Tutorial “Kip-up” o movimiento de resorte para levantarte del suelo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El movimiento Kip up o de resorte,es el típico movimiento que vemos en las películas de artes marciales cuando están de espaldas al suelo y se levantan con un impulso rápido como si fueran un muelle. Lo has visto ¿Verdad? Todos hemos querido saber levantarnos así, es una manera muy llamativa de levantarse y que no requiere una fuerza enorme, sino la técnica adecuada.

Aprende con este tutorial paso a paso cómo ejecutar el movimiento de resorte desde el suelo. Recuerda, como siempre, realizar un calentamiento y estiramientos adecuados para este tipo de ejercicio.Cómo ejecutar un kip up desde el suelo

¿Cómo aprender a hacer el kip-up?

Esta acrobacia o movimiento rápido, requiere de una cierta condición física, pero no de una fuerza extraordinaria. Como en muchas de las acrobacias que vemos, un buen control sobre nuestro cuerpo nos permite hacer este tipo de cosas. La técnica es vital.

Como podéis ver en el vídeo de abajo, se explica paso a paso como ir colocando el cuerpo para conseguirlo.

¿Qué fallos se cometen al ejecutar el kip-up?

Mucha gente al intentarlo no se comprime lo suficiente al tomar el impulso, y no elevan las piernas verticalmente, sino que las lanzan horizontalmente, quitándoles espacio para poder apoyar los pies donde deben.

Al hacer esto, lo que tienden es a abrir las piernas y caer con el interior de los pies. Es una especie de “truco” que muchos hacen, pero realmente no es muy bueno, ya que puede acarrear lesiones de rodilla.

Tutorial para ejecutar el kip-up

Consejos importantes para conseguir hacer el kip-up

Siguiendo los pasos del tutorial y teniendo especial cuidado en los siguientes puntos, podrás conseguir hacer bien esta acrobacia:

  • Tomad el impulso correcto
  • Elevad bien las piernas y empujad con los brazos
  • Comprimid el abdomen al buscar el apoyo con los pies

Estos 3 puntos suelen ser los que hacen que mucha gente no consiga completar el ejercicio, cayendo de espaldas o con el trasero en el intento.

Conclusión

El Kip-up es un movmiento sencillo y que, observando bien la técnica, podrás aprender a ejecutar bien en poco tiempo. Además, se trata de una acrobacia que se puede hacer de diferentes maneras cuando ya tienes una destreza y experiencia. ¿Te animas a practicarla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario