Nba all-star 2015: titulares del partido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 4,00 de 5)
Cargando…

Se acerca el evento más espectacular del año en la NBA, el “All-Star Weekend”. Queremos que estéis preparados para disfrutar de él, por eso hemos preparado esta guía con las alineaciones y suplentes de los equipos. Aquí encontrarás las estadísticas y grandes hazañas en la temporada actual de los protagonistas de este gran partido para prepararte el cuerpo a lo que se viene encima el domingo 15 de febrero a las 2:30 de la madrugada (hora española). ¿Qué mejor que volver a disfrutar del deporte tras el día de San Valentín?

Conferencia Oeste

1. Marc Gasol

Estadísticas Marc Gasol

El pívot español de los Memphis Grizzlies está en un momento dulce de su carrera. Ha conquistado a la hinchada de Memphis hasta tal punto que no es raro escuchar cómo reclaman el galardón de MVP para su actual estrella local. Sus números hablan por sí solos, con 18.6 puntos y 8 rebotes de media está catapultando a los Grizzlies a las primeras posiciones de la Conferencia Oeste, liderando además la División Sudoeste en la actual temporada regular.

2. Stephen Curry

Estadísticas Curry

En este gran partido no podía faltar el famoso shooter de los Golden State Warriors. Sus triples le avalan. Este año tiene un 40.5% de eficiencia en triples, encestando una media de 3.1 por partido, aunque su record está en 10 triples, que consiguió ante los Dallas Mavericks el pasado 4 de febrero. Además, lidera el ranking de eficiencia en tiros libres con un 90.78% de acierto.  Pero no es justo que sólo mencionemos sus habilidades en el lanzamiento a canasta, puesto que estamos ante el mejor recuperador de balones, el 5º mejor asistente. Todo un placer poder disfrutar de Curry en este gran evento. Por cierto, se me olvidaba mencionar la mayor hazaña de su carrera, 54 puntos en un solo partido ante los Knicks, disfrútenlo aquí.

3. Anthony Davis

Estadísticas Davis

Directo desde los New Orleans Pelicans llega el Anthony Davis, quien pese a sus 21 años de edad,  ya ha demostrado ser uno de los hombres de más valía de la NBA, siendo ésta su segunda participación en un All-Star Game. Además de sus altas medias en puntos y rebotes, Davis es el líder en tapones en la NBA con un promedio de 2.8 tapones por partido, y también es el más eficiente en lanzamientos de campo, con un 55.4% de acierto. Con sus 2.08 m, los tapones y los mates asegurados de la mano de Anthony Davis, dos ingredientes que nunca pueden faltar en este gran espectáculo.

4. Blake Griffin

Estadísticas Griffin

Y hablando de mates, no podía faltar Mr. Mate a la cita, Blake Griffin nos brindará un gran espectáculo machacando el aro de todas las formas imaginables. Su altura, su fuerza y potencia de salto le permiten ser un referente a la hora de meter la bola hacia abajo. Además también es especialista haciendo Alley-Oops, otro de los ingredientes que no pueden faltar en esta gran cita. Por todo esto, es uno de los preferidos del público y esta será su quinta participación en un All-Star Game.

5. DeMarcus Cousins (sustituyendo a Kobe Bryant)

Estadísticas Cousins

Una lástima que la lesión de Kobe Bryant en el hombro no le permita estar en este gran evento, de hecho, estará 9 meses alejado de las canchas, no podremos verlo hasta la siguiente temporada. En su lugar estará DeMarcus Cousins, uno de los hombres más importantes de los Sacramento Kings. Pese a haber sido criticado en el pasado, ahora está en un gran momento de su carrera. Además de su gran habilidad para anotar y rebotear estamos ante un gran defensor, una importante pieza para este equipo.

Suplentes Oeste: Tim Duncan, James Harden, Chris Paul, Lamarcus Alridge, Kevin Durant, Klay Thompson y Russell Westbrook.

Conferencia Este

1. Pau Gasol

Estadísticas Pau

El mayor de los Gasol también asistirá a la cita, una gran noticia que dos hermanos se enfrenten como titulares en un All-Star Game, algo que sólo ocurrió una vez antes (los hermanos Van Arsdale en 1970 y 1971). En esta temporada estamos volviendo a disfrutar del mejor juego de Pau, lo que se ve reflejado con su participación en este partido. Actualmente es el 5º mejor reboteador y el 4º poniendo tapones en la NBA. Además, está acompañando estas marcas con una buena media de puntos, alcanzando la mejor marca de su carrera el 10 de enero de este año ante los Milwaukee Bucks, cuando consiguió 46 puntos, aquí los mejores momentos de ese encuentro.

2. Kyle Lowry

Estadísticas Lowry

El base de los Toronto Raptors debutará en un All-Star Game el próximo fin de semana. Pese a no ser uno de los mejores lanzadores desde zona exterior (este año ha mejorado algo su eficiencia con un 33.2% de acierto desde la zona de triple), su rapidez y su potencia física lo convierten en uno de los mejores driblando. Gracias a estas características es frecuente verlo robando balones y haciendo contrataques, así como taponando lanzamientos desde atrás, pese a su relativamente corta estatura (1.83 m). Las asistencias son otro de los fuertes de este jugador, que seguro que nos brinda jugadas espectaculares en el partido.

3. John Wall

Estadísticas Wall

El base de los Washington Wizards se ha colocado como el máximo asistente de la NBA con una media de 10.2 asistencias por partido. Su estatua y largos brazos le permiten ser un gran recuperador de balones (4º en el ranking NBA), además de poner más tapones de los que se esperan para un base. Su rapidez al contrataque y su agresividad y potencia atacando el aro son otras de sus cualidades notables. A mejorar sólo tiene la asignatura de los triples (31% de eficiencia), pero con todo lo demás, el espectáculo está asegurado.

4. Carmelo Anthony

Estadísticas Anthony

Carmelo Anthony es uno de los mejores anotadores de la liga, su gran físico y su habilidad con el balón le convierten en uno de los jugadores más peligrosos cuando mira a canasta. Por estas razones es el 4º mejor anotador de la liga con 24.10 puntos de media por partido. Además de tener el record del jugador de la NBA con más puntos consecutivos conseguidos (26), y de ser el jugador de los Knicks que más puntos ha conseguido en un solo partido con 62, aquí la prueba.

5. Lebron James

Estadísticas James

¿Qué decir de Lebron James? El hijo pródigo de los Cavs es uno de los jugadores totales, siendo considerado uno de los mejores jugadores ofensivos de todos los tiempos. Posee multitud de records en la NBA y actualmente es el 2º mejor anotador de la liga. A pesar de todo esto, no deja de lado el juego defensivo. En el caso de Lebron James, es mejor verlo que leerlo, así que aquí os dejo una muestra de su juego para que vayáis abriendo la boca.

Suplentes este: Paul Millsap, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Jeff Teague, Dwyane Wade, Chris Bosh, Al Horford.

Referencias