Campamentos de Surf para niños

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los campamentos de surf son una buena forma de permitirle a un niño divertirse y ponerse en forma durante sus vacaciones de verano. Muchas veces, cuando pensamos en campamentos, tenemos la idea de cantar canciones alrededor de una hoguera. Sin embargo, este tipo de experiencias van mucho más allá. Se trata de una forma de invitar a los más pequeños de la casa a aprender fuera de su hogar y de sus rutinas, de conocer a personas nuevas, de desenvolverse en ambientes diferentes y de ver más allá de lo que le marca su rutina. Ahora, los campamentos de surf destacan por ser diferentes.

Campamentos de surf para niños

Tal y como hemos dicho antes, los campamentos de surf son una experiencia única y muy recomendable tanto para los que sienten pasión hacia el mar, como para aquellos a los que les gusta vivir nuevas experiencias y enfrentarse a retos distintos a los habituales. Se trata de una forma de vivir la naturaleza desde dentro, de sentir lo que el planeta puede ofrecernos si nos dejamos llevar; y de crecer cuidando de nuestro cuerpo y de nuestra resistencia. Una forma es contactar con empresas como Juvigo para poder organizar un viaje de estas características.

Además, el surf es un bonito deporte que, aunque no sea de los más populares, siempre sorprende a aquellos que lo ven en vivo y en directo. Es una forma de jugar con las olas, de moverse a su paso y de controlar su fuerza y su velocidad para ser capaces de deslizarnos sobre el agua y superar numerosos obstáculos. Sin embargo, no hay muchos que realmente se atrevan a practicar esta actividad, sobre todo si se vive lejos de la costa. Ahora, el verano es una época ideal para hacer cosas nuevas.

campamentos de surf

¿Cómo funcionan los campamentos de surf?

Al igual que hay campamentos de surf, existen otros tipos para que se adapten a los gustos y a las necesidades de cada niño y de cada familia. Ahora, su funcionamiento es muy similar, aunque la actividad principal sea diferente, ya sea acuática o basada en el aprendizaje de idiomas.

Convivencia

Los campamentos de verano enseñan a los niños a convivir con otros, respetando unas normas y destacando unos valores que todos deberíamos tener. Entre ellos se encuentran la empatía y el compañerismo, por ejemplo.

Responsabilidad

Es posible que un niño esté acostumbrado a que sus padres se lo den todo hecho en casa. Sin embargo, en los campamentos, ya sean de surf o de otro estilo, los más pequeños deben hacerse responsables de sus comportamientos y de sus cosas. Por ello, es normal que, casi sin querer, crezcan como personas y desarrollen un lado personal muy importante.

Actividades

Aunque un campamento sea exclusivo de surf, los más pequeños llevarán a cabo otras actividades. Tendrán la oportunidad de hacerse la comida, de cantar, de bailar y de llevar a cabo juegos en grupo o individuales, como el del pañuelo. De este modo, se moverán en diferentes espacios y vivirán diversas experiencias que les invitarán a ser mejores personas. Por otro lado, aprenderán a adaptarse a diferentes rincones y a llevar a cabo esas tareas ante las cuales no se veían capaces días atrás.

Tipos de alojamiento

Por otro lado, los niños tendrán la oportunidad de pernoctar, en el caso de que no sea un campamento urbano (solo de día), en diferentes tipos de alojamiento. Estos pueden ser un albergue, una cabaña o una tienda de campaña. Este hecho les dará la oportunidad de estar más cerca de la naturaleza y de saber convivir en grupo, con sus manías y sus diversos valores. Aprenderán mucho los unos de los otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

6 comentarios en «Campamentos de Surf para niños»

  1. Qué genial esta idea de campamento, la verdad no he oído nunca de uno sobre esta temática y es algo poco habitual y completamente diferente al resto, he quedado encantada, le diré a mis padres para ver si pueden mandar a mi hermano este verano, a él le encantan los campamentos, cada vacación él va a uno y como el tiene un espíritu aventurero pues no tengo dudas de que le va a encantar.

    Eso es lo maravillo de los campamentos, te enseñan nuevas cosas y aprendes muchísimo. Actualmente soy estudiante de cocina, y fue precisamente un campamento que me despertó esa pasión por cocinar, mis primeras galletas, hechas por mí sola, lo hice en un campamento, y desde ahí todos los viernes en la tarde hacía galletas, pasteles y siempre realizaba nuevos postres para que mis padres lo disfrutaran jajaja, es increíble como los campamentos hacen que los chiquillos se desarrollen, crezcan y obtengan nuevas habilidades.

    Muchas gracias por la información, me meteré en el link para obtener más información.

    Responder

Deja un comentario