11 Consejos para tus primeros pasos en BJJ

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Siempre que abordamos una nueva tarea en la vida, una serie de cuestiones pasan por nuestra cabeza a toda velocidad. Ponemos en duda nuestras capacidades y terminamos por abandonar. Hace falta mucho coraje para adentrarse en lo desconocido y, si hablamos de empezar a practicar algún tipo de arte marcial o deporte de contacto, las dudas afloran aun más.

Personalmente, he tenido el placer de entrenar en diferentes academias de diferentes ciudades y de diferentes países, no solo de Brazilian jiu-jitsu, sino también en otras disciplinas de contacto y siempre he sentido ese miedo interno y esas dudas.

Aquí te dejo una serie de puntos que te ayudarán a entrar con buen pie en cualquier tatami y que a mí siempre me han servido de mucho, espero que te ayuden tanto como me ayudaron a mi.

entrenamiento de jiu-jitsu

¿Cómo debo afrontar mis primeras clases de BJJ?

  1. Intenta convencer a algún amigo para que te acompañe a entrenar. Si no es posible, no lo dudes y acude tú solo. La mayoría de gente que practica este deporte es amigable y respetuosa. Yo suelo acudir solo y siempre acabo haciendo grandes amistades con las personas con las que entreno. Si estas en un país extranjero también te puede ayudar a lanzarte con el idioma.
  2. Acude aseado. Sobran comentarios al respecto
  3. Corta tus uñas tanto de manos como de pies. Guarda siempre un cortaúñas en tu mochila. Un pequeño corte puede llevar a cualquier tipo de hongo o infección, algo muy común en los tatamis
  4. Ten al menos dos kimonos. Invierte en uno de calidad por si quieres competir y en otro más normal para las prácticas, pero no dudes en usar los dos en tus clases alternativamente. A medida que vayas cogiendo más experiencia, invierte en kimonos de calidad, a la larga lo notaras. Ni que decir tiene que debes lavar y cuidar tus kimonos como cuidas la ropa con la que sales a la calle.
  5. Quítate todo tipo de anillos, cadenas y joyería en general. Créeme, tu mujer no se va a divorciar porque te quites el anillo cuando entrenas.
  6. Limpia tu maquillaje antes de entrar al tatami. Con el sudor puedes dejar manchas en la ropa / kimonos de tus compañeros. ¿Hay algo más bello que una mujer en un kimono?
  7. No te dejes intimidar por tu instructor. Que una persona sea cinturón negro/faixa preta no quiere decir que sea mejor persona que tú en algo que no sea BJJ.
  8. Rueda siempre con aquellos tipos que más te intimiden o que sepas que son los mejores de la clase, tu aprendizaje será mucho más veloz. Se valiente y nunca evites rodar con nadie.
  9. Practica la humildad. Respeta a tu instructor y a tus compañeros, sobre todo si hay menores de edad, personas mayores o mujeres en las prácticas.
  10. No tomes atajos. Repite las técnicas hasta la saciedad, de tal manera que queden mecanizadas en tu mente, tal y como te han sido enseñadas
  11. Ten fe en que existe un tipo de Jiu-Jitsu para ti. Da igual tu composición física, edad o sexo, podrás practicarlo si eso es lo que deseas. Adapta el Jiu-Jitsu a tu persona y sigue progresando. Son más de 10 años lo que lleva para ser un faixa preta, así que no te desilusiones si el primer día no eres campeón del mundo.

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!