Body Combat, el entrenamiento que te hará olvidarte de las pesas

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

El Body Combat es un programa de entrenamiento que se encuentra en auge y que te sorprenderá en cuanto conozcas sus beneficios. Combinando movimientos del boxeo, el judo y el karate, entre otros, este deporte es cada vez más practicado, ¡nos permitirá quemar más de 700 calorías en una hora de ejercicio!, y lo mejor: ¡puedes hacerlo desde tu casa!

body

¿En qué consiste el Body Combat?

El Body Combat es un estilo de baile de combate que cobra cada vez mayor trascendencia, debido a que, si bien utiliza movimientos de las artes marciales, no implica pelear contra otra persona. En su lugar, realizarás los movimientos contra un enemigo imaginario, ayudándonos a mejorar nuestra capacidad respiratoria y quemar calorías.

La práctica del Body Combat debe estar guiada por un monitor que, acompañado de música, realiza los diferentes pasos a seguir, de manera coordinada y precisa. Si lo practicas en casa, existen multitud de vídeos y DVDs donde podrás seguir las clases guiado por un profesional.

Una de las tantas pautas que piden los monitores de Body Combat es que el ejercitante, debes visualizar un cuerpo en frente suyo, para poder enfocar los golpes con mayor precisión. La duración de la actividad es de aproximadamente 55 minutos, debido a su exigencia aeróbica. Es una actividad muy motivante, que combina patadas, puños, movimientos explosivos y trae enormes beneficios para aquellos que lo practican.

La práctica esta dividida en tres fases:

  • Preparación del cuerpo y la mente: en ella, el entrenador prepara a los practicantes antes de realizar el ejercicio, haciendo que visualicen su objetivo y se concentren únicamente en el.
  • Movimientos y ejercicios explosivos: en esta parte se realizan los movimientos propiamente dichos. Patadas, puños, saltos y otros movimientos aeróbicos de magnitud con diferentes descansos cada tiempo prudente.
  • Abdominales y estiramiento: En la fase final de la actividad realizarás abdominales y push ups para poder ganar masa muscular y fortalecer la columna. Además se realiza una sesión de estiramiento para que, terminada la actividad, no te duela todo en casa.

¿Cuáles son los beneficios del Body Combat?

Esta poderosa actividad cuenta con enormes beneficios para nuestra salud y nuestro físico. A continuación te detallamos algunos:

  • Mejora la resistencia aeróbica: gracias a la combinación de movimientos aeróbicos, este deporte te permitirá mejorar tu sistema cardiovascular y ampliar tu capacidad respiratoria.
  • Ayuda a quemar calorías: está calculado que una sesión de unos 55 minutos de Body Combat te hará quemar aproximadamente unas 700 calorías.
  • Coordinación: debido a la complejidad de los ejercicios y al utilizar todas las articulaciones y músculos de tu cuerpo, el Body Combat te permitirá lograr una gran precición y una coordinación que nunca imaginaste que podías llegar a tener
  • Flexibilidad, potencia y explosividad: conseguirás mover tu cuerpo más ágilmente tu cuerpo, ampliar el alcance de tus movimientos y conseguir que la velocidad de los mismos sea cada vez mayor.
  • Liberar el estrés: al ser una actividad descontracturante y muy exigente el Body Combat te ayudara a liberar la adrenalina que juntas en el día y con ella, disminuir el estrés.

¿A qué estás esperando para realizar esta gran actividad física? Sin necesidad de ir a un gimnasio también puedes practicarlo desde casa, con un poco de música y un buen vídeo. ¡Aprovecha esta actividad para poder desarrollar tu flexibilidad y mejorar tu condición aeróbica que te hará sentirte mucho más saludable y lleno de energía!

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!