7 beneficios para la salud de practicar Muay Thai

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Muay Thai es una forma de kickboxing deportivo que es conocido como “el arte de los ocho miembros«. Este arte marcial generalmente se considera más violento y exigente que el kickboxing «normal», permitiendo así, movimientos que podrían considerarse ilegales en otras disciplinas, como golpes de codo en la cara.

En el Muay Thai se pueden usar las cuatro extremidades de muchas formas; esto lo hace un deporte muy interesante y emocionante de practicar. Sin duda alguna es un deporte de combate, uno a uno, que requiere mucha agilidad, movimientos rápidos y ágiles en el ring.

Un entrenamiento típico de Muay Thai se suele dividir equitativamente entre calistenia, entrenamiento de artes marciales y combate. Gracias a esto los practicantes adquieren una gran cantidad de cualidades atléticas y múltiples beneficios

¿Todavía tienes dudas acerca de los beneficios para la salud de practicar Muay Thai? Descubre los 7 beneficios más destacables de practicar este deporte.

Beneficios de practicar Muay Thai

7 beneficios de practicar Muay Thai

1. Quema muchas calorías

Para ser eficaz en el muay thai necesitas correr y saltar todo el tiempo; eso solo para preparar tu cuerpo para los cientos de patadas y rodillazos que lanzarás. Gracias a esta exigencia, una persona promedio puede quemar unas 690 calorías en una sesión de entrenamiento típica de una hora de duración. El gasto calórico podríamos dividirlo de la siguiente manera:

  • 280 calorías en 20 minutos de boxeo en el ring.
  • 230 calorías en 20 minutos de entrenamiento de artes marciales.
  • 180 calorías en 20 minutos en aquellas fases que involucran las calistenia.Beneficios físicos de practicar Muay Thai

2. Agudiza tus reflejos

No serás el único que lanza codazos y patadas: también tendrás que esquivar los golpes de tu oponente, lo que significa que tendrás que reaccionar repetidamente de manera rápida. Con las múltiples opciones para atacar, esquivar y defender deberás ser rápido y certero para elegir el mejor movimiento. Esto hará que el cerebro y los músculos se comuniquen entre sí de manera más eficiente.

En poco tiempo descubrirás que puedes leer y reaccionar a situaciones cotidianas mucho más rápido, especialmente bajo presión.

El Muay Thai mejora los reflejos

3.Mejora el aspecto mental y espiritual

El Muay Thai te endurece desde dentro. Esto ayuda a impulsar el sistema inmune del cuerpo, proporcionando fuerza y ​​resistencia a los músculos. Todo esto trae efectos a su vez en la psique mental de una persona, lo que hará que cada vez tenga más confianza en sí mismo y aprenda a ser disciplinado.

En un nivel espiritual, sorprendentemente el Muay Thai proporciona paz mental y alivio del estrés. También hace que una persona sea más segura y consciente de sí misma.

El Muay Thai te mejora mental y espiritualmente

4. Te enseña a defenderte

El Muay Thai combina múltiples puñetazos, patadas, rodillazos y golpes con los codos, por lo que no es de extrañar que entrenar Muay Thai será útil si alguna vez necesitas defenderte.

Con relación a este punto existen un par de movimientos clave que se destacan. En una situación de la vida real, lo mejor es usar las rodillas y el clinch.

El clinch es una técnica que implica mantener a tu oponente quieto mientras atacas. Podrás barrer, lanzar y dominar con éxito a personas hasta tres veces más grandes que tú sin un esfuerzo extremo.

El Muay Thai te enseña a defenderte

5. Trabaja diversos músculos

Al practicar este deporte te estarás moviendo, atacando y defendiendo desde múltiples ángulos. Esto hará que se activen todos tus músculos y sistemas de energía.

Patear trabajará tus caderas y glúteos; golpear con la parte superior del cuerpo (puñetazos y codazos) trabajará tus brazos y cintura; y el agarre (clinch) es ideal para trabajar los brazos y la zona media.

¿Qué músculos se trabajan con el muay thai?

6. Te dará un cuerpo más estético y saludable

Es natural que con entrenamientos tan duros como los relacionados con Muay Thai, la condición física de una persona mejore enormemente. El físico se vuelve bien proporcionado y la persona adquiere una gran masa corporal. Incluso se dice que, aquellos que practican Muay Thai, tienen una tez mejor y más brillante, ya que libera todas las toxinas y desechos del cuerpo.

¿Cuántas calorías quema el Muay Thai?

7. Mejora tu equilibrio a niveles sorprendentes

La importancia de mejorar tu equilibrio radica en que ella influye en factores como la propiocepción, la fuerza y la flexibilidad. Gracias a la experiencia que obtendrás haciendo clinchs te volverás un experto en el arte del equilibrio. Esto te permitirá dominar el control de tu cuerpo.

El Muay Thai mejora tu equilibrio

Conclusión

El Muay Thai es una buena técnica de artes marciales que induce el miedo en las mentes de los demás. Por esta razón decenas de niños,hombres y mujeres están aprendiendo este inestimable deporte de combate tailandés. Sin embargo, hemos aprendido que los beneficios de practicar Muay Thai van más a allá de la autodefensa, sino que pueden trascender al ámbito físico y moral.

Mientras obtenemos los diversos beneficios que nos aporta este deporte reforzamos virtudes como la compasión, la paciencia, la resistencia, la gratitud y la honestidad. Todo esto surge gracias a que, por lo duro del entrenamiento, nos encontramos con nosotros mismos.

¿Por qué es recomendable practicar artes marciales?

Referencia

  • Carter, K. 9 Totally Awesome Muay Thai Benefits. Para Livestrong [Revisado en septiembre de 2018]
  • Evolve MMA. 4 Benefits That Will Make You Wish You Started Muay Thai Earlier. Para Evolve [Revisado en septiembre de 2018]
  • Richey, B. Muay Thai Workout: Training For The Art Of 8 Limbs. Para breakingmuscle [Revisado en septiembre de 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario