Un arte marcial diferente para los niños

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando llegan hijos a nuestra vida, ésta cambia por completo y de manera positiva. Pero lo es más aún cuando tienes alguna enseñanza que brindarles, porque a su vez, también forma parte de tu vida.

Si eres de aquellos que decidieron entrar a una academia de Jiu jitsu brasileño, seguramente eres testimonio de un cambio en tu historia y en tu estilo de vida, que seguramente querrás compartir con otros y mejor aún si tienes hijos, porque podrás dejarles un gran legado, aunque no vayan a practicarlo.

Descubre por qué el Jiu jitsu brasileño puede ser un arte marcial diferente para los niños y qué beneficios puede traerles.

¿Por qué debería inscribir a mis hijos a clases de BJJ?

Si existe algún lugar donde un niño pueda crecer en un entorno positivo, es en una academia de Jiu Jitsu brasileño.

La mayoría de los padres recurren a las artes marciales para enseñar a sus hijos disciplina. Pero ella es sólo uno de los aspectos positivos de las artes marciales (tal vez, el menos importante de todos ellos).

El BJJ atrae a personas de diferentes edades, formaciones y profesiones. Pero a pesar de la diversidad, todo el mundo está allí por una razón: para ser mejor en BJJ.

En la sociedad actual, la fuerza de trabajo es más diversa que nunca, y el trabajo en equipo es fundamental. Es importante para los niños ver a personas de diferentes edades, razas y antecedentes educativos trabajando juntos.

En cada gimnasio BJJ se ve a los estudiantes mayores recibiendo instrucción de los estudiantes más jóvenes. También hay hombres que enseñan clases a las mujeres y viceversa.

A diferencia de la cultura corporativa de algunas empresas, en BJJ las diferencias no son un problema. Aquí, los niños aprenden la importancia de tomar instrucción y retroalimentación de cualquier persona.

Cambiale el estilo de vida a tu hijo con el jiu jitsu brasileño

¿Las clases de BJJ son saludables para los niños?

En muchos lugares del planeta (principalmente en las potencias como por ejemplo: Estados Unidos), a pesar de toda la investigación y los avances en la asistencia sanitaria, la población sufre cada vez de más obesidad y de otras enfermedades. Es por ello que las familias deberían darle más importancia a un estilo de vida saludable.

Tener hijos es un reto y, a menudo los padres se dejan ir, utilizando a sus hijos como excusa. Es comprensible que tener niños presenta dificultades, pero eso no significa que tengas que parar el ejercicio, ya que los niños copian lo que hacen sus padres.

Haz del BJJ parte de tu rutina familiar. Lleva a tus niños al gimnasio y que te vean junto a un tatami lleno de otros estudiantes que hacen ejercicio y tratan de mejorarse. Incluso, si tus hijos no tienen la intención de caminar sobre la alfombra, sólo con traerlos al gimnasio será suficiente para demostrar que el ejercicio es una parte importante de tu estilo de vida.

No importa qué actividad o deporte quieran hacer tus hijos; lo importante es que sean activos.

Importancia de la nutrición en los niños

Una nutrición adecuada también es parte de la forma de vida del BJJ. Demasiados padres sirven a sus hijos alimentos que son procesados por conveniencia. Los niños van a ser niños y normalmente querrán comer alitas de pollo y pizza, pero estas deberán ser un lujo y no la norma.

Enseña a tus hijos la importancia de una alimentación saludable y cómo ella afecta al cerebro y a su rendimiento. No hay nada peor que tratar de entrenar BJJ después de un día de comer basura.

Si se educa a los niños para que puedan tomar decisiones inteligentes de alimentos por cuenta propia, también serán menos propensos a darse atracones en las fiestas (aunque siempre hay un niño al que nunca se le permitió el azúcar en casa y cuando hay una fiesta de cumpleaños no puede controlarse y se come todo lo que haya a la vista). Demasiado poco o demasiado de cualquier cosa no es bueno: la moderación es la clave.
Práctica del BJJ en niños

Conclusión

Cualquier persona que comienza a entrenar Jiu jitsu brasileño tiene una historia de por qué entró en el gimnasio, que con el tiempo, cambia. Si el BJJ es parte de tu vida, es algo más que puedes compartir con tus hijos, pudiendo obtener mucho aprendizaje no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel personal, aunque nunca vayan a pisar el tatami para entrenar.

Referencias

  • Samuel Spiegelman, What Kids Can Learn From a BJJ Lifestyle. Para Breaking Muscle [revisado en diciembre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario