Crossfit en Madrid: los mejores boxes para practicarlo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una de las disciplinas de entrenamiento que más popularidad ha ganado en los últimos años en España es el crossfit. Se trata de una opción bastante interesante que permite no sólo mantenerse en forma, sino también adquirir un cuerpo bastante tonificado. En este sentido, los interesados en hacer crossfit en Madrid cuentan con muchas opciones de boxes.

Crossfit en Madrid

De hecho, aunque en la actualidad ya existe una buena cantidad de boxes, cada vez son más los que abren sus puertas en Madrid. Es natural que ocurra esto, ya que la demanda de la disciplina va en aumento.

Ahora bien, cantidad no siempre equivale a calidad, por lo que no basta con que te dirijas al primer box que encuentres si deseas practicar crossfit en Madrid. Es necesario hacer una selección meticulosa, de manera que puedas trabajar con profesionales altamente capacitados y en unas instalaciones muy bien diseñadas.

¿Cómo escoger un buen box de crossfit en Madrid?

Está claro que escoger un buen lugar para practicar crossfit en Madrid es muy importante, pero si eres principiante, podrías no saber cuáles son las características en que es necesario fijarse para determinar si un box es recomendable o no. Al respecto hay que decir que para escoger un buen box debes fijarte en los siguientes detalles:

Licencia de crossfit

La licencia de crossfit certifica que el gimnasio es oficial. Además, ofrece una garantía de que cada uno de los monitores que trabajan en él cuentan con al menos un nivel de formación mínimo, por lo que no tendrás que preocuparte por lidiar con instructores que no tienen claro lo que hacen.

Clases gratis de prueba

Los buenos boxes de crossfit en Madrid suelen ofrecer una clase gratis de prueba, la cual te permite probar no sólo la calidad de las clases, sino también descubrir si el ambiente te resulta lo bastante cómodo.

Si eres principiante y no tienes claro cómo distinguir entre una clase buena o no, es recomendable que te fijes en si el monitor está atento a todos los ejercicios que haces, de forma que verifique que estás entrenando siempre con una técnica adecuada.

Investigar a los monitores

Si ya tienes algún box en mente, es recomendable que antes de apuntarte averigües los nombres de los monitores que trabajan en él y busques información en Internet sobre ellos. Generalmente, los mejores entrenadores cuentan con al menos un perfil en Linkedin.

Calidad de las instalaciones

Unas buenas instalaciones para practicar crossfit deben ser al menos lo bastante grandes como para albergar a doce personas de manera cómoda. Si notas que el espacio es demasiado pequeño de acuerdo al número de alumnos, dicho box podría no ser adecuado.

Crossfit

Por otro lado, los mejores boxes cuentan con bastante variedad de materiales. Muchas barras, discos, balones, pesas rusas, combas, entre otros elementos, constituyen un box completo y en el que vale la pena apuntarse.

Mejores boxes para practicar crossfit en Madrid

Ahora que ya sabes qué aspectos debes evaluar para escoger un buen box de crossfit, mencionaremos algunas de las mejores opciones que hay actualmente disponibles en Madrid.

CrossFit DB

Ubicado en la zona Plaza de España, es actualmente uno de los boxes de crossfit con mejor reputación en Madrid. Cuenta con monitores altamente cualificados como David Powerexplosive. Además, las instalaciones son muy completas y limpias.

Por otro lado, el hecho de que se encuentre ubicado en pleno centro de Madrid lo convierte en un gimnasio muy bien ubicado. Sus horarios y precios también son altamente competitivos.

Singular Box

Este box ubicado en zona Las Ventas, en la calle Ramón de Aguinaja, es otra excelente opción. Es uno de los más grandes de Madrid, pues su tamaño supera los 1400 metros cuadrados. Además, cuenta con la ventaja adicional de que ofrece servicios extras como zonas de restauración donde podrás adquirir bebidas isotónicas y alimentos saludables, fisioterapeutas, venta de ropa y accesorios, taquillas y parking.

Improve Crossfit

Otra excelente opción para comenzar en este deporte es Improve crossfit, un box de la zona O’Donnell, Calle Vicente Caballero. Sin embargo, se debe aclarar que está dirigido solo a aquellas personas que disfrutan con los retos, ya que su entrenamiento resalta por ser bastante exigente.

De hecho, este box se ha hecho muy conocido debido a sus niveles de exigencia. No obstante, esto no quiere decir que esta sea su única cualidad, puesto que también cuenta con excelentes instalaciones, entrenadores profesionales y accesorios de la más alta calidad.

Crossfit V8

Por último, este box ubicado en zona Plaza de Castilla, calle Guindos, destaca por su filosofía, la cual busca ver el deporte como una forma de placer. Ofrece múltiples modalidades de entrenamiento como endurance, crossfit wod y halterofilia, por lo que podrás escoger el estilo que mejor se adapte a ti. Por tanto, es tu mejor opción si deseas un entrenamiento personalizado de acuerdo a tu ritmo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario