y puñetazos son habilidades de defensa valiosas que se adquieren y que se desarrollan al aprender kickboxing. El entrenamiento incorpora muchos componentes de artes marciales tradicionales que te pueden ayudar cuando sea necesario. La práctica de kickboxing con un objeto inmóvil como un saco de boxeo puede ayudar a aprender cómo medir la distancia de los movimientos y desarrollar el sentido de tus propias limitaciones y fortalezas.

6. Reducción del estrés

Drenar tus frustraciones en un saco de boxeo es un medio eficaz de aliviar el estrés. Entrenamientos de alta intensidad como el cardio kick boxing ayuda a segregar endorfinas y aumentar tu sensación de bienestar.

Referencia

  • Ray, L. Benefits of cardio kickboxing. Para livestrong.com. [Revisado en Marzo de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario