¿Es el Muay Thai un deporte adecuado para ti?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

También conocido como “boxeo tailandés” o el “arte de las ochos extremidades” por el uso de técnicas combinadas de puños, codos, rodillas y la parte inferior de la pierna, el Muay Thai es un deporte de mucho contacto, completo y productivo que se lleva a cabo de pie.

El Muay Thai es una de las artes marciales más mágicas que existen. Con él no solo conseguirás entrenar tu cuerpo entero, sino que también cultivarás la mente y mejorarás tu corazón.

Descubre qué necesitas saber si estás pensándote apuntarte a Muay Thai.

Qué saber antes de practicar Muay Thai

Beneficios del Muay Thai

Hoy en día existen muchos tipos de artes marciales, todos los cuales brindan sus propios beneficios; sin embargo, el muay thai es mundialmente conocido por ser muy apasionado, sencillo y aportar grandes frutos para tu salud.

Beneficios del Muay Thai para la salud

1. Aumenta tu gasto de calorías y flexibilidad

Durante una sesión de Muay Thai quemas muchas calorías, eso es porque te mantienes en constante movimiento, ya sea lanzando golpes, patadas y codazos, o esquivando patadas, golpes y codazos de tu adversario.

Una persona promedio de 70 kilogramos puede llegar a quemar 690 calorías. Convirtiéndolo en un autentico ejercicio de cardio. Además con cada golpe que das, aumentas la movilidad de tu cadera utilizando la rotación de la misma, este deporte pone a prueba todo tu cuerpo obligándote a moverte muy rápido.

Calorías quemadas con el Muay Thai

2. Tonifica tus músculos

Este arte marcial se concentra en todo el desempeño tu cuerpo, siendo así el muay thai el deporte perfecto para tonificar tus músculos de una manera significativa, principalmente piernas, espalda, core y brazos.

Lanzar patadas involucra tanto tus glúteos como la cadera, en cambio, los golpes y codazos trabajan tus brazos y core. También trabajas el agarre.

¿Qué músculos trabaja el Muay Thai?

3. Forja tu disciplina

A pesar de que el muay thai desafía a tu cuerpo de diversas formas, en realidad es mucho más que eso. El hecho de que practiques esta disciplina, también te ayuda a mejorar tu defensa personal y a estar concentrado. Aunque no lo creas, esto creará en ti una dedicación y una perseverancia con el deporte y con tu vida.

Cuando aprendes a respetar a tu oponente y a competir con integridad, es cuando el muay thai ha formado tu disciplina.

El Muay Thai forja tu disciplina

Sesiones de Muay Thai a la semana recomendadas

El muay thai te produce un nivel de sudoración considerable; en cambio otros, como por ejemplo, el tai chi, es un poco más frío y comúnmente se usa como un tipo de recuperación activa.

Raquel Harris, luchadora nativa de Queens, Nueva York y ganadora de 6 campeonatos de muay thai, sugiere entrenar al menos tres veces a la semana para comenzar, pero si puedes practicar más, entonces hazlo. Recuerda que mientras más entrenes, mas rápido progresarás y más resultados positivos obtendrás.

Movimientos que se practican con el Muay Thai

¿Cómo encontrar un gimnasio de muay thai?

Si no te sientes cómodo con la idea de empezar a practicar Muay Thai sin conocimientos previos, puede encontrar gimnasios de muay thai especiales para principiantes en cualquier parte. Si no logras ubicar un gimnasio de muay thai, busca entonces uno de kickboxing.

El kickboxing es similar al muay thai. En ambos se usan las patadas y los puños, e incluso en algunos casos se han visto gimnasios de kickboxing que adoptan los codos y las rodillas.

Con cualquiera de los dos deportes puedes conseguir grandes resultados.

¿Es mejor el kick boxing o el muay thai?

Conclusión

¿Cuánto de efectivo puede ser el muay thai para ti? Todo va a depender de tus objetivos. Si dentro de tus metas está aprender un estilo de lucha antiguo, llevar tu cuerpo al límite al igual que tu mente y mejorar tu condición física, el muay thai es para ti sin duda alguna.

Referencias

  • Kiera, C. Is Muay Thai a Good Workout? Here’s What You Need to Know. Para Livestrong. [Revisado en abril de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario