Cómo hacer combos de puñetazos

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres aficionado al boxeo sabrás que a menudo los boxeadores son conocidos por algún tipo de golpe más potente en lugar de por lanzar golpes combinados.

Sin embargo, los puñetazos, por muy potentes que sean, rara vez son arrojados de manera aislada, lo que significa que a menudo se lanzan ya sea en combinación o con una finta.

Descubre cuál es la clave para conseguir ser un gran boxeador y porque es tan importante trabajar la combinación de golpes dentro del boxeo.

¿Cuál es la clave para ser un gran boxeador?

Oscar De La Hoya y Joe Frazier fueron conocidos por sus magnificos ganchos de izquierda, pero para que esos golpeos fueran efectivos tuvieron que ser bien preparados de antemano. De hecho, hay un viejo adagio en el boxeo que el legendario entrenador Freddie Roach le gusta decir, «Sólo los novatos reciben un golpe con la mano derecha.»

como mejorar en el ring de boxeo

Uno de los boxeadores más importantes de la actualidad, Manny Pacquiao, forma parte del grupo de boxeadores que mejor golpea con la zurda. Manny trabaja con una velocidad vertiginosa y con muchísima frecuencia, creando una grandísima velocidad con su mano izquierda dominante. Lo ha hecho durante la mayor parte de su carrera mediante el doble jab y cruzado, usando una combinación cruzada.

Esta combinación es la esencia y uno de los fundamentos más importantes de muchos boxeadores exitosos. Cualquier boxeador puede lanzar un jab y un directo, pero un montón de boxeadores lanzan golpes individuales, y por lo tanto la mayoría está preparada para defenderse contra ese patrón.

mejorar el gancho izquierdo

Al igual que con el ajedrez, mantener a tu oponente en duda y evitar que adivine todos tus movimientos, será clave para lograr una gran ventaja sobre él.

¿Como vencer a tu contrincante de manera eficaz?

No es sólo la combinación en términos de secuencia y el número de golpes lanzados lo que marca la diferencia.

1. Cadencia de golpeo

La cadencia en la que se lanzan los golpes es vital. Practicar la velocidad de las manos es importante, pero también lo es estudiar la velocidad de tu oponente.

2. Saber engañar a tu oponente

Por otra parte, los amagos y las fintas pueden ser muy valiosas para desequilibrar a tu oponente. Un golpe doble puede ser muy eficaz, pero no lo será tanto si siempre es ejecutado siempre de la misma manera. Es mejor tirar un jab falso seguido con una mano derecha o un doble jab más un golpe falso de derecha y finalizar con un gancho de izquierda.

combinaciones de punetazos que mejoraran tu boxeo

3. Planificar tu combinación de golpes

Sin embargo, otra variable en el trabajo de combinación es planificar hacia donde van dirigido los golpes. La mayoría de los boxeadores dirigen sus golpes casi siempre hacia el mismo lugar: la cabeza.

Un golpe doble puede ser muy eficaz si el primer jab es un señuelo y el segundo es un golpe poderoso. Esa sorpresa para su oponente será tu oportunidad para vencerlo con un golpe poderoso.

Dicen que sólo se necesita de un golpe para ganar una pelea, con esto en mente, tienes dos opciones, esperar la oportunidad para noquear a tu oponente o hacer lo más común entre los combatientes, ser impacientes y apresurarte a lanzar un puñetazo.

como hacer combos de punetazos

Conclusión

La estrategia más eficaz para ganar una pelea es tener un plan y un propósito para asegurar la victoria. Los grandes golpes se ven muy bien en las películas, pero en peleas reales lo mejor es probar diferentes combinaciones.

Por lo tanto, en la vida real, para ganar una pelea se necesita realizar una combinación ganadora, preparación, disciplina y estrategia.

Referencia:

  • Eric C. Stevens. Winning Combinations: How to Create Punching Combos. Para: breakingmuscle [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario