Las 3 mejores rutinas de CrossFit

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Algunos WOD de crossfit están ya pre-diseñados y algunos son una mezcla de varios entrenamientos. Una de las cosas interesantes acerca del CrossFit es que se puede crear una WOD con solo dos o tres movimientos.

Después de todo, el entrenamiento varía constantemente, por lo que, en teoría, se pueden hacer tres rondas volteando 10 neumáticos, correr 400 metros más una cargada colgante con 60 Kg de peso y listo, ¡Tienes una rutina de CrossFit.

Pero parte del reto de ser un entrenador de CrossFit inteligente y reflexivo está en resistirse a la tentación de armar WODS de larga duración o experimentar con rutinas demasiado intensas o arriesgadas cuyos ejercicios no son los más adecuados para la persona que los va a ejecutar.

Te traemos las 3 mejores rutinas de CrossFit

El hecho de que se pueda, no significa necesariamente que uno deba hacerlo.

Existen, sin embargo, una serie de entrenamientos que son pruebas superiores de habilidad y fuerza, entrenamientos de prueba maravillosamente hechas a mano, mientras que hay otros que son tan incómodos y mal diseñados que parecen echas al azar y sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema.

Nosotros te traemos las que consideramos son las 3 mejores rutinas de CrossFit, ¡Disfrútalas!

Las tres mejores rutinas de CrossFit de todos los tiempos

1. King Kong

3 rondas de tiempo

  • 1 Peso muerto con 200 Kg
  • 2 Dominadas
  • 3 Cleans con 113 Kg
  • 4 Handstand Push Ups

Este entrenamiento tiene que ver con el establecimiento de metas y aspiraciones. No realizas el King Kong en tu primer día CrossFit, más bien, aspira a hacer este entrenamiento según lo prescrito, y entrena tu cuerpo en base a lograr esa meta.

realizar las mejores rutinas de CrossFit

Por otra parte, es una sinfonía de la simplicidad. No es un esquema de repeticiones complicado, sólo el peso pesado y la gimnasia. Cualquiera puede hacerlo, si trabaja lo suficientemente duro.

2. OPT: La prueba de la repetición

3 rondas a una intensidad del 100%

  • 250 metros de remo
  • 10 Balanceos con Kettlebell de 31/24 Kg
  • 10 Burpees
  • 10 Balanceos con Kettlebell de 31/24 Kg
  • 10 Burpees
  • 10 Balanceos con Kettlebell de 31/24 Kg
  • 250 metros de remo

Descansa 12 minutos entre ronda y ronda

Este es uno de los entrenamientos más duros y brillantes en su diseño y propósito. El objetivo es poner a prueba tu nivel de condición física por las pruebas de la capacidad de recuperación.

entrenamientos de CrossFit

Después de dar lo mejor de ti en la primera ronda, debes descansar 12 minutos, hacer de nuevo el circuito, y repetirlo en otros 12 minutos. De esta manera estás poniendo al límite la capacidad de tu cuerpo para recuperarse, regenerar ATP, dispersar el ácido láctico y regresar los sistemas de tu organismo a un estado casi normal.

Serás un mejor atleta luego de haber realizado esta prueba y obtendrás nada menos que un entrenamiento fantástico.

3. «300FY»

En esta rutina debes quemar el máximo de calorías en 10 minutos subido en el Airdyne, una máquina de cardio en forma de bicicleta estática perfecta para realizar cualquier tipo de rutina.

La premisa es simple: subirte al Airdyne y, con el temporizador situado en 10 minutos hacia atrás, acumular tantas calorías como sea posible. Sin embargo, hay una trampa. Para llegar a un buen nivel y lograr quemar 300 calorías, debes tener un ritmo constante de 30 calorías por minuto, pero se necesita ser un atleta de élite para mantener ese ritmo para un total de diez minutos.

excelente rutina de CrossFit con Airdyne

Mientras tanto, cuando estés en la bicicleta debes tener una buena disposición y querer mejorar tu registro anterior y maximizar la quema de calorías, no se trata solo de quemar “un montón” y listo, se trata de dar lo mejor de ti. Tienes que encontrar tu ritmo, ser constante y finalizar cuando expire el tiempo en el reloj.

Tus cuádriceps se convertirán en ácido láctico y tu cerebro rogará que termines el entrenamiento. Seguramente los tres minutos serán los más largos de tu vida, pero recuerda, la mente es la que manda sobre el cuerpo.

Referencias:

  • Patrick McCarty. The 3 Best and 3 Worst CrossFit Workouts. Para: breakingmuscle [Revisado en Noviembre de 2015 ]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.