Buscar
Close this search box.

Así ejercitan los boxeadores en el gimnasio
para tener mayor rendimiento en el ring

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

No cabe duda de que una de las facultades que se deben tener sí o sí para llegar alto en deportes de contacto como el boxeo, son la fuerza y la agilidad, dos cualidades que no nacen solas, y se deben ejercitar con disciplina y esmero. En deportes de alto rendimiento la exigencia es mucho mayor todavía y en particular en el boxeo.

Los atletas deben ganar masa muscular dependiendo de su contextura y su clasificación, lo cual requiere un régimen de alimentación muy específico, así como ejercicios dentro y fuera del ring, incluyendo, por supuesto, ejercicios en el gimnasio. El boxeo es uno de los deportes más seguidos por fanáticos en todo el mundo, pero en especial en Latinoamérica donde tiene una gran acogido no solo en sus retrasmisiones pero en casas de apuestas, donde estos pueden seguir de cerca las probabilidades de que su boxeador favorito salga victorioso. Así pues, veamos cómo ejercitan los atletas de uno de los deportes más exigentes en cuanto a agilidad, fuerza y resistencia. 

Estos son algunos de los ejercicios más potentes que realizan los boxeadores en el gimnasio

Los boxeadores tienen dos grupos musculares que deben ejercitar con mucha insistencia, los brazos y el core, es decir, el centro del cuerpo, esto con la finalidad de imprimir mayor fuerza en los puñetazos. El core como tal está formado por los glúteos, el cuadrado lumbar, los erectores espinales, los músculos del cuello y, en general, los músculos que ayudan a mantener el equilibrio. Con una base fuerte los golpes tendrán un mayor efecto en el oponente y el boxeador tendrá mayor resistencia.

Para esto puedes entrenar con planchas abdominales, planchas laterales, elevación de piernas, Ab Wheels, además de practicar escalada horizontal, abdominales con la polea, peso muerto para fortalecer los glúteos y la espina dorsal y otros similares. Fortalecer la región central del cuerpo es la clave del éxito de los grandes. Por lo general, cada ejercicio deberá tomar en cuenta la clasificación en la que pienses entrar, por ejemplo, los superpluma como Óscar Valdez, así como las categorías mosca y minimosca, deben ejercitar mucho más los músculos estabilizadores, para mejorar la estabilidad de su centro de gravedad.

Ejercicios de brazos para boxeadores

Aparte del entrenamiento con el saco, herramienta esencial para practicar la técnica, es necesario que los boxeadores de todas las categorías tengan la fuerza suficiente para que sus golpes sean contundentes, y aparte del core, los brazos son el otro eje del boxeo, por lo que necesitarán de entrenamiento extra para favorecer esta región del cuerpo.

Las flexiones de pecho, con las que se ejercitan tanto los pectorales como los brazos, son la base de todo ejercicio de fuerza completo, también las flexiones con peso y el levantamiento de pesas, que ayudan a fortalecer, además, tanto los huesos como las articulaciones, esenciales para mantener la firmeza de los miembros superiores.

Conclusión

Este, como todos los deportes de contacto, requieren de un nivel de entrenamiento muy competitivo. La exigencia de los entrenadores no se compara con los típicos ejercicios de principiantes cuando empiezan en el mundo del fitness, es por ello que, si decides dedicarte a un arte marcial, deberás entrenar duro y tener mucha disciplina para afrontar las exigencias de uno de los deportes más competitivos del mundo.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital