Cómo empezar con el CrossFit sea cual sea tu nivel de inicio

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Actualmente, el entrenamiento de CrossFit es considerado uno de los mejores para quemar grasa y ganar masa muscular. Es conocido por ser muy intenso y por su gran número de variados ejercicios, los cuales tienen como finalidad mejorar las condiciones físicas del atleta en lugar de solamente concentrarse en una aptitud deportiva en específico.

Cada entrenamiento es diferente al anterior. En ellos se combinan levantamiento de pesas, ejercicios funcionales de peso corporal y movimientos gimnásticos. No obstante, no importa si no tienes las condiciones físicas de un atleta élite, ya que puedes empezar con el CrossFit sea cual sea tu nivel inicial.

¿Quienes pueden practicar CrossFit?

¿Cómo empezar con el CrossFit según tu condición física?

El CrossFit tiene la fama de ser un entrenamiento muy intenso y difícil, pero la realidad es otra: es un entrenamiento realmente escalable, donde hasta el más principiante puede disfrutar.

Por supuesto que si eres principiante no estarás haciendo los ejercicios más difíciles el primer día, ya que cada centro de entrenamiento cuenta con un programa de entrenamiento especialmente dirigido para las personas con poca experiencia. De hecho, puede ser realmente intimidante entrar por primera vez a un box de Crossfit.

Para poder sentirte cómodo y conocer más sobre este entrenamiento, se recomienda repasar algunas jergas esenciales, ejercicios comunes y algunos consejos de seguridad, así como asegurarse de que los entrenadores estén certificados como entrenadores expertos.

¿Cómo empezar a practicar CrossFit?

Beneficios de la práctica de CrossFit

Al igual que la mayoría de programas de entrenamiento, el CrossFit ofrece grandes beneficios para las personas que lo practican; por ejemplo, mejora la condición cardiovascular, la fuerza muscular, la confianza y el bienestar mental del atleta. Además, conocerás nuevas personas que te pueden servir para realizar competencias “amistosas” y también para apoyarte durante el entrenamiento.

Si estás empezando por primera vez en este mundo, o simplemente lo practicabas anteriormente pero quieres volver a hacerlo, entonces puedes volver a entrenar sin problema, ya que puedes ir escalando hasta obtener tus condiciones deseadas. Por otro lado, si has estado en CrossFit durante años, puedes probar nuevos WOD y establecer registros personales de entrenamiento que hayas completado antes.

¿Qué beneficios tiene practicar CrossFit?

Equipo de entrenamiento necesario para CrossFit

Al unirte a un box de CrossFit contarás con el acceso a todo el equipo que necesitas para tu entrenamiento diario, pero si planeas convertir el CrossFit en algo más que un simple entrenamiento pasajero, entonces debes considerar comprar algunos implementos que te pueden ayudar a mejorar tus resultados y tu rendimiento.

Por ejemplo, puedes comprar unas muñequeras, las cuales te ofrecen soporte durante el levantamiento de pesas, y un par de guantes que te protejan tus manos de desarrollar callosidades. No puedes olvidar tampoco un buen par de zapatillas de entrenamiento, las cuales tienen que ser lo suficientemente flexibles como para moverte sin problemas a través de los diferentes ejercicios que tengas que hacer.

Equipamiento necesario para practicar CrossFit

Entrenamientos de CrossFit para probar tu fuerza

Hay un grupo de entrenamiento de CrossFit que todo atleta que practica esta actividad conoce muy bien. Colectivamente son llamados The girls, ya que cada rutina de entrenamiento individual tiene un nombre femenino: Fran, Grace, Cindy y Diane.

El propósito de estos WOD es hacerlos una vez (ya sea por repeticiones o por tiempo), luego volver a ellos varios meses después y ver cómo la comparación con su acabado anterior. El objetivo es que tu marca, en cuanto a número de repeticiones o tiempo, haya mejorado.

Retos que puedes ejecutar en CrossFit

Entrenamiento de CrossFit en casa

El CrossFit se ha vuelto muy popular, por lo que en cualquier gran ciudad del mundo puedes encontrar un box cerca de tu casa, pero si por cualquier motivo no puedes ir a entrenar, eso no significa que no puedas practicarlo.

La mayoría de entrenamientos se basan en ejercicios de peso corporal, como por ejemplo burpees, zancadas y sentadillas, así como ejercicios que puedes modificar para hacerlos con pesas o bandas de resistencia. De este modo, también practicarlo sin problema desde la comodidad de tu hogar.

¿Se puede practicar CrossFit en casa?

Conclusión

El CrossFit es un deporte popular que puedes practicar sin importar tu nivel de condición física, ya que es una actividad en la cual puedes ir escalando hasta obtener el máximo de tus condiciones.

Lo mejor de todo, es que no necesitas de mucha experiencia para empezar, ya que los box de entrenamiento cuentan con programas especiales para principiantes, por lo que no te debe resultar intimidante empezar en esta actividad.

Referencias

  • Katie, M. How to Make CrossFit Your Own at Any Fitness Level. Para Livestrong [Revisado en noviembre de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario