7 barras de dominadas para casa que puedes comprar con poca inversión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Las dominadas, como hemos visto en ocasiones anteriores, tienen la cualidad de desarrollar la musculatura del tren superior. Para ello, se trabaja sobre todo con el propio peso corporal. Además de contar con una buena alimentación y un estilo de vida saludable, introducir este tipo de ejercicio que puedes hacer incluso en casa, hará que consigas de una vez por todas la espalda y los brazos de Thor. ¿Qué necesitas? Una barras de dominadas para casa. Y lo mejor de todo es que no vas a tener que hacer mucha inversión para montar un pequeño y funcional gimnasio en casa.

¿Cuáles son las mejores barras de dominadas para casa que puedes comprar? Vamos a establecer qué elementos tienes que evaluar de las barras de dominadas que compres para casa y cuáles son las 7 mejores ofertas disponibles en Amazon con la mejor relación calidad-precio.

Cómo valorar si una barra de dominadas para casa es adecuada

Antes de continuar, es importante destacar que lo que os proponemos es una guía básica para encontrar la barra de dominadas para casa perfecta. De ahí que mostremos cuáles son los baremos utilizados en la selección de cada una de las ganadoras en este top 7 de barras para hacer dominadas en casa.

barras de suelo o puerta

Su funcionalidad

Es importante enfatizar en un aspecto: si te decides a comprar una barra de dominadas para hacer en casa, ten claro que la inversión mínima que vas a realizar (si es la adecuada), te permitirá ir más allá de las dominadas, pudiendo entrenar con otros ejercicios, ya que de hecho son muchos los ejercicios que se pueden hacer con barras. Eso sí, va a depender del modelo que escojas.

Así, por ejemplo, si eliges una de las barras para dominadas multifuncional, podrás realizar también fondos, elevaciones de piernas, o flexiones de brazos. Si tienes bandas de TRX, también podrás aprovechar las barras para rutinas de TRX.

Si lo que buscas es iniciarte en el ejercicio con peso corporal, quizás la mejor opción sea una barra más sencilla, de las que se ajustan a los marcos de las puertas. La única pega que tienen este tipo de barras para dominadas en casa es que la libertad de movimientos con ellas es más reducida.

En definitiva, en cuanto a la funcionalidad, tendrás que preguntarte para qué vas a utilizar las barras, si solo vas a hacer dominadas o si aprovecharás para incluir otros ejercicios con barra.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar barras de dominadas para casa

OFERTA
Sportstech Barra de dominadas para Pared KS300 4en1, 3...
  • DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL: La barra de dominadas 4 en 1 para...
  • 3 POSICIONES DE AGARRE: Agarra la barra profesional de dominadas...
  • POSIBILIDADES ILIMITADAS DE EJERCICIO: Nuestra barra de dominadas...
  • EMPUÑADURAS REPELENTES AL SUDOR Y TRANSPIRABLES: Para un...
  • DISEÑO INTELIGENTE: La KS300 para montaje en pared ofrece un...
CKR Barra Horizontal De Acondicionamiento Físico Interior,...
  • 1. Tubo redondo engrosado: se puede usar con otros equipos de...
  • 2. Tubo de acero engrosado: la base está engrosada, el trípode...
  • 3. Tornillos antideslizantes: utilice tornillos profesionales,...
  • 4. Grandes anillos de carga: puede colgar sacos de arena para...
  • 5. Mango antideslizante: comodidad antideslizante, elegante y...

Muy importante: la seguridad y la calidad de los materiales

Hay otros criterios de elección de barras de dominadas que son secundarios, como el tipo de elemento a instalar. Lo que no es baladí es la calidad con la que estén fabricados sus diversos componentes, algo que compromete la seguridad del aparato de fitness. Por ello, es indispensable que cuente con los correspondientes certificados de uso sin riesgos.

barras de dominadas en pared

Así pues, elige siempre una marca con buena credibilidad. En los aspectos más técnicos, prioriza aquellas barras de dominadas para casa que soportan como mínimo 200 kg de peso. En este sentido, el coste es proporcional siempre al grado de seguridad que aporta. A veces lo barato sale caro (sobre todo en salud).

Fácil o difícil de armar

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Hay fabricantes que proponen modelos de barras que se instalan casi sin darse cuenta (bien por ellos) y otros que parecen diseñados para que no se puedan instalar, y menos si no eres muy manitas. Especialmente en el caso de las barras de pared y de techo que vamos a ver a continuación.

¿Dónde vas a instalar las barras de dominadas para casa?

Junto con el uso que le vayamos a dar, este punto es el principal a valorar. Más incluso que el precio. ¿Por qué? Básicamente porque las barras de dominadas se diseñan precisamente para que el juego que dan se dé en un lugar específico de la casa. Para ello, debes evaluar si el sitio elegido es el adecuado, por espacio e interacción con otros elementos de la vivienda.

Atendiendo a este criterio de evaluación de las mejores barras de dominadas para casa, nos encontramos con tres modalidades, dentro de las cuales, además, habremos de valorar si el espacio dedicado será definitivo y exclusivo para la instalación (en cuyo caso optaremos por los modelos de barras fijas) o si por el contrario, será un espacio compartido en el que es probable que tengamos que mover la barra (evidentemente, para estas casuísticas elegiremos siempre barras de dominadas portátiles).

barras de dominadas para casa

Barras de pared (fijas y portátiles)

Los modelos de barras de dominadas para pared son los más estables y seguros que puedes instalar en casa. Piensa que se atornillan con varios anclajes directamente a la parde, por lo que el riesgo de caídas durante las fases más críticas se reduce drásticamente.

Pero como no todo el mundo dispone de un espacio permanente para las barras (entre otros motivos porque son voluminosos, sea el modelo que sea), también existen varios modelos de barras que se pueden quitar o poner de los anclajes de la pared. De esta forma, algunas opciones interesantes permiten girar la barra y cambiar el agarre, y otros colocarla en el suelo y abrir así aún más el abanico de ejercicios que se pueden realizar. En este aspecto, tienen buena fama las barras Bar2Fit, aunque no siempre están disponibles o en oferta.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar barras de pared fijas y portátiles

HOLD STRONG Fitness Barra de dominadas aprobada por...
  • Alto nivel de seguridad durante el entrenamiento:estructura para...
  • Máxima eficacia y seguridad durante el entrenamiento:seis...
  • Máxima calidad de materiales y elaboración: estructura muy...
  • Concentración total:sin tornillos ni conexiones, lista para el...
PULLUP & DIP Barra de Dominadas y Dips Premium, Barra...
  • ✅ 100% FLEXIBILIDAD PARA TU ENTRENAMIENTO – EN INTERIORES Y...
  • ✅ MÁS DE 35 EJERCICIOS Y INCL. GUÍA DE EJERCICIOS: Barra de...
  • ✅ CAMBIO RÁPIDO SOLO EN SEGUNDOS Y ENTRENAMIENTO SEGURO: El...
  • ✅ DESMONTABLE Y TRANSPORTABLE: la barra de dominadas...
  • ✅ COMPRAR UNA VEZ – ENTRENA DE POR VIDA: alta calidad con...

Las barras de dominadas para marcos de puerta

Cuando no tienes un lugar más o menos fijo para hacer tus dominadas en barra, la mejor alternativa es comprar una barra de dominadas para marcso de puerta. Su principal desventaja es que no transmiten tanta seguridad como las mencionadas anteriormente. Especialmente si no se conoce de qué materiales está construida la pared y el peso es superior al que puede soportar.

No obstante, existen modelos de barras portátiles para puertas que son bastante seguros y tienen buenas críticas, por ejemplo la Türreck, pero no siempre podemos comprarlas al mejor precio. De ahí que os recomendemos estas otras dos buenas barras para hacer dominadas en casa.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar barras para marcos de las puertas

OFERTA
Magnoos Barra de dominada “Matador“ | Premium Barra de...
  • ✅ NO NECESITA TORNILLOS - INMEDIATAMENTE LISTO PARA UTILIZAR -...
  • ✅ 20 CM MÁS ALTO QUE LAS BARRAS ESTÁNDARES - LIBERTAD ÓPTIMA...
  • ✅ ESTABILIDAD MÁXIMA - LOS MATERIALES ROBUSTOS ENCUENTRAN LA...
  • ✅ SUJECIÓN SEGURA Y AGARRE CÓMODO - ¡Di adiós a los...
  • ✅ 100% SATISFECHO O RECUPERAR SU DINERO - Su satisfacción...
OFERTA
DOBEN - Barra de dominadas Profesional, telescópica, para...
  • Material: acero inoxidable, de alta resistencia.
  • Característica: con botón de seguridad, mayor seguridad.
  • Longitud: 60-100 cm / 85-130 cm ajustable (barra...
  • Las barras de tracción son adecuadas para puertas de madera,...
  • Por favor ten en cuenta la longitud de la puerta y selecciona...

Barras fijas para el techo

Por último, tenemos las barras para hacer dominadas que se pueden atornillar al techo, y que, a pesar de la confianza que aportan, son las menos conocidas y utilizadas. Ojo, esto no significa que sean malas; simplemente que los otros modelos se adaptan más a la realidad de los deportistas en sus viviendas. Sin lugar a dudas, la mejor sería la marca Ultrasport, aunque su disponibilidad no siempre es adecuada, por lo que os dejamos una muy buena alternativa que sí está disponible.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la barra de dominadas fija para el techo

Sportstech Barra de dominadas para Techo 4en1 KS400, 3...
  • DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL: La barra de dominadas 4 en 1 para...
  • 3 POSICIONES DE AGARRE: Agarre la barra profesional de dominadas...
  • POSIBILIDADES ILIMITADAS DE EJERCICIO: Nuestra barra de dominadas...
  • EMPUÑADURAS REPELENTES AL SUDOR Y TRANSPIRABLES: Para un...
  • DISEÑO INTELIGENTE: La KS400 para montaje en techo ofrece un...